Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 27-feb-2008, 22:15   #1
Querubin
Marciano
Como puede ser tu hilo de restauracion.

Os quiero comentar una idea a ver que os parece.
Aunque es algo que muchos hacen a lo mejor podria crearse una especie guia para hacer que el hilo de cada restauracion sea como un "pinball log" de nuestras restauraciones.

Para esto, lo que planteo es. Abres el hilo de tu restauracion "Nick Modelo casa (1982)" Por ejemplo > Roselson "Cerberus" de Playmatic (1982) <.
Dentro, lo que podiamos poner es una presentacion y valoracion inicial del estado de la maquina. Y posteriormente ir añadiendo la informacion que sea necesaria que informe de los pasos que vas dando con ella. Con el fin de que expongas o bien la averia y como la has solucionado, o la parte que has limpiado y como... en fin. Los datos pertienentes para contar con una informacion completa y detallada que sirva de referencia.

Luego, para el tema de las solicitudes de ayuda en reparaciones, optaria por abrir hilos aparte. De esta manera nos centrariamos en reparaciones concretas, que por otro lado contarian con mas visitas. Estas, una vez resueltas, el autor de la restauracion actualizaria el hilo con la averia, solucion fotos y datos pertinentes. El hilo de la averia se pierde, el de la restauracion se actualiza y se pierde pero queda en el indice de restauraciones para futuras consultas.

Esto es algo que se me ocurre para intentar evitar hilos multipost donde al final solo acaban entrando cuatro y los demas no se enteran de lo que pasa. Siempre hablando del tema de reparaciones, claro esta.

Es mi idea. Me gustaria que dierais vuestra opinion. Para empezar de si lo veis bien, mal, no hace falta... en fin. Y por otro lado pues para aportar vuestras propias ideas y darle un poco de forma a esto. No para crear una nueva norma del foro, sino para intentar hacer una guia de consejos que permitan fluidez, mayores posibilidades de dar soluciones a las averias que surjen en una restauracion. Y por supuesto una buena documentacion facil de examinar para futuras consultas.

Repito que asi lo hace la mayoria pero pienso que no estaria mal. Si finalmente queda bien no hace falta ponerle chincheta. Con ponerlo el primero en el indice de restauraciones sobraria.

Que es una chorrada y una perdida de tiempo. Pues nada. Al menos se ha planteado y a otra cosa mariposa.

Disculpad mis faltas y si no me explico bien. Hago lo que puedo.

Saludos.

Old 27-feb-2008, 22:19   #2
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

La idea es buenisima, lo malo es que todos las sigamos/sigan.

Si ya es dificil intentar hacer otras cosas en esta comunidad, y eso que este hobby se hace desde casa, no te digo na lo tuyo.

Saludos.

Old 27-feb-2008, 22:21   #3
JoseM@nuel
Moderador General

Hola Querubin.

En su día Magod ya abrió un hilo más o menos a lo que te refieres:

http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=12134

O no és eso exactamente?

Saludos.

-- JoseM@nuel --

Old 27-feb-2008, 22:27   #4
Xhorz
Marciano

Me parece una idea muy buena y que haria mucho mas facil las futuras restauraciones, sobre todo de los mas novatos, consiguiendo asi una especie de tutorial muy completo al contener las averias y soluciones.

Old 27-feb-2008, 22:27   #5
Querubin
Marciano
Tu estas negativo ahora jose jeje.

Es algo que en realidad ya se hace. Es como el tuto de poner las fotos en el foro pero mas simple todavia.

Claro, si ya lo hacemos para que me lio. Pues para que tu lo hagas por ejemplo.

Josem@nuel es un hilo mas en ese de magod en el que diga como podriamos actuar con nuestras restauraciones y las reparaciones que de ellas surjan. Que repito, ya lo hacemos muchos. Pero otros no.

Editado por Querubin en 27-feb-2008 a las 22:30.

Old 27-feb-2008, 22:32   #6
Roselson
Moderador

Yo a lo que creo que se refiere Querubin es que por un lado vaya la restauración global, con resultados terminados, y por otro las averías concretas.
La idea es brillante por el tema de localizar averías comunes; se abre un hilo cada vez que surje una avería particular, y se separa de la restauración en sí, que se basaría en el aspecto externo funcionando de la máquina, pero con las averías ya reparadas, y la evolución del montaje final.

El tema es que esto simplemente se puede solucionar abriendo hilos separados por parte de los foreros, cuando no resuelven un problema, y crear un índice, como el de Magod, pero con las averías encontradas.

No sé, me enrrrrrrrrolo y no pongo nada?

Old 27-feb-2008, 22:39   #7
Querubin
Marciano
Mas o menos Roselson. Lo unico es que cuando la averia de ese hilo aparte este solucionada la relatas en el hilo de tu restauracion pero ya contando como la has solucionado. De modo que no preguntas en tu hilo de restauracion como solucionar un problema. Se lo preguntas al foro. Asi no necesitas hacer otro hilo de indice de averias comunes ni nada. Para eso ya esta el buscador.

El ejemplo es el hilo de joseccgc. Esta a punto de tirar la canasta por un puente. Y creo que es porque es kilometrico y la mayoria no entra en el. Tiene problemas y no creo que casi nadie lo sepa. De esta manera tendra mas ayuda y conseguira salir adelante. Esto es ni mas ni menos lo que pretendo paliar.

Old 27-feb-2008, 23:57   #8
Fuents
Administrador

y digo yo... no podriais hacer las famosas "PRF de Pinballs" y luego colgarlos en la web? creo que seria util puesto las PRF siempre estarian ahi y no irian desapareciendo hacia abajo como los hilos...

Old 28-feb-2008, 10:45   #9
quierounpin
Marciano

A mi me parece una idea cojonuda. Así, las averías concretas tendrian su propio hilo con un título orientativo, serían mas vistosas y tendrían mas posibilidades de respuesta (=mas práctico) y las restauraciones serían mas dinámicas y mas amenas para el personal. Un saludo.

Old 28-feb-2008, 11:53   #10
xomi
Usuario registrado
Y si de lo que se trata es de organizar un poco la cosa y separar hilos de dudas y problemas concretos de hilos de restauraciones, ¿no sería mejor crear un nuevo subforo en en el "Reparación y restauración..."?

Algo así como "Restauraciones", en el que se metieran los hilos con restauraciones completas, dejando el foro principal de "Reparación..." para hilos de preguntas y respuestas, problemas, etcétera.

Y si ya se quiere rizar el rizo, otro subforo de "Trucos" para poner los hilos con esas reparaciones concretas de determinados componentes o de problemas comunes que van a ser especialmente útiles a un gran número de pinbaleros.

Bueno, si he entendido bien el espíritu del hilo, es lo que creo que solventaría mejor la situación.

Suerte.