17-nov-2008, 13:15 | #1 |
Usuario registrado
|
ayuda cableado iluminiacion de GI colores?
buenas amigos pues "como dijo xlc: te tocará reconstruir el J115 y los J120 y J121 identificando los cables por sus colores en el manual"
me puse a identificar los colores soldados con el manual como os pongo en la foto pero no me cuadra nada mi problema como sabres es que el fusible F106 Y F110 se funden y en principio me e centrado y estoy revisando los conectores j120 y j121 que estan soldados a los pines no sea que esten mal . pero segun os pongo los esquemas no me cuadran los colores alguien que me explice el sistema basico de como localizar cada pin con su cable? gracias ya que no si lo estoy mirando bien (tambien comentaros otra duda: que pone playfield = entiendo que el tablero, cabinet=entiendo que debajo del playfield, insert= no se a que se refiere) Editado por PINBALLDIEGO en 17-nov-2008 a las 14:36. |
17-nov-2008, 20:37 | #2 |
Marciano
|
El J-120 y el J-121 son perfectamente intercambiables, sus pines están unidos uno a uno en la propia placa. Tú los tienes intercambiados, no es ningún problema.
Uno de ellos va al tablero (J-120 to playfield) y el otro al cabezal, a las bombillas que van tras el translite (J-121 to insert). Fíjate únicamente en los colores y los pines (sobre la placa tienes serigrafiado el pin 1 y el 11). 1 Brown 2 Orange 3 Yellow 4 ---- 5 Green 6 Violet 7 White/Brown 8 White/Orange 9 White/Yellow 10 White/Green 11 White/Violet Fácil,no? Un saludo |
17-nov-2008, 21:15 | #3 |
Usuario registrado
|
menuda pasada tu salon tio
no lo habia visto enhorabuena y una chulada el cartel (por cierto como lo hiciste) el dibujo tuyo lo mandaste hacer en vinilo no? una chulada , yo estoy en ello esa es mi intencion asi que de momento restaurando los pinball saludos (que quieres decir cuando j120 y j121 son intercambiables? por ejemplo en mi conector 120 salen 6 cables soldados como se que de verdad venian solo 6? mirando en el manual? y como se si estan bien soldados? gracias |
17-nov-2008, 21:55 | #4 | |
Marciano
|
Pinballdiego, tienes toda la información que necesitas en las dos imágenes que has puesto en tu primer post y en mi respuesta. Releelo! Porque como no consigas entender donde debe ir cada uno de esos cables será mejor que desistas de la idea de tener un pinball en casa
Me temo no prestas suficiente atención a lo que lees Quote:
|
|
18-nov-2008, 18:57 | #5 |
Usuario registrado
|
HOLA si me pasa muy amenudo
gracias por todo ya me e cosacado lo e entendido ay unos cables que no coinciden con el nº de pin aunque como disces tu estan al reves te pondre una foto explicativa y me das tu oponion ya que ahora ves por que no entendia nada lo primero debajo del numero es lo que tengo debajo de cada pin desde el 11 al 1 en cada conector lo que ay debajo en la misma celda es lo que tendria que estar segun el manual (por cierto eso del blanco / color , yo mas que blanco es amarillo otro color) pero como pone blanco en el manual pues seria blanco gracias saludos Editado por PINBALLDIEGO en 25-nov-2008 a las 12:48. |
25-nov-2008, 11:10 | #6 |
Usuario registrado
|
si no lo e descrito muy bien , te lo explico
es que no sabia como ponerlo mejor (os pongo este detalle tambien, aunque es aparte tambien me gustaria saber que es lo que an hecho y como podria depurar esto) Alguien podria mandarme foto de otra giliigan o parecida para ver el conector y cableado como venia de origen? gracias Editado por PINBALLDIEGO en 25-nov-2008 a las 14:03. |
25-nov-2008, 14:50 | #7 |
Usuario registrado
|
HOLA e visto que la terminator 2 es muy parecido
alguien tambien que me heche una mano si tienen este pinball |
25-nov-2008, 22:10 | #8 |
Marciano
|
Por más que te releo no consigo entender qué es lo que no entiendes ni qué es lo que estás preguntando, lo siento!
Te recomiendo lo siguiente: olvídate de cómo lo tienes ahora cableado y limítate a cortar todos los cables que tienes soldados en los J120 y J121, después identifíca cuáles de ellos van hacia el cabezal (estos será los que tengas que conectar en el J-121 to insert) y cuáles bajan hacia el mueble (serán los que tengas que conectar en el J-120 to playfield). Una vez hecho esto, simplemente sigue el código de colores, que es el mismo para el J-120 y el J-121: 1 Brown 2 Orange 3 Yellow 4 ---- 5 Green 6 Violet 7 White/Brown 8 White/Orange 9 White/Yellow 10 White/Green 11 White/Violet ¿Tienes ya el material y las herramientas para reconstruir los conectores? Un saludo |