Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Sistemas operativos > Linux

Old 12-may-2007, 13:15   #1
ike
Usuario registrado
Problema con Teclado

Hola, estoy teniendo un problema un poco raro con advmenu/advmame y algunos juegos ultimamente.

En algunos juegos cuanto Salta e Izda se me cambia al terminal 2 (tty2) como si hubiera pulsado ALT + F2. No se exactamente si es que he cambiado algo sin darme cuenta o he redefinido alguna tecla.

Alguien puede decirme como arreglarlo.???

Hay alguna forma de redefinir el teclado por defecto (pienso que antes no me pasaba)???

Gracias y un saludo

ike

Old 13-may-2007, 02:42   #2
Bubu
Editor Marciano
¿Juegas con teclado, o con hack de teclado?

Old 13-may-2007, 10:14   #3
ike
Usuario registrado
Juego con el mando y los botones de la maca a traves del jpack. Pero logicamente simulan la pulsación de una tecla.

Cuando pulsa el boton Salto + Izda o Salto + Arriba me cambia de terminal y no puedo seguir jugando.

Como decia he debido cambiar algo porque antes no pasaba.

Como puedo dejar la definicion de teclas por defecto???

ike

Old 13-may-2007, 18:15   #4
Hendrix
Usuario registrado
Eso te está pasando porque tienes definido en inittab mas de un terminal, y cuando se pulsa alt+izda o alt+dcha cambia a los otros terminales (que se corresponde con el boton 2 + joystick izquierda o derecha, haz la prueba dejando pulsado el boton 2 y dandole al joystick hacia la derecha, vas a ver como te cambia de terminal). Lo que tienes que hacer es dejar un solo terminal y ya no tendrás ese problema. Para ello:

- Editas el archivo /etc/inittab.
- Buscas las lineas que definen los terminales que son mas o menos como estas:
1:2345:respawn:/sbin/getty 38400 tty1
2:2345:respawn:/sbin/getty 38400 tty2
3:2345:respawn:/sbin/getty 38400 tty3
4:2345:respawn:/sbin/getty 38400 tty4
5:2345:respawn:/sbin/getty 38400 tty5
6:2345:respawn:/sbin/getty 38400 tty6
- Comentas las lineas de la 2 a la 6 y dejas solo la 1, mas o menos así:
1:2345:respawn:/sbin/getty 38400 tty1
#2:2345:respawn:/sbin/getty 38400 tty2
#3:2345:respawn:/sbin/getty 38400 tty3
#4:2345:respawn:/sbin/getty 38400 tty4
#5:2345:respawn:/sbin/getty 38400 tty5
#6:2345:respawn:/sbin/getty 38400 tty6

Reinicia el equipo y ya no tendrás mas ese problema.

Un saludo.

P.D. Estoy suponiendo que tienes configurado linux sin entorno grafico.

Old 13-may-2007, 19:52   #5
D_Skywalk
Moderador

Hombre, eliminar terminales es una forma, pero es mucho más simple quitar la combinación de cambio de terminal con los cursores y el alt

Sobretodo lo digo por que hay muchas ocasiones donde vienen muy bien tener varios terminales disponibles

Aqui tienes el minituto:
http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=138

Un Saludo ^^

Old 14-may-2007, 00:29   #6
Hendrix
Usuario registrado
Si, tambien es otra solucion, yo lo hice de esta forma porque bueno, no tengo teclado conectado a la maca, y cuando quiero trastear algo, uso ssh desde el otro equipo.

Por cierto Dr Sky, hay algun archivo que defina la combinacion de teclas en gnome? es que necesito desactivar el ctrl+F1 y el ctrl+F2

Old 14-may-2007, 16:08   #7
ike
Usuario registrado
Muchas gracias a los dos. Lo probaré esta tarde.

ike

Old 15-may-2007, 14:03   #8
D_Skywalk
Moderador

Quote:
Originalmente publicado por Hendrix Ver post
Si, tambien es otra solucion, yo lo hice de esta forma porque bueno, no tengo teclado conectado a la maca, y cuando quiero trastear algo, uso ssh desde el otro equipo.
Yo también lo hago asi

Quote:
Originalmente publicado por Hendrix Ver post
Por cierto Dr Sky, hay algun archivo que defina la combinacion de teclas en gnome? es que necesito desactivar el ctrl+F1 y el ctrl+F2
La D es de David xD
Pues, la verdad que con gnome no he trasteado mucho pero si quieres puedo intentar informarme ¿estamos hablando de ubuntu? lo digo por que mi combinacion es ALT+F1 :?

Un Saludo!

Old 18-may-2007, 00:42   #9
Hendrix
Usuario registrado
Si, perdona, fué un lapsus, en relidad lo que quiero deshabilitar es Alt+F1 y Alt+F2, que en gnome se corresponden con el menu huella, y con ejecutar una aplicacion, respectivamente. Tampoco estoy muy puesto en gnome, yo soy mas de consola, pero me interesa mucho saber si esto se puede desactivar.

Un saludo.

Old 18-may-2007, 07:47   #10
JeReC
Marciano

Quote:
publicado por Hendrix:
Reinicia el equipo y ya no tendrás mas ese problema.
No se me hace a la idea de reiniciar un Linux (bueno, a menos que toques el kernel)
Si es el caso que modificas el inittab, ejecuta:
# /sbin/init q
para que reexamine el inittab