Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 30-may-2007, 01:02   #21
shinobi3
Editor Marciano
al parecer el fallo esta desde la fuente en adelante, pues hay un puente en un conector verde, en el esquema aparece puenteado pero necesita el cable para que haga el puente.

si no pongo el puente no hace el clic clic, pero si lo pongo pasa corriente a los condensadores del flyback y ya hace el clic clic, con lo cual deduzco que el problema esta cerca del flyback o en los condensadores ya que el clic lo hace un compoente de la fuente cuando hay algun corto para proteger el circuito.

ademas cuando hace el clic tomo medidas y da 0 en vez de 190v, pero sin el puente da voltajes, en muchos puntos como 12v, 25v etc.

esta el problema fuera de la funte.

un saludo.

Old 31-may-2007, 02:04   #22
shinobi3
Editor Marciano
creo que ya lo tengo solucionado,ya mañana cuando lo pruebe os comento, lo he probado sin conectarlo al tubo y ya no hace clic clic.

bueno parece que no va en con el tubo, la resistencia r157 se caienta tela y se pone como un led, no se a que se debera eso, tengo q seguir revisando.

un saludo.

Editado por shinobi3 en 31-may-2007 a las 11:14.

Old 03-jun-2007, 14:18   #23
Fistro
Invitado
Cuentanos que paso con, estoy intrigado.

Old 03-jun-2007, 15:09   #24
shinobi3
Editor Marciano
pues se ha quemado otra resistencia, y la que se quemo antes estaba cerca del circuito del vertical, por ahora tengo el tema aparcado, quizas se lo envie a un amigo tecnico, estoy a la espera de su contestacion.

el hijo de su madre me trae loco perdido.

un saludo.

Old 04-jun-2007, 20:45   #25
dorado
Usuario registrado
esque las resistencias no se queman solas si se quemas es porque "algo" hace que se quemen normalmente transistores.

Old 04-jun-2007, 21:38   #26
shinobi3
Editor Marciano
lo he dejado un poco aparcado, estoy liado ahora con el 9110, este en el otro hilo a ver si me puedes orientar.

un saludo.

Old 07-jun-2007, 17:03   #27
shinobi3
Editor Marciano
solucionado.

Old 12-jun-2007, 11:42   #28
dorado
Usuario registrado
cuenta como lo solucionaste, mas que nada por saber para la proxiam

Old 21-jun-2007, 10:12   #29
shinobi3
Editor Marciano
Perdon por el retraso, al parecer los hantarex polo cuando se le va el vertical hay una resistencia que se quema, lei por ahi que cuando esa resistencia se quemaba es que era el vertical que esta malo, asi que reemplace la resistencia y el tda1675 creo que era ese, y almenos el vertical funciona.

luego para ver que es lo que hacia el clic, fui quitando componentes y dandole corriente al monitor hasta que no me hizo clic, y el que lo provocaba era el bu508, al parecer este es el causante de clic, normalmente suele ser este pero tambien pude ser los condensadores que hay en el circuito de 180v o algun diodo, solo hay que seguir los esquemas y ver la linea de 180v y comprobar todo lo relacionado.

la proteccion e corto solo funciona en el circuito ese de 180v asi que es algo relacionado con algun componente de esa tension.

con un poco de paciencia fui comprobando los diodos y cambiando condensadores y como os he comentado llegue al bu508 que estaba fastidiado.

Ayer precisamente encendi el monitor para intentar arreglar otro y los potenciometros los habia quitado y estaban mal regulados, cuando lo encendi la pantalla estaba desajustada, y al poco tiempo me peto otra vez el chasis, segurament el bu508 otra vez, este integrado es un peligro jeje.

hoy tengo pensamiento de sustituirlo nuevamente ya que es 99,9% de que sea otra vez, esta vez le pondre masilla termica pues no se la puse y podria ser ese mi fallo.

se que hay mucha gente que su hantarex polo le peta tocando los potenciometros, asi que si podeis no tocar muchos los potenciometros seria mucho mejor, y si peta tocandolos es casi fijo que es el maldito bu508.

bueno chicos espero que esto os sirva de ayuda.

un saludo.

Old 14-jul-2007, 14:53   #30
c destroyer
Usuario registrado
escrito por shinobi:
luego para ver que es lo que hacia el clic, fui quitando componentes y dandole corriente al monitor hasta que no me hizo clic, y el que lo provocaba era el bu508, al parecer este es el causante de clic, normalmente suele ser este pero tambien pude ser los condensadores que hay en el circuito de 180v o algun diodo, solo hay que seguir los esquemas y ver la linea de 180v y comprobar todo lo relacionado.

la proteccion e corto solo funciona en el circuito ese de 180v asi que es algo relacionado con algun componente de esa tension.

con un poco de paciencia fui comprobando los diodos y cambiando condensadores y como os he comentado llegue al bu508 que estaba fastidiado.

Ayer precisamente encendi el monitor para intentar arreglar otro y los potenciometros los habia quitado y estaban mal regulados, cuando lo encendi la pantalla estaba desajustada, y al poco tiempo me peto otra vez el chasis, segurament el bu508 otra vez, este integrado es un peligro jeje.

hoy tengo pensamiento de sustituirlo nuevamente ya que es 99,9% de que sea otra vez, esta vez le pondre masilla termica pues no se la puse y podria ser ese mi fallo.

se que hay mucha gente que su hantarex polo le peta tocando los potenciometros, asi que si podeis no tocar muchos los potenciometros seria mucho mejor, y si peta tocandolos es casi fijo que es el maldito bu508.

Hola:
los finales de lineas,manejan altas tensiones y son muy duraderos,pero es imprescindible que la base esté bien atacada y con el voltaje correcto (me parece que tienes 190volt en la base) ,tienes alguna cosa mas en tu placa que no chuta bien.....
sustituye condensadores de alta tension en etapa de lineas,y electroliticos, estos ultimos envejecen y hacen subir los voltajes sobremanera.

Saludos!!