Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 23-nov-2008, 14:49   #1
Evaginal
Marciano

Restauracion Safe Cracker

Bueno, por fin he conseguido una Safe Cracker !!!

La maquina no da errores y está bien conservada. Tenia las gomas para cambiar y aparentemente no estaba muy sucia, asi que hice un pedido de piezas y en cuanto lo recibí me puse manos a la obra.

Aqui el pedido: kit de gomas, 4 bolas nuevas, 3 piezas de los bumpers que estaban machacadas, kit de plasticos protectores y fusibles de repuesto por lo que pueda pasar.

Empecé a hacer las fotos para no liarme a la hora de montarla

En cuanto quitas plasticos empieza a verse toda la suciedad acumulada.. y aqui en casa me decian que para que iba a limpiarla si estaba bien asi

Tipico de esta maquina... un rasponcillo en la K

Bueno, ahora a limpiar plasticos y tablero con el KH7 , cepillito de dientes para zonas dificiles, agua y demas..

Los flippers con restos de goma... un poco de alcohol y a frotar

Mientras el KH7 hace efecto, vamos a por el tablero...

No veas la de rato que me tiré desmontando los bumpers... tuve que cortar y soldar los cables de las bombillas... bueno, no eran cables eran plaquitas metalicas finas

Aqui las piezas rotas

Aqui ya cambiadas...

Los plasticos han quedado perfectos !!!

Vamos a ver como está ese rasponcillo.. con un rotulador permanente negro de punta fina voy perfilando...

A ver si consigo de otros colores y lo termino algun dia... por cierto si alguien tiene una foto detallada de la letra K, que me la envie , asi la tomo como referencia !!!

Tambien me lié a pintar pequeñas zonas de los inserts que necesitaban un retoque negro.. tambien esta parte castigada, lijé y perfilé.... no queda perfecto pero al menos la bola ya va suave por esa zona y ni se nota.

Pues nada... ahora que ya está limpio, vamos a pasarle el novus 2 a ver que tal...

Ahora bombillas nuevas en todo el tablero !!!

Esponjitas nuevas para las dianas... en la tienda de los chinos hay una genial.. ni muy dura ni muy blanda.. y tiene el tamaño perfecto. A 0,60 centimos.. el que quiera que me pida !!!

Y ahora las gomas

Algunos plasticos estan doblados del paso del tiempo .. el truco.. aplicar calor , si es con pistola hay que tener cuidado de no acercarla a la pieza... vuelta y vuelta.. luego se le pone peso y a los dos minutos tenemos el plastico totalmente recto

Aqui junto al plastico protector que va colocado debajo.

Aqui ya colocado... estos plasticos protectores no sobresalen un par de milimetros que los de otras maquinas... en la TZ, IJ ... sobresalen un poco por toda la pieza, pero para la safe cracker.. no. Pero bueno, quedan muy bien y aguantarán un buen bolazo.

Aqui ya se colocan el resto de plasticos y rampas

Al montarla me dio un error en los optos.. no se que del swicth 43 y tampoco me reconocia el swicth 41 que es un sensor colocado en la rampa derecha que cuando pasa la bola activa un lanzador.. me volví loco .. cambié los sensores de sitio y funcionaban.. luego medi continuidades y parece ser que un cable de rompió por dentro y no llegaban los 12v de la placa de optos... le puse un cable nuevo y problema solucionado.. . la verdad es que no sé ni como lo arreglé, pero si yo he podido hacerlo... todos pueden !!!

La maquina, es pequeña pero es un maquinon... me gusta el diseño del playfield.. por supuesto de Pat Lawlor ... accion a tope mezclada con un tablero de juego tipo monopoli sobre el marcador ... y lo mejor el tema de los tokens... si llegas al objetivo te da una moneda y con ella hay otro modo de juego que dura solo 90 segundos y es un multiball de locura con un sonido de accion que simula el asalto al banco.. se sale !!!!

La maquina es por tiempo, pero no por ello duras menos.. puede que una partida te salga buena y dures mas que con cualquier otra maquina.

Lo mejor.. que luego echas una partida a la Star Trek TNG, TZ, IJ o Road Show que son de tablero wide body y las ves gigantescas !!!

-------------------------

Actualizacion 17/12/08:

Hoy he recibido un pedido de piezas pequeñas .. poca cosa.

Un protector metalico para la rampa izquierda,

Esta es la zona dañada... pocos centimetos mas abajo hay un lanzador y despues de tantos años, el plastico no aguanta ... con el protector se hubiese evitado pero eran otros tiempos.

Aqui con el nuevo protector... se sigue viendo la zona rota, pero al menos no se romperá mas por culpa de alguna bola mal lanzada.

Aqui el resto del pedido.. tornilleria nueva de 6/32 para las maquinas, una llave de 1/4 de pulgada con iman para esos tornillos que se caian al quitarlos , tornillos nuevos para los bumpers , que anda que no se nota... .y por ultimo una pinza para quitar las eproms de las placas... todo barato para lo cara que está la vida.

.

Editado por Evaginal en 17-dic-2008 a las 17:00.

Old 23-nov-2008, 16:13   #2
dMode
Editor Marciano
Enhorabuena!
Desde luego la has dejado muy bien en tiempo record
No, si dedicando un poco de tiempo a las maquinas, se consiguen grandes cosas

Un saludo!

Old 23-nov-2008, 16:18   #3
Evaginal
Marciano

Pues mira... recibí las gomas el viernes, me puse a desmontarla ese viernes (dia 21) a las 16.00 mas o menos y el sabado (dia 22) a las 20.00 ya habia acabado de montarla y de solucionar el problema del error en los optos.

Sin el follon de los bumpers y el error pues el sabado por la mañana ya hubiese estado terminada.

Aun me queda liarme con las patas ... pero no tengo ganas

Old 23-nov-2008, 16:58   #4
Pevalle
Editor Marciano
Evaginal te acabo de incluir ahora mismo la restauracion en el Índice de Restauraciones

Muy buen trabajo y ademas en tiempo record

Old 23-nov-2008, 17:03   #5
kursh_Allegory
Editor Marciano
mas rapido que la diarrea... realmente estas maquinas con una limpieza de estas a fondo quedan como nuevas. Y lo de pintar los rascones del tablero y tal ya es la leche, alguien tenia que reunir lo mejor de las mejores restauraciones en un pdf

Old 23-nov-2008, 18:46   #6
xlc
Marciano

Muy chula esa SafeCracker, yo también la tuve una vez, jejejeje.

Un saludo

Old 23-nov-2008, 19:00   #7
Secret Agent
Marciano

Joder, la has dejado nueva, tendremos que ir a ver esa preciosidad jajajajaja

Puedes poner alguna foto mas?

Old 24-nov-2008, 02:45   #8
JCGZGZ
Marciano
Impresionante la rapidez Alberto!!. Y además desmontada entera y limpiada al detalle!!. Eso si que es aprovechar el tiempo . Enhorabuena por esa nueva adquisición.

Ah! por cierto, ¿donde compras los plásticos protectores?, tengo que pedir para unas cuantos de mis pinballs.

Old 24-nov-2008, 03:08   #9
dMode
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por xlc Ver post
Muy chula esa SafeCracker, yo también la tuve una vez, jejejeje.

Un saludo
Me parece que ... literalmente?

Old 24-nov-2008, 07:54   #10
dasansa
Editor Marciano
guau! enhorabuena por la adquisición! llevabas tiempo buscando

y gracias por el reportaje fotográfico... menudo curro