Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El Mueble

Old 09-may-2007, 20:34   #1
juanan
Usuario registrado
Mueble con monitor giratorio ¿alguna idea?

Hola,

estoy en proceso de actualización de mi SUPERKIT. Ya tengo la madera arreglada, pintada y con el panel de control terminado.

Llegados a este punto, quiero poner un monitor TFT de 21 o 22" (depende del tamaño y de las pelas) y, de paso, aprovechar la estructura giratoria que venía con el antiguo monitor arcade de 25". Para quien no lo haya visto, consistia en un armazon que permitía girar el monitor arcade extrayéndolo parcialmente por la parte delantera (quitando temporalmente el bezel y abriendo el panel de control).

Claro está que no se podía estar sacando y metiendo el monitor para girarlo. Solo se hacía para facilitar al operario el cambiar una placa jamma vertical u horizontal.

Pues bien, yo quisiera que me dierais algun consejo para idear un sistema que permita, aprovechando este armazón (os adelanto que he eliminado una parte que no permitía el giro una vez dentro de la maquina) el poder girar la pantalla de una manera sencilla (manual o eléctricamente) para poner la pantalla en horizontal o vertical, dependiendo del juego.

Lo único que he visto es una máquina que se construyó un tipo que tenía el CRT encastrado en un panel redondo de madera, perpendicular al suelo y que rotaba sobre su eje vertical. Ese panel redondo estaba dentro de la maca y sobresalia por la izquierda y derecha, permitiendo su giro manualmente para situar el monitor en la posición adecuada.

¿Alguien tiene montado algo como lo que yo quiero?

¿Estoy loco? ;-)

Gracias y perdón por el tostón.

Old 10-may-2007, 11:33   #2
ChuchionE
Usuario registrado
Mira a ver si de el sistema de mi maca puedes sacar algo en claro..

http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=3789

En cuanto tenga tiempo prometo más fotos y algun video para que todo se vea más detallado.. un saludo.

Old 10-may-2007, 12:47   #3
juanan
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por ChuchionE Ver post
Mira a ver si de el sistema de mi maca puedes sacar algo en claro..

http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=3789

En cuanto tenga tiempo prometo más fotos y algun video para que todo se vea más detallado.. un saludo.
Hola,

tú sistema no tiene nada que ver con el mio. En mi caso se trata de una maca normal y corrienda, de madera. Para acceder al sistema de giro (hablo del original, cuando tenía monitor arcade) tenía que abrir el panel, quitar el cristal/bezel, aflojar las palomillas que sujetaban el armazon de giro a la maquina, extraer la estructura hacia mi una par de palmos hasta que salía la parte delantera del monitor, aflojar la palomilla de giro, entonces giraba 90º el monitor, volvía a ponerle la palomilla que evitara que girase libremente, lo volvia a empujar para dentro (va sobre unos carriles, que no lo he dicho antes), ponía de nuevo las palomillas que lo fijaban en el carril, ponía el cristal y cerraba el panel.....ufffffff.

Como verás, es un poco tedioso para hacerlo en cada juego.

lo que he hecho es eliminar el marco que sujetaba el monitor en el armazón y ahora el sistema puede girar libremente con un TFT en su interior, siempre y cuando la diagonal del monitor no sobrepase la anchura interior de la maca. Lo que quiero hacer es el poder girar el monitor sin tener que acceder al interior...PERO NO SE ME OCURRE NADA QUE SEA SENCILLO.

Siempre se puede poner un juego de correas y rodamientos, incluso con algún motor. Pero se me antoja complejo, me veo soldando piezas y ni tengo el material ni los conocimientos......

A ver si alguien tiene alguna idea original, ya que yo estoy muy obtuso.

Intentaré poner fotos del sistema para que la gente se haga una idea y me puedar dar ideas, valga la redundancia.

