Regresar   Foro de marcianitos.org > Noticias y comunicados > Noticias sobre emulación

Old 09-may-2007, 19:47   #11
SuperJoc
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Rao Ver post
Hay alguna manera de ver la mejoría de forma tésnica?
Claro que sí, el mame lleva un test incorporado, eso sí por línea de comandos, un ejemplo que acabo de probar yo ahora:

En un pentium tres, usando el KOF2000 que le va apretadito

MAME32.exe kof2000 -video ddraw -hwstretch -ftr 2000 > test.txt

Nos da: Average FPS: 38.371064 (2000 frames)

Ahora el optimizado para P3
MAME32p3.exe kof2000 -video ddraw -hwstretch -ftr 2000 > testp3.txt

Nos da: Average FPS: 50.617747 (2000 frames)

Fijate, pasa de 38 a 50 fps, la mejora es muy notable

Saludos.

Old 09-may-2007, 19:52   #12
SuperJoc
Marciano

Por cierto, para los mames nuevos (nuevisimos) han cambiado el test de:

-ftr <frames_to_run>

a

-seconds_to_run <seconds_to_run>

Saludos.

Old 10-may-2007, 10:44   #13
Gocho
Marciano

Compilar para el micro siempre mejora el rendimiento.

Si ya tienes los 60 FPS de un monitor/TV como que no tiene sentido pero si no llegas puede ser lo que te haga alcanzar esa imagen perfecta

Mmmm, se me está ocurriendo un Ardadix con Gentoo y emuladores de Linux que se compilen al instalarse en la maquina. De este modo la instalación tardaría unas horitas, pero el sistema funcionaría disparado :P

Old 10-may-2007, 21:27   #14
catetosurfer
Marciano

yo he leido que advancemame tampoco muestra los mensajes del principio no? (no se si es de verdad, pues no lo uso, solamente me lo an comentado) pero si es así porque esta permitido con ese mame y con los demas no?

Saludos.

Old 11-may-2007, 00:11   #15
Fistro
Invitado
Yo tengo un celeron de los "desaceleronados" , vamos, que va muy lento,es un celeron 400Mhz, me gustaría que alguien me indicara donde puedo conseguir MAME32 optimizado para celeron, garcias.

Old 11-may-2007, 08:24   #16
SuperJoc
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Fistro Ver post
Yo tengo un celeron de los "desaceleronados" , vamos, que va muy lento,es un celeron 400Mhz, me gustaría que alguien me indicara donde puedo conseguir MAME32 optimizado para celeron, garcias.
Vamos a ver, el Celeron sigue siendo un PIII o un PIV normal, tiene el mismo juego de instrucciones, por lo que un mame optimizado para PIII o PIV es perfectamente valido para un Celeron de la misma familia.

Las únicas diferencias son: Menos cache L2, menos frecuencia de reloj y menor velocidad maxima del bus. Esto produce un menor rendimiento global, pero siendo absolutamente compatibles.

Así que pasaté por aquí y usa el tuyo.

Saludos.

Old 11-may-2007, 23:52   #17
Fistro
Invitado
Gracias SuperJoc, no sabía esto, parece increible que sea cierto, y sobre todo viendo que la velocidad de un celeron es unas 8 veces menor que un PIV.

Old 13-may-2007, 14:34   #18
Fistro
Invitado
He estado mirando un poco mas y parece que los celerones son PentiumII, nada de PIII o PIV como se dice por aquí, lo que no encuentro es un mame para DOS optimizado para PII, donde lo puedo encontrar?
Gracias.

Edito: OJO!!! Estoy hablando de un Celeron a 400Mhz!!!!!

Editado por Fistro en 13-may-2007 a las 14:38.

Old 13-may-2007, 14:48   #19
SuperJoc
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Fistro Ver post
He estado mirando un poco mas y parece que los celerones son PentiumII, nada de PIII o PIV como se dice por aquí
Celeron siempre ha sido la gama 'barata' de todas la generaciones de pentium, así que los hay de PII de PIII y de PIV, además ¡¡Yo tengo un CELERON PIV a 2,8Ghz!!

Saludos.