![]() |
#11 |
Marciano
![]() |
Problema resuelto
Hola!
En primer lugar gracias a todos, teníais razón en bastantes cosas aunque al principio era escéptico. He tardado en responder porque al ser la máquina de mi vecino no he podido trastearla todos los días. El problema era realmente varios problemas simultáneos, y hasta que no he resuelto uno por uno no ha acabado de funcionar bien. Los pasos han sido estos: - Conectar bien los switches. En efecto, los switches de player1 y player 2 estaban mal enchufados. La razón es que tuvimos que cambiarlos al principio de todo porque eran los que peor iban, y no sabía que según el fabricante la posición de las conexiones varía, así que conecté los nuevos tal y como venían los antiguos. Al fijarme en el dibujo del circuito vi que estaban mal conectados. Con esto empezó a funcionar el shift, pero los controles seguían teniendo fallos erráticos y aleatorios: de pronto no funcionaba un botón, o fallaba alguna dirección de las palancas, etc. - Activar el teclado usb en la bios. Lo tenía desactivado a propósito porque lo recomendaban en la página de ultimarc, pero por lo visto la implementación que hace windows 2000 no es muy buena y creo que era la razón de los problemas aleatorios que comentaba antes. - Conectar el jpac directamente al usb y no al ps2 mediante adaptador tal como lo tenía. La razón de que previamente lo hubiera conectado así es que si lo conectaba por usb empezaba a pitar como su hubiera una tecla pulsada (y de hecho la había, era el player2). Al conectarlo por ps2 el problema quedaba enmascarado pero luego no funcionaba el shift. Una vez resuelto el problema del botón atascado, lo pude conectar al usb sin problemas. Otra razón de conectarlo al usb es que, por lo que he podido probar, la versión usb del jpac sólo puede programarse vía usb, no mediante un adaptador al ps2. Por tanto me respondo a mí mismo: un jpac ps2 NO es equivalente a un jpac usb conectado al ps2, y por tanto aconsejo a quien vaya a montar una recreativa sobre un pc medio antiguo, que compre la versión ps2. Saludos! |