Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El sonido

Old 19-nov-2008, 10:04   #11
raulvader2
Marciano

en todos

Old 20-nov-2008, 02:22   #12
mike_myers
POKE Moderador,255

Quote:
me he dado cuenta que no me graba los cambios del archivo .ini

he probado a GUARDAR y a GUARDAR COMO pero nada, no lo graba.

alguna idea¡¡¡
La primera cosa que se me ocurre es que tu MAME.INI está como sólo lectura (entra en propiedades del archivo y lo miras).

La otra forma que tienes de obligarle al MAME a que use sonido es con la opción -sound (si tienes uno de línea de comandos).

Old 20-nov-2008, 17:41   #13
raulvader2
Marciano

he entrado en una carpeta que pone INI y luego he pinchado en MAME y no aparece nada, salvo un texto que pone SOUND 1 y otro VOLUME 0, y lo cambio, sabre escribo el archivo, pero nada, si vuelvo a entrar sigue igual...

alguna ayuda más? plis

Old 21-nov-2008, 03:01   #14
Radaxian
Marciano

Hombre puede parecer una tontopollez,lo cierto es que quizá eliminando tu Mame actual (menos las roms ) y volviéndotelo a bajar empezando de cero,las cosas vuelvan a ser como antes (suponiendo que antes sonara),mediante la 0.92 o cualquier otra que rule correcta en tu ordenador,en este hilo Tony Montana nos muestra una dirección con multitud de versiones,entre ellas la 0.92 normal y Plus http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=22155

Es muy radical pero cuando el tema se pone serio es mejor cortar por lo sano,me han ocurrido cosas similares con varios programas y hacer esto es mano de santo,no falla oye ahora cuando me hablan del formateo como último recurso me siguen temblando las piernas como dos badajos,lo reconozco..

Un saludo

Old 21-nov-2008, 09:03   #15
raulvader2
Marciano

pues igual es tan sencillo y radical como hacer eso¡¡¡
gracias

Old 22-nov-2008, 01:19   #16
mike_myers
POKE Moderador,255

Quote:
Es muy radical pero cuando el tema se pone serio es mejor cortar por lo sano,me han ocurrido cosas similares con varios programas y hacer esto es mano de santo,no falla oye ahora cuando me hablan del formateo como último recurso me siguen temblando las piernas como dos badajos,lo reconozco.
Si tienes suficientes DVD's para hacer backups no hay motivos para que tiemblen las piernas. -otra posibilidad es ponerse un disco duro extra en el PC-. (yo tengo que acabar formateando un par de veces al año por toda la basura que llega a acumular el WinXP -aunque con las TuneUp utilities he conseguido retrasarlo por unas semanas -)

Old 22-nov-2008, 18:33   #17
Bits4vein
Marciano

Yo aprovecharía que te ocurre esto para actualizar a la última versión.
Si no quieres rebuscar y toquetear nada, yo me guardaba las roms y a por una versión reciente. Eso sí, no sé que ordenata tienes.
¿Hace mucho que no le das un 'repaso' al pc? Nunca está de más.
Haber si se soluciona. Saludos.

Old 23-nov-2008, 12:13   #18
raulvader2
Marciano

la última versión es la 0128, no?
me valen las roms que tengo?

gracias chicos¡¡¡

Old 23-nov-2008, 15:33   #19
Radaxian
Marciano

Toda la razón Mike,lo que me ocurre es que entre la falta de medios (todavía no sé lo que es tener una grabadora Debedé ) y lo palurdo que soy... bueno pasota tal vez,a veces ni antivirus he puesto y así me ha ido. Cuando la casa está en llamas,normalmente tiro de restaurar sistema,es un poco cutre pero no tengo ganas de dedicarle más tiempo al p*** malware,eso sí,como comentas,en cuanto pueda me pillaré un HD externo o en su defecto,un segundo que trabaje como esclavo ahh buena herramienta Tune-Up,hace tiempo que oigo maravillas de ella,igual hasta me decido a probarla,vaya usted a saber..

Raulvader nooorl con la 0.128 (si,es la última) no funcionaran muchas roms de la 0.92,así que CTLRMamePro al canto,como sabrás CLRMame es un programa para actualizar romsets,(el enlace incluye tutorial) hombre antes de dar ningún paso,sugiero que nos comentes que PC tienes,si es más bien antiguo (del tipo Pentium 4 a 2,6 /Pentium III a 1,2 /Athlon XP 2200+ ) por favor,no te compliques la vida y sigue con el 0.92 que es la versión que más le pega a un ordenador así,eso no quita que pruebes un 0.106 como mucho,además no siempre la última versión es la mejor,sin ir más lejos tengo entendido que el 0.128 no ha salido muy bueno (creo) Si tienes un ordenador semi actual,con doble núcleo y cantidad de ram (C2D T8600 o Athlon 64 X2 4600+ ) entonces si podrías ponerte algo más nuevo,como una 0.120 (versión Plus o EXtended a poder ser) Aparte del adecentador CLRMame,tambien es posible conseguir un romset completo (todas las roms de la versión que sea) por vía P2P,el inconveniente es que tendrías dos romsets ocupandote espacio,pero si tienes suficiente espacio y un buen ordenador,te puedes permitir tener la 0.92 y el nuevo Mame que decidas a la vez,sólo es mi sugerencia.

Un saludo

PD: Me gustan los nuevos emoticonos,se agradecen

Old 23-nov-2008, 17:17   #20
Aioros
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por Radaxian Ver post
Hombre puede parecer una tontopollez,lo cierto es que quizá eliminando tu Mame actual (menos las roms ) y volviéndotelo a bajar empezando de cero,las cosas vuelvan a ser como antes (suponiendo que antes sonara),mediante la 0.92 o cualquier otra que rule correcta en tu ordenador,en este hilo Tony Montana nos muestra una dirección con multitud de versiones,entre ellas la 0.92 normal y Plus http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=22155
Opino lo mismo que Radaxian.

Te he subido el wolfmameplus 0.92 aquí.

Lo he probado y a mi el sonido me funciona correctamente (por si hay que hacer cambios en él, el mameui32.ini no está "protegido")