22-nov-2008, 19:17 | #1 |
Marciano
|
Radio FlyBack...
No, no quiero decir la emisora de radio, a ver se trata del monitor, pero no a nivel de preguntar algo de él técnicamente, sino estructuralmente en el mueble, por eso lo he puesto aquí.
El tema és que cuando reciba la maca, una Video Selection de 20", que me han dicho que el mueble és el mismo tamaño que el de 25", sólo que dentro, el marco de madera para apoyar el monitor és más peque. Bueno, vamos a por lo que he abierto el hilo. Al recibirla quiero limpiar un poco todo, incluido el monitor, que me han dicho que ya me lo envian descargado, aunque yo de todos modos me pondré guantes, botas, lo que haga falta, vamos, hay que ir con precaución. La cuestión és que si quito el monitor del mueble, el FlyBack he visto en algunas fotos que va pegado a un lateral interior del mueble. Claro, si intento sacar el monitor, veré que el Fly está impidiendome acabar de sacarlo. Qué, ¿hay que destornillarlo o algo, o depende de la maca no hay estos inconvenientes ya que hay distintas posiciones de dicho componente? |
23-nov-2008, 10:58 | #2 |
Marciano
|
Tienes que desconectar todos los cables que van de la placa de control al tubo en si, sino recuerdo mal son 3, de esta manera quedan "libres" el uno del otro y los sacas independientemente... Un saludo
|
23-nov-2008, 18:58 | #3 |
Marciano
|
¿ Eso no significará que uno de esos cables que comentas, vaya a ser la 'chupeta', no? De echo para sacar el monitor, aunque no sea para toquetear nada, será mejor que haya estado unos cuantos dias desenchufado para que se descargue y aún así, ir con cautela y precaución. De todas formas cómo el vendedor me dijo que me lo enviaba descargado, creo que sería mejor hacer el desmontaje al poco tiempo, antes de probar la maca ni nada, porqué luego tendría que apañarmelas para descargarlo y tal. De todas formas si algún día se estropeara y debiera de llevarlo a un técnico, a la hora de quitarlo habría que tener el mismo cuidado, vaya...
Si alguien pudiera poner una foto para poderme hacer una idea mucho mejor, se lo agradecería. Saludos. Editado por Bits4vein en 23-nov-2008 a las 19:05. |
24-nov-2008, 19:29 | #4 |
Usuario registrado
|
Wenas:
Deciros que con monitores vga de recre nunca he trabajado, pero sin con teles y monitores crt, yo trabajaba reparandolos y no he podido evitar ver como en varios post mencionais la extrema cautela de trabajar con ellos, asi que os voy a aclarar unas cuantas cosillas: Siempre hay que trabajar con cuidado, pero dejar el monitor aparcado 4 dias sin tocarlo es una precaucion innecesaria y os explico el por que, lo que queda de electricidad en un monitor recien apagado es lo se almacena en los condensadores, que a su vez estos se usan para evitar picos y no romper el aparato electronico en cuestion. Os preguntareis como libero esa electricidad acumulada para que no me pegue un tabardillo? :P facil, hay varios metodos uno desancosejable y otro optimo y estos son: 1º Aconsejable, desconectais el monitor o aparato electronico en general de la corriente, y luego pulsais el boton de encedido, esto lo que hace es que el cacharro intente encenderse pero al no estar conectado al la red electrica chupe la electricidad del unico sitio que puede que son esos condensadores, asi los vacia y ya tenemos libre de carga cualquier aparato que necesitemos. 2º Desanconsejable, miras los condensadores y unes los polos con un destornillador grande y con agarradero de plastiko, pa no llevarte tu el tabardillo, se hace un corto que libera toda la electricidad de golpe sobre el destornillador y pega un chasquido majo (alguna vez hacemos esto para asustar a los compañeros del curro xD) Simplemente deciros esto para que podais trabajar a gusto y seguros sobre vuestros monitores sin temer a la posible descarga Esperando esto os sirva de algo me despido. P.D: Lo que nos hace daño de una descarga electrica son los amperios y no el voltaje, en la "chupona" de un monitor hay como 65000v pero con un amperaje muy bajo, esto lo digo para que sepais que con lo que se tiene que ir con extremo cuidado no es con la "chupona" sino con los condensadores. |
24-nov-2008, 19:55 | #5 |
Marciano
|
Hola kal1d0r, bienvenido y grácias.
Lo del método aconsejable, parece muy lógico, tienes razón, pero, una pregunta, ¿el monitor no necesita de algún componente que tuviera que estar enchufado a la red, para que al pulsar el boton de on, 'quiera' encenderse?. Quiero decir que estando todo desenchufado, ¿seguro que cuando le das al pulsador de encendido, el monitor realmente 'quiere' encederse, y por lo tanto cómo tu bien dices, al ser la única corriente disponible, intentará tirar de ella?. De ser así, ¿notarías algo cuando el monitor intentara tirar de la corriente almacenada? Lo digo para así saber más exactamente si realmente ya sabes que se ha descargado con éste intento. Grácias por tu interés kal1d0r, hasta luego. |
24-nov-2008, 20:06 | #6 | |
Editor Marciano
|
OjO con la ventosa, te puede soltar una descarga de cuidado, antes de tocarla descargala empleando este metodo:
Quote:
|
|
24-nov-2008, 23:09 | #7 |
Usuario registrado
|
Relases:
decir 2 cosas, Bits4vein el monitor no necesita ningun componente conectado a la luz para querer encenderse, simplemente no lo hace cuando el flujo de electricidad no es suficiente para alimentarlo y de paso gastando toda la electricidad que le pueda quedar. Y en relacion a lo que dice luisdatasat, tiene toda la razon, pero no pense que la gente manipulara la ventosa y no lo avise sorry , aunque aclarar para que no os preocupeis que el zurriagazo de la ventosa no es mortal, simplemente doloroso xD Editado por kal1d0r en 24-nov-2008 a las 23:19. |