Regresar   Foro de marcianitos.org > Noticias y comunicados > Noticias sobre emulación

Old 27-feb-2008, 00:35   #1
Macarro
Administrador

Makaron Test, emulador de Dreamcast

Nuevo (al menos para mi) emulador de Dreamcast disponible.

http://dknute.livejournal.com/

Los que tengan un buen procesador, que lo prueben y que comenten las diferencias que vean con NullDC

Old 27-feb-2008, 07:49   #2
jahleet_18
Usuario registrado
Pues lo que a mi respecta desde su primera versión publica no logro arrancar un juego siempre tengo problema con la bios debo configurar esta cada vez que abro el emulador, sin desmerecer el trabajo de su autor pero creo que para todas las imágenes y trabajo que muestra en su blog debería integrar alguna interfaz mas amigable o simplemente usar otro sistema como parámetros o entradas (linea de comandos ) lo bueno de este emulador y su autor es que se a avanzado en la emulación de naomi (MAME)

saludos.........

Old 27-feb-2008, 10:55   #3
vespo
Usuario registrado
Yo no lo he podido configurar, me estoy volviendo loco con el pad. Si alguien puede que avise.

Saludos.

Old 27-feb-2008, 19:20   #4
drowsy
Marciano

En el mismo hilo hay un frontend, pero a mi me da error al ejecutarlo. La configuracion del pad... los botones se configuran, pero las direcciones ni caso. Al ejecutar luego los botones tampoco responden y se queda en la configuracion de la fecha de la consola. Estoy probando con las bios y flash europeas (creo )

Old 27-feb-2008, 19:48   #5
jahleet_18
Usuario registrado
Pues la configuración del pad es sencilla solo conectas el pad y luego inicias el emulador,( es completamente necesario un joysting ya que no tiene soporte de teclado o mouse), luego de iniciar el emulador solo bastara mapear cada uno de los ejes y botones no es tan difícil, luego cada vez que inicies el emulador aparecerá la pantalla de configuración de pad pero solo debemos aceptar.

Alguien sabe como solucionar el problema de la bios ???

cada vez que inicio me pide configurar la hora y fecha no e logrado correr un juego

Old 27-feb-2008, 21:47   #6
drowsy
Marciano

Si, ya se que aparece la pantalla de configuracion y vas mapeando los botones. Pero a mi no me coge las direciones en los ejes x e y analogicos ni en el pov. Por cierto, puedes hacer que no te salga cambiando la opcion a PADcfg = 0 en el makaron.ini. Lo de la fecha a mi tambien me pasa, no se guarda. Y cuando le pongo una imagen cdi para que la cargue el emulador se reinicia, vuelve a sacar lo de la fecha y despues se queda la pantalla en negro.

Old 27-feb-2008, 22:40   #7
jahleet_18
Usuario registrado
a mi me pasa exactamente lo mismo se reinicia lo de los ejes tienes pad con análogo??? si es así debes activar el análogo y entonces podrás mapear los ejes

Old 29-feb-2008, 16:01   #8
drowsy
Marciano

Es un gamepad digital con la cruceta y 10 botones sin mas. De todas formas, aun pasando esto, no consigo que funcione ningun juego

Old 29-feb-2008, 20:23   #9
jahleet_18
Usuario registrado
Pues tal parece que pocos usan este emulador ya que nadie postea si a logrado hacer funcionar alguno, ahora no sera que solo acepta juegos originales ? bueno en realidad no lo se ya que solo e probado con respaldos........ y no funciona.........

Old 01-mar-2008, 18:18   #10
drowsy
Marciano

Pues parece ser. Pero lo de que no funcionen los juegos por ser backups... sería muy fuerte que la consola se los tragase y el emulador no
Lo que no entiendo es la postura de algunos desarrolladores de software. Éste, por ejemplo, dice que el emulador jamás soportará el teclado como sistema de entrada. Vamos, que no podremos jugar al "The type of the death". ¿Por qué esta cabezonería con ciertos aspectos? Estoy de acuerdo en hacer las cosas lo más fieles posibles a lo original pero un poco de flexibilidad en ciertas cosas puede ser una ventaja. Más en este caso cuando hay un periférico propio de la consola destinado a tal fin