Un saludo

Old 13-may-2007, 17:30   #4
juanan
Usuario registrado
Aquí dejo unas imagenes del armazon giratorio original:

Guías del mueble donde se aloja:

Old 13-may-2007, 17:44   #5
Paul Sernine
Moderador

El sistema que comentas es interesante, pero la verdad es que no se me ocurre cómo hacer lo que quieres.

En el foro antiguo, había un usuario que se había currado un interface enchufado al puerto paralelo con un front-end de cosecha propia que cuando el juego era vertical enviaba una señal por dicho puerto a un circuito que se había montado y que activaba un motor que rotaba el monitor hacia la posición correspondiente. Mucha gente se interesó por el tema, pero creo que al final no mostró nada del invento.

El sistema está chulo, pero le veo el inconveniente de que el monitor debe ser bastante pequeño, para que como bien dices, la diagonal no supere el ancho del mueble.

Old 14-may-2007, 18:44   #6
drowsy
Marciano

Lo que gira es la rueda de bicicleta ¿no? Había un proyecto con un sistema similar a ese pero no recuerdo la página. Básicamente necesitas un monitor que no exceda de la circunferencia de la rueda (no sé como será de grande en tu caso) y poner dos piezas o 4 para rellenar el sobrante del rectangulo-hueco del monitor hasta el círculo de la rueda. No sé si me entenderás con estas explicaciones :b Intentaré dar con la página de la que te hablo.

Old 14-may-2007, 22:03   #7
Future
Marciano

posible solucion

Pos lo primero que tienes que hacer el soldarle o atornillarle un asa al lateral de la chapa:

edito: -por cierto el asa la pones en la esquina, no en el lateral-

para despues ponerle un pivote en el lateral que subiendolo o bajandolo gires el monitor 45º lo que te hace falta, lo malo que tienes que hacerle una ranura al lateral:

y para tapar esa ranura pones lo que se pone en las puertas (creo que pone felpudo barredor en el plastico) para que quede mas cuco.

Old 14-may-2007, 22:18   #8
Norishen
Marciano

juanan disculpa, ¿que maka tienes?, lo comento porque no me parece malo ese sistema de giro que tienes, (el original), no me importaria encontrar alguna maka desahuciada para poder "pillar" ese "trasto" :b:b:b

Un saludote,

Old 15-may-2007, 00:08   #9
juanan
Usuario registrado
Hola de nuevo,

norishen, se trata de una SUPERKIT de Comelco, de hace bastantes años.

drowsy, future, gracias por las ideas, pero ya hace años vi en
BYOAC (creo que se llama así) un proyecto de un tipo que tenía algo parecido

http://www.russprince.com/cabinet/ (mirar en la sección de monitor)

lo que nunca me gustó es el tener que joder el lateral de la máquina. Ya hice un pecado similar cuando empotré un monitor eizo de 21 " y serré la parte trasera. Perdoname señor, pero ya lo he subsanado con orbital, lima y paciencia.

Mi idea es eliminar el marco del frontal (que no permite le giro dentro del mueble) y dejar la rueda de metal que gira libremente entre las cuatro ruedas. Crearé un marco de metal para el monitor TFT y lo soldaré a esa circunferencia, pondré algúna rueda dentada en la parde de detrás para intentar acoplarla a algún motor electrico que descanse en la base de la máquina (piñones de una bici vieja, p.e.)

Ya veremos, por ahora me parece lo mejor, así no tengo que cargarme los laterales. Y como tengo un primo con herramientas y material para soldar, me puede echar una mano.

Os iré contando.

Saludos

Editado por juanan en 15-may-2007 a las 00:14.

Old 15-may-2007, 16:55   #10
drowsy
Marciano

En el proyecto que yo te decia tenia un sistema como en la foto que te pongo y no habia que hacer nada en los laterales porque giraba con un motor, pero bueno, si vas a poner un tft es bastante mas sencillo. En realidad el mayor problema es que la diagonal del monitor sea menor al ancho del interior del mueble.