Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El sonido

Old 17-nov-2008, 23:23   #1
raulvader2
Marciano

No tengo sonido en el MAME ¡¡ayudaaaa¡¡¡

hola a todos

simplemente que no se escucha el sonido de los juegos de MAME, la tarjeta de sonido funciona correctamente, emite sonido con otras aplicaciones, dvd, mp3... pero no con los juegos de MAME

me podéis echar una mano?
GRACIASSSS

Old 17-nov-2008, 23:24   #2
raulvader2
Marciano

ah¡¡ se me olvidaba decir que lo tengo configurado según pone en los hilos que hay en la web, por eso no entiendo que pasa....ayuditaaaa

Old 17-nov-2008, 23:47   #3
Mr. Blue
Marciano

Yo tengo el MAME32 0,67 y de vez en cuando pierdo el sonido. Yo lo soluciono de una forma con la que di por casualidad (es absurda, pero funciona):

Cierro mame, después lo abro, voy al menú y sigo los siguientes pasos:

options / default game options / controllers / accionar "enable joystick input".

Después doy a "aceptar" y... voilà, el sonido volvió.

No sé si te servirá pero bueno... por "siaca"

Old 18-nov-2008, 02:51   #4
Radaxian
Marciano

Jolin Mr.Blue,me pasó algo muy parecido con el Mame 0.37,hace años pero recuerdo que la solución que le di era similar a la dada por ti,curioso curioso

Me permito sugerir varias cosillas por si no se solucionára. Reiniciando el ordenador y ejecutando Mame antes de nada quizá se acabe el problema. (pero vamos que ya lo has apagado) Tambien puede ser un tema de configuración,para verificar el audio nos vamos a " Options - Default Game Options - Sound " y aqui marcamos la casilla "Enable sound and CPU sounds" si tu Mame es anterior el procedimiento es el mismo

Tambien es posible que sin querer hayas bajado el volumen con el menú que tienen las versiones Plus! dentro del juego una vez ejecutado (cuando estamos jugando) se saca con el Tabulador y consiste en una barrita horizontal que aparece abajo de la pantalla,pulsando arriba o abajo están entre otros el volumen Master.

Creo que otra forma de comprobar el volumen,es abriendo el archivo .Ini situado en la carpeta general del emulador,desde aqui se puede aumentar el sonido en general (el apartado está abajo del todo)

Code:
### Mame CORE sound options ###
samplerate              44100
samples                 1
resamplefilter          1
sound                   1
volume                  0
Si "Sound" está con valor "0" en vez de "1" se puede situar en "2" por ejemplo

Suerte tio, un saludo

Old 18-nov-2008, 10:26   #5
raulvader2
Marciano

voy a probar esta tarde haber si hay suerte¡¡¡
gracias chicos

si a alguien se le ocurre alguna otra forma que me lo cuente, por si no me funcionan las ayudas de nuestros amigos

Old 18-nov-2008, 18:09   #6
raulvader2
Marciano

hola, he probado lo de cambiar el volumen y el sonido dentro del achivo .ini pero nada, de nada

resultad que lo cambio y al intentar entrar en un juego, éste no se carga, así que cambio otra vez a volumen 0 y así si que se carga el juego... no tengo ni idea de qué hacer

ayuditaaaaarrrr

Old 18-nov-2008, 18:51   #7
raulvader2
Marciano

me he dado cuenta que no me graba los cambios del archivo .ini

he probado a GUARDAR y a GUARDAR COMO pero nada, no lo graba.

alguna idea¡¡¡

Old 18-nov-2008, 18:51   #8
elarcadio
Marciano

¿Que versión de mame estás usando?
¿Windows o MS-DOS?
¿Que tarjeta de sonido tienes?

Cuanta mas pistas des mas podremos ayudarte.

Old 18-nov-2008, 19:01   #9
raulvader2
Marciano

hola gracias

tengo una tarjeta de sonido integrada, tiene 5 salidas en la parte de atrás del ordenador, me han dicho que vale para 5.1

la versión del MAME es 0.92

no sé que más deciros

Old 18-nov-2008, 23:18   #10
elarcadio
Marciano

¿Te ocurre en todos los juegos o solo en algunos?.

Saludos.