![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
Como hacer que un monedero electronico haga una pulsacion de teclado??
Que tal familia, ando un poco loco con un monedero que tengo. Segun dicen y siguiendo el esquema que vi en el foro antiguo, si usas un rele, puedes hacer que el monedero te pulse una tecla.
Bien, si escribo aqui es porque no he podido de ninguna manera hacer eso y queria saber si alguien lo tiene hecho, cómo lo ha hecho y si ha tenido que tocar algun switch del propio monedero. Siguiendo el esquema, cuando paso la moneda, noto un pulso pero, o bien es demasiado rapido para que el rele se entere (es un rele de 5v de bajo consumo) o no se genera suficiente tension (creo que no me llega a 2v) Bueno peña, espero me conteste alguien ya que es lo unico que me queda por terminar de la maquina. Un saludo y gracias por adelantado |
![]() |
#2 |
Marciano
![]() |
Tienes que usar un relé del mismo voltaje del que se alimenta el monedero, creo que son 12v.
Un saludo. |
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
Lo del voltage es lo de menos que que puedes poner un rele para 220v lo que importa es que los contactos repartan la corriente apropiada a donde queramos.
Esa pulsacion tan rapida no es normal, ¿con que activas ese rele, con el pulsador cuando pasa la moneda? en principio no deberia haber problemas ya que es como un swichet y deberia darte una conexion correcta. |
![]() |
#4 |
Marciano
![]() |
Quizas no entendeis del problema de Rico;
El problema es que el monedero que tiene (al pasar la moneda) le da un pulso de unos 2 voltios y 0,5 segundos. Asi que eso no es suficiente para activar un rele. La solucion pasaria por colocarle un rele de 2 voltios ( que no se si existen). O colocarle un condensador electrolitico muy gordo de unos 10000 microf. a ver si consigue subir la tension o alargar el pulso. La otra solucin que se me ocurre es un poco mas complicada, pero bueno, y si atacas un transistor con ese pulso, lo que pasa es que habria que hacer una plaquita con un circuito electronico. Ya me contaras... |
![]() |
#5 |
Administrador
![]() |
y si le pones un par de pilas de 1.5 V??
3 Voltios de las pilas mas 2 del monedero = 5V... eso te activaria el rele no? |
![]() |
#6 |
Marciano
![]() |
No es eso, y melchor.... mi nombre es RiCCo, a ver si nos centramos
![]() Yo tengo el monedero electronico. Por lo que tengo entendido, cuando acepta una moneda, da pulsos de credito y tambien pulsos para un contador electromecanico. Bien, Si en vez del contador, coloco un rele, éste me cierra y me da la pulsacion de teclado (al menos esa es la idea) Segui el esquema, primero coloque un rele de 12v en continua y nada, luego compre uno de 5v en continua, a ver si siendo un poco por debajo del contador pues funcionaria peeeero, me lo he comido todo con papas. ya que no rula nada. Comprobe la tension de salida con un voltimetro analogico y se ve que hay pulso pero no llega a 5 voltios. La pregunta del millon es, ¿Como lo habeis hecho vosostros para que funcione cuando echais una moneda? |
![]() |
#7 |
Administrador
![]() |
yo tengo un Simulador de monedero... por lo que manda directamente la pulsacion al I-Pac.
|
![]() |
#8 |
Marciano
![]() |
Coñe Fuents, mira que he visto veces ese esquema pero hasta ahora no me he fijado en el detalle del amplificador de señal. Si el pulso que obtengo es minimo, le pongo ese circuito y deberia funcionar. Voy a probar a ver que tal va.
Editado por RiCCo en 11-may-2007 a las 18:42. |
![]() |
#9 |
Administrador
![]() |
ya nos contaras..
![]() |
![]() |
#10 |
Marciano
![]() |
Que monedero tienes, yo tengo un azkoyen l20 y no tuve problemas del modo que lo hice, eso si, con un relé de 12v
|