Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 23-nov-2008, 18:47   #1
Chorli
Usuario registrado
tiembla winmodelines

buenas.
Acabo de adquirir una maca..... bueno.. a lo que vamos.
tengo varios problemas a ver si empiezo por alguno.....

Despues de hacer el cable vga a arcade e instalar el winmodelines y leido todos los tutoriales,por supuesto .,resulta que enchufo la maquina y se "intenta ver" windows, se "ve" lo que seria la barra de inicio como varias veces en la pantalla de la maquina pero temblando/redibujandose (no se que adjetivo usar) muy rapido, he probado varias resolucione y frecuencias.

otra cosa. el conector del monitor (el que esta en la placa) tiene rojo verde azul tierra... Vsinc y Hsinc, peeeero el conector/enchufe ,el del cable que va al vga, que antes iba al jamma, no tiene los dos cables, solo uno de ellos, creo que el Vsinc, he leido en los tutos que algunos se puentean el vsinc con el hsinc, pero esto digamos que es "desechar" uno de los sincronismos, me desconcierta, ahora mismo he unido los V y H sinc del cable VGA y los he puesto en el unico que tiene el "conector/enchufe", teneis alguna recomendacion, no me hace mucha gracia hacer deasiadas pruebas "a lo loco".

Saludos y gracias de antemano.

Editado por Chorli en 23-nov-2008 a las 18:47. Razón: a

Old 24-nov-2008, 06:38   #2
dazzlesp31
Marciano
Por el tema modelines, si lo que ves es imposible de quedarse fijo, demasiado rápido para fijarse, es que no tira bien el winmodelines, cambia de gráfica a una ATI que tiran mejor, o, si no, usa el Soft15Khz o el PowerStrip... o pilla una ArcadeVGA y dejate de lios

Respecto al cable, de eso no uso.

Old 24-nov-2008, 09:45   #3
Chorli
Usuario registrado
muchas gracias,te cuento, con lo del tembleque.. probare el sof15....mira la afotillo, es como quisiera querer verse...

y lo que tengo es una ati9200 por eso el no pillar una arcadevga.

y esta afoto es lo del cable....

en la placa marca el v sinc y el h sinc pero en el cable no esta el Hsinc ¿?

Gracias...

Editado por Chorli en 24-nov-2008 a las 09:52. Razón: aa

Old 25-nov-2008, 01:21   #4
Jeroni Paul
Marciano
Por lo que se ve, no sincroniza en horizontal. Para saber si emite a 15kHz enchufa un monitor de PC, si dice fuera de rango o no se ve nada es que va bien.
Respecto lo del cable deberías conectar la salida H a la entrada H del monitor y la salida V a la entrada V del monitor, por separado. Si ese cable falta, deberás ponerlo.
Si juntas H+V de la salida, deberías entrarlo a la entrada H del monitor, no a la entrada V.

Old 25-nov-2008, 10:01   #5
Chorli
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por Jeroni Paul Ver post
Por lo que se ve, no sincroniza en horizontal. Para saber si emite a 15kHz enchufa un monitor de PC, si dice fuera de rango o no se ve nada es que va bien.
Respecto lo del cable deberías conectar la salida H a la entrada H del monitor y la salida V a la entrada V del monitor, por separado. Si ese cable falta, deberás ponerlo.
Si juntas H+V de la salida, deberías entrarlo a la entrada H del monitor, no a la entrada V.
Gracias...
Eso es lo que he leido, pero tambien que se suelen juntar, de hecho en los tutoriales se indica que la patilla 13 y 14 van unidas en la mayoria de los casos, ademas que el cable que ves en la foto es que tenia/tiene la maca,por eso respetarlo.
por otro lado, el monitor no me da el "fuera de rango" ayer probe con el soft15 pero no hace nada,lo ejecute, el di a instalar 15khz y no hizo nada, tengo una ati9200se, sabes que puede ser....?
de todas formas leere un poco....
Muchas gracias.

Editado por Chorli en 25-nov-2008 a las 10:10. Razón: a

Old 25-nov-2008, 21:52   #6
Jeroni Paul
Marciano
Parece entonces que no emite a 15kHz. ¿Qué versión del driver has instalado? El driver que viene con windows no sirve, prueba la Catalyst 6.11:
http://ati.amd.com/support/drivers/x...rer300-xp.html

Old 26-nov-2008, 09:11   #7
Chorli
Usuario registrado
en ello estoy, he seguido informandome y resulta que winmodelines es tuyo.. jeje, menos mal que no hable mal , esta tarde lo pruebo, es que no tener interne en casa tiene sus desventajas y sus inconvenientes.

otra cosa, mi monitor (el del pc) es crt, ¿tambien me pondra, "fuera de rango" o se lo tragara?

Old 26-nov-2008, 09:27   #8
orsoguey
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Chorli Ver post
en ello estoy, he seguido informandome y resulta que winmodelines es tuyo.. jeje, menos mal que no hable mal , esta tarde lo pruebo, es que no tener interne en casa tiene sus desventajas y sus inconvenientes.

otra cosa, mi monitor (el del pc) es crt, ¿tambien me pondra, "fuera de rango" o se lo tragara?

El Winmodelines es lo mejor desde el descubrimiento del fuego , si es un monitor antiguo lo normal es que si emite fuera de rango salga en negro.

Debe ser un problema de drivers a mi me va de lujo tanto con una Radeon X800XL que probé como con una GeForce 7050 integrada en placa base.

Old 26-nov-2008, 16:35   #9
danimape
Marciano

si tienes problemas con el cable yo te puedo hacer uno VGA-RGB para que lo conectes al monitor arcade
ya he hecho bastantes a gente del foro

saludos

Old 27-nov-2008, 14:35   #10
Chorli
Usuario registrado
Gracias danimape,creo qeu el cable no es, de todas formas gracias...