Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 24-feb-2008, 13:07   #11
shinobi3
Editor Marciano
antes de tocar cualquier potenciometro, hazle una marca en la posicion donde estaban, pues si empiezas a tocarlo puedes desajustarlo y volverte loco, pillate un rotulador permanente de esos de los cds, y hazle una señal de donde estaba el potenciometro originalmente, eso ayuda un monton.

un saludo.

Old 24-feb-2008, 13:29   #12
Shin
Usuario registrado
Así lo hice shinobi y conseguí reducir la imagen aunque no lo suficiente. He girado los potenciómetros que ensanchan y contraen la imagen hasta el tope, porque tienen un tope verdad? No sé si habría alguna otra manera de reducir la imagen, con algún otro potenciómetro que desconozca. Solucionando ésto ya me doy con un canto en los dientes.

Un saludo y gracias!

Old 25-feb-2008, 02:18   #13
Jeroni Paul
Marciano
Hola

Lo de la inclinación, si no se nota mucho mejor déjalo así, quizá ya venía así de fábrica. Girando las bobinas podrías desajustar otras cosas, como la pureza o la convergencia de los colores. De todas formas lo correcto sería localizar el manual del monitor y ver qué pone sobre la rotación.
Lo de girar las bobinas, no te lo aconsejo, pero si lo quieres probar, se trata de aflojar el tornillo que las sujeta que está en el extremo de diametro más pequeño. Aflojandolo un poco se deberían poder girar un poco, pero a veces estan pegadas con cola en cuyo caso mejor déjalo. Hay monitores que tienen bobinas para ajustar la rotación desde algún potenciómetro, no sé si será tu caso.

Y lo del tamaño excesivo es extraño pero podría ser que hubieran ajustado la tensión de alimentación demasiado alta. Te aconsejo que localices el manual del monitor y compruebes con un tester las tensiones que se tengan que calibrar que estén correctas, ya que si las tocaron y las dejaron mal, se podría quemar el transistor de líneas u otras cosas al funcionar durante ratos prolongados.

Old 25-feb-2008, 21:10   #14
Shin
Usuario registrado
Hola! El manual del monitor no lo tengo pero el chasis es muy parecido al del Hantarex MTC900. Tal vez ese pueda valer. En este punto si que estoy perdido así que espero vuestras instrucciones. Qué tensiones debo medir con el tester?
Por mi parte lo único que se me ocurre son esos potenciómetros del chasis que no toqué, los de la foto. En los potenciómetros pone:

1º- H Freq y VR17 en el chasis y grabado en el mismo potenciómetro, 4K7 110

2º- VR3.. (después del 3 no sé si sigue algo porque es justo donde está soldado a la placa el potenciómetro). Grabado en él pone, 1K 051

3º- VR3.. (pasa lo mismo que en el otro). Grabado en él, 10K 034