Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 28-nov-2008, 00:54   #11
Jeroni Paul
Marciano
Hola
Prácticamente todos los monitores CRT actuales se apagan o muestran un mensaje de fuera de rango con los 15kHz. Los antiguos (me refiero a monitores de los 90) pueden mostrar imagen a 15kHz pero sincronizan a 31kHz y se ve una mitad de la imagen superpuesta a la otra mitad.

Old 28-nov-2008, 09:41   #12
Chorli
Usuario registrado
Mi monitor tan antiguo no es, y ni se apaga ni se pone "negro" ni me da el "fuera de rango", tengo que suponer que no emite a 15khz, otra cosa, el monitor arcade se ve mal porque va a mas de la cuenta o el arcade no se deberia de ver...?

Old 28-nov-2008, 22:08   #13
Jeroni Paul
Marciano
El monitor Arcade no tiene ningun sistema de apagado ni nada, si la señal no viene a la frecuencia correcta no sincroniza y se ven rayas

Old 30-nov-2008, 21:00   #14
Chorli
Usuario registrado
....entonces,mi monitor que no es de antes del 2000, es un benq 17", si "se ve" cuando lel doy a probar modo dentro de winmodeline,eso, me cambia la configuracion pero "se sigue viendo en el monitor crt del pc, si esto es asi, no estoy emitiendo a 15khz?

mode chungo=on cagonto... yo que tenia el panel de control preparao, lo del monitor va a estar tirao..... cagonto..... mode chungo=off
muchas gracias.

P.D.esto de no tener "el-interne" donde la maquina muy poco operativo...

Editado por Chorli en 30-nov-2008 a las 21:01. Razón: a

Old 30-nov-2008, 22:17   #15
Jeroni Paul
Marciano
A no ser que sea una de esas rarezas que acepta 15kHz, si se ve yo sospecharía que no emite a 15kHz. ¿No tiene menú OSD? Ahí suele poner las frecuencias que recibe.

¿Qué versión del driver usas?

Old 01-dic-2008, 09:24   #16
Chorli
Usuario registrado
pues lo del osd lo mirare...
las versiones del driver he probado 2 que tenia antiguas (sana constumbre de ir guardando los drivers.. ) y la ultima que tu me linkaste, que es la que estaba usando desde el principio y es la que tengo ahora,lo que no tenia instalado era el catalyst que tambien lo instale, por si las moscas, con identico resultado.
Muchas gracias, mirare el osd y esta tarde me llevo un tft a ver si asi veo si emite o no.

....y yo que creia entender desto...

Old 07-ene-2009, 11:41   #17
Chorli
Usuario registrado
bueno... es que me fui de vacaciones y en casa no tengo el internet,
pues cambie de monitor y este si se apagaba, y ya sabia cuando emitia a 15khz, me pelee con el cable y puse aparte los de v y hsinc en vez de puenteados, y ya se veia algo, dos dias dandole vueltas a los potenciometros y se ve bastante bien ... peeeeeeeero no consigo darle el brillo/contraste suficiente y entonces recorde eso de "se queman" y despues de muchisismas horas de trabajo me han traido un tv de 21" y en media tarde ya esta encastrada en la maquina.. anda que si lo llego a saber... nos ibamos a molestar todos tanto.. pero claro hasta que no la haces andar no sabes como esta el monitor arcada. aun asi me he hechado unos pocos de creditos.. (lo de "pocos" es ironia.... )
muchas gracias... y feliz año.....