Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El monedero

Old 11-may-2007, 20:31   #21
DJuan
Marciano

Esque no tengo el tutorial antiguo, pero miralo bien porque la señal que da al monedero es masa

Old 11-may-2007, 20:32   #22
RiCCo
Marciano

Aqui esta el hilo
http://marcianitos.forumcommunity.net/?t=3491846

Lo que no entiendo todavia, que patilla de monedero le metiste??

Aqui pongo los pines del monedero L56S y L66S

El conector que venia en mi maquina trae los cables sueltos, no el tipico cable plano.

Venia cabeado asi:

1 - 12v
2 - masa
4 - Contador electromecanico
6 - masa
7 - Creditos a Jamma

Siguiendo esto use, el cable del pin 1 y del pin 4 para alimebtar la bobina del rele.

Editado por RiCCo en 11-may-2007 a las 20:54.

Old 11-may-2007, 20:34   #23
DJuan
Marciano

"El problema era que pensabamos que la señal del monedero era "+", osea 12v o 6v, pero en realidad parece ser que la señal que pasa es masa, con lo cual si conectamos una patilla del relé a 12v y la otra a la señal del monedero..."

RiCCo no habia visto bien tu último mensaje, la patilla no se exactamente cual es, pero hay una foto que se ve, esque no te lo puedo decir porque no se si están numeradas.

Es el séptimo cable contando desde el rojo, ese es el que tienes que conectar al relé

Prueba con qualquiera de las salidas de moneda

Editado por Fuents en 11-may-2007 a las 21:17.

Old 11-may-2007, 21:02   #24
RiCCo
Marciano

Segun la foto es el pin 7. Asi que segun eso, una pata del rele, lo alimento con 12v (en tu caso el cable rojo) y la otra pata con la salida moneda (en tu caso, patilla nº 7 llamada coin) Es correcto, no??

Asi lo tenia en un principio. Voy a centrarme y empezar desde cero a ver si esta vez doy con la tecla.
Una ultima cosa, el rele que usaste son de los que se ven la bobina del mismo o son del tipo de pastilla, que esta todo encapsulado y no se ve el interior??

Old 11-may-2007, 21:12   #25
DJuan
Marciano

He probado de los dos tipos de relés y me funcionaron los dos

Old 11-may-2007, 21:50   #26
RiCCo
Marciano

Atencion SeÑores!!!!!!

CAGADA GORDA!!!

He estado probando todos los monederos que tengo y solo uno me funcionó, un AZKOYEN N50. Lo abri y a los demas les faltaban un jumper en un conector blanco que tienen dentro. Se los he puesto y rulaaaaaa

Lo que si, he probado la moneda de marcianitos en un L66 y, la moneda me pasa pero el rele no actua Mirare las caracteristicas a ver si hay alguna manera fisica de subirle los creditos a las monedas reprogramadas.

Despues de tanto trabajo, estaba bien desde un rpincipio
Djuan, gracias por el esquema y por todo, a todos los demas os doy las gracias por las ideas aportadas pero.... si uno es un burro, por muchas ideas que te aporten....

GRACIAS A TODOS

Old 11-may-2007, 21:54   #27
Fuents
Administrador

Quote:
Originalmente publicado por RiCCo Ver post
si uno es un burro, por muchas ideas que te aporten....
Yo no soy nadie para llevarte la contraria....

PD: Y quien coño iba a pensar que el jumper no estaba????

Editado por Fuents en 11-may-2007 a las 21:57.

Old 11-may-2007, 21:55   #28
RiCCo
Marciano

JEJEJE, vaya tela Fuents

En serio, no sabeis lo mal que me siento por haber molestado a toda la peña.

Old 11-may-2007, 21:58   #29
Fuents
Administrador

si lo has podido solucionar eso ya nos sirve...

Dicho problema siempre es una experiencia para solventar el mismo posible problema en otro usuario. Osea que la solucion siempre es bienvenida

Old 11-may-2007, 23:34   #30
DJuan
Marciano

Lo miportante es que ahora funciona, ese problema del jumper nos podía haber pasado a cualquiera, a lo mejor yo ni siquiera lo hubiera solucionado.
Me alegro por ti compi.