Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 25-feb-2008, 10:23   #1
ultrakobra
Usuario registrado
Instalacion de botones para novatos...

Hola,pues como algunos sabeis al final despues de mucho pelear con varios problemas he logrado dejar mi maca funcionando.
Ahora lo que quiero es ponerle 4 botones extra debajo de los 4 que traia asi que he encargado unos push buttons Sanwa y la duda que me viene ahora,antes de que me lleguen los botones es,los botones suelen traer cables para las conexiones o eso se compra a parte? es que donde los he comprado(pagina oficial de sanwa) no vendian cables sueltos,asi que no se que hacer

Old 25-feb-2008, 10:31   #2
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

En un principio cualquier tipo de cable es valido para el Panel de Control. Incluso con los cables de conexión tipo RJ45 de red. Estos salen mas baratos si los encuentras en el curre.

Saludos.

Old 25-feb-2008, 10:32   #3
vespo
Usuario registrado
los botones suelen traer el propio boton y el switch, si tienes jamma el cableado lo sacaras de este, si tienes jpac, deberas cablearlo del boton al jpac.

Saludos y espero haberte ayudado.

Old 25-feb-2008, 10:36   #4
ultrakobra
Usuario registrado
Gracias antes que nada.
A ver,el Jamma me trae los cables justos de los botones que trae la maca por defecto,yo quiero ponerle 4 mas y cablearlos al Jpac,por eso preguntaba lo de los cables.
joseccgc osea que tal como imaginaba cualquier cable sirve? basta con que haga contacto en los dos extremos no? Otra cosa,cuando hablas de cables de red te refieres al tipico cable gocho que a su vez lleva varios dentro no? imagino que habria que usar nada mas que uno de los que lleva el cable de red no? Es que de red tengo varios de sobra jejejeje

Old 25-feb-2008, 11:02   #5
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

A esos me refiero, solo tienes que desenredarlos y tienes un monton de cables.

Saludines

Old 25-feb-2008, 11:51   #6
ultrakobra
Usuario registrado
Pues ya probare,gracias por la info

Old 25-feb-2008, 14:42   #7
Macarro
Administrador

El "problema" con los botones japoneses es que el conector para los cables es bastante más pequeño de lo normal. Lo mejor es que te lleves el botón a una tienda de electrónica y les preguntes que si tiene presillas (los enganches metálicos a presión) para ellos.

Old 25-feb-2008, 19:08   #8
Fuents
Administrador

Macarro.. con el tamaño del cable de red dudo que existan presillas. Yo use cable de videoportero por lo que no creo que tengas problemas de conexion. El problema es ponerle un faston... pero si eres capaz de soldarlo se acabo el problema.

Old 26-feb-2008, 01:25   #9
ultrakobra
Usuario registrado
sosososososoldar? bueno.... yo ni se ni tengo soldador ni nada de nada...
Yo creia que bastaba con conectar los extremos,pero... mi gozo en un pozo?

Edito: he visto que en sanwa venden esto y hay varios tipos,entre ellos hay uno que pone "for push buttons",es esto de lo que hablas Fuents al hablar de faston?

Editado por ultrakobra en 26-feb-2008 a las 01:29.

Old 26-feb-2008, 01:28   #10
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Hombre, un poco de currele vas a tener que poner, jejejeje.

Yo no tenía ni idea de soldar ni de hacer un IPP ni de cortar madera (bueno tampoco me salió tambien mi Supermamecab) y cuando me compré el soldador parecía que adquirí la piedra filosofal.

Animo que hay muchos tutos para llevar a buen termino tu afición.

Saludos.