![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
Jpac y funciones shift
Hola a todos.
En el edificio donde vivo hemos pillado tres recreativas, una por vecino (queda algún vecino sin máquina pero es cuestión de tiempo), dos Videoval y una Sistem Joc. Nos hicimos con tres jpac, y hemos estado un tiempo configurando todo hasta tener las tres máquinas operativas. De las tres máquinas, dos funcionan a la perfección, pero en la tercera todavía no hemos conseguido que rulen las funciones shift del jpac. He leído todo lo que he podido al respecto, en el foro y en la página de ultimarc. Parece que cuando un botón está atascado, el jpac lo detecta y bloquea las funciones shift. De hecho el jpac envía un mensaje en forma de destellos al iniciarse. En teoría el número de destellos indica el botón que falla, si es que uno es capaz de contarlos. El problema parece que está en los botones de player 1 y player 2. Hemos cambiado todos los interruptores y sigue igual. Si desconectamos los botones p1 y p2, el jpac se enciende sin dar destellos. Pensé entonces que el problema vendría del cableado, pero al conectar el botón directamente con un cable nuevo al jamma, vuelven a aparecer los destellos. Por cierto, el jpac es usb. La idea original era pillarlos ps2, pero al final... no debí haber escuchado a mi vecino. Os resumo los fallos que da: - Conectado por usb: al abrir el notepad, aparece "222222222222" sin pulsar ningún botón. Si desconecto el botón player-2, esto deja de ocurrir, pero el shift sigue sin funcionar correctamente, una vez pulsas player-1, es como si se quedase pulsado aunque lo sueltes, y al tocar otros botones ejecuta las funciones shift en vez de las normales. - Conectado al ps2 mediante adaptador: dejan de aparecer los errores de antes pero las funciones shift no van. Leí por ahí que puede tratarse de un fallo del chip, de todos modos antes de pedir otro quería ponerlo en común por si alguien ha tenido un problema parecido y puede darme algún consejo. Saludos |
![]() |
#2 | |
Usuario registrado
|
Hola,
prueba 2 cosas, ten cuidado de que no llegué a la placa del JPAC ninguna señal de 12v. procedente del monedero, ya que te puedes cargar el chip del JAMMA (Experiencia propia) y hace que el JPAC vaya como loco y no funcione bien la tecla shitf. Lo mas probable es que tengas algún switch en mal estado o que esté haciendo contacto. Comprueba que los cables de los switch estén en la posición correcta y no esté en abierto. Los switches llevan un dibujito donde indican que conexión hace de cierre (no se si me explico) Suerte. Quote:
|
|
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
tambien puede ser fallo del cableado con lo que identifica que boton es y ponle un cable nuevo directo al jpac.
|
![]() |
#4 |
Marciano
![]() |
Hola,
Este fin de semana he podido enfrascarme un poco más con la máquina del vecino (la que tiene el problema con el shift del jpac). La máquina no tiene monedero, por lo que descarto en principio la posibilidad de que estuviera interfiriendo con el jpac. Por otra parte, hemos cambiado todos los switches por unos nuevos, y el problema persiste. Hice también la prueba con un cable nuevo, directamente del switch al jpac, y sigue igual. Instalé el programa KeyTest. Este programa saca un teclado en la pantalla. Al pulsar una tecla la colorea en rojo, y al soltarla aparece en verde. Pues bien, al soltar los botones p1 o p2, las teclas correspondientes (1 y 2) se quedan en rojo. Por alguna razón no se generan los scancodes de liberación para estas teclas. No sé si el problema tendrá que ver con el hecho de usar un jpac usb en un pc relativamente viejo. No sé si un jpac usb enchufado al ps-2 mediante un adaptador es equivalente a un jpac ps-2. También es posible que el jpac sea defectuoso. La prueba definitiva será probar este jpac en otra recreativa, pero hay una dificultad para hacerlo: en algunos casos, una vez colocado el maldito artefacto es casi imposible sacarlo del jamma sin romperlo. Después de forcejear un rato decidí dejarlo. De todos modos, he encontrado un apaño parcial. Parece que la combinación de escape (p1 + p2) funciona si se mantienen pulsados ambos botones 1 segundo antes de soltarlos. Al volver al menú del frontend, el p1 se queda encasquillado, por lo que si le damos a la palanca se realizarán funciones shift no deseadas. El truco es pulsar p1 una vez, y a partir de ahí ya puedo seguir usando los controles con normalidad. Lo quería comentar por si alguien tuviera un problema similar. Saludos, Calamity |
![]() |
#5 |
Editor Marciano
|
Metele un conversor de usb a ps2, eso te lo regalan en cualquier tienda de informatica....
|
![]() |
#6 |
Marciano
![]() |
|
![]() |
#7 |
Marciano
![]() |
Es una tontería y seguro que está bien puesto, pero como pasa siempre, la gente que entiende del tema se piensa que el problema es mucho mayor. Seguro que estoy equivocado y que está bien pero:
En el microswich hay tres conectores:1 GND, otro que hace que envíe el impulso cuando se pulsa el botón y un último que está siempre enviando pulsos mientras no se pulsa el botón. A ver si lo teneis conectado en ese sitio. Ya lo sé, seguro que está bien puesto. |
![]() |
#8 |
Editor Marciano
|
mira que los swiches esten bien,yo he tenido el caso,que ahun conectandolos bien me marcavan siempre apretado.
saludos! |
![]() |
#9 |
Usuario registrado
|
Haz caso a thedrumm y Drator. Yo me refería a eso mismo. Hay 3 conectores, uno es la tierra y los otros dos pueden funcionar de 2 formas; que al apreter genere la señal o que al soltar genere la señal. Seguramente tienes un switch que por defecto está pulsado.
Suerte |
![]() |
#10 |
Usuario registrado
|
- Prueba si al pulsar el botón desapare el rojo, entonces es que lo tienes al revés.
- Mira a ver si en la BIOS de la placa base tienes activado "Teclado USB". - ASegurate de que las soldaduras del conector jamma de la máquina y los cables están en buen estado y no hacen ningún contacto extraño. Un Saludo. |