04-jun-2007, 11:10 | #11 |
Moderador General
|
en principio si, pero no te lo recomendaria, son varias versiones de diferencia, usa siempre rollback de la misma version que romset para bajar a la version que quieras,.
|
26-ene-2008, 09:35 | #12 | |
Marciano
|
Quote:
A pesar de ser mi primer post, llevo algún tiempo por aquí mirando con curiosidad para el dia que pudiera tener mi maquina. Ese dia ha llegado, con lo cual me presento y os doy las gracias a todos por anticipado ante las 1000 y 1 dudas que me vienen y espero me podais responder. Aprovechando este post que se abrió, voy a poner mi duda. He instalado un pc con la ultima version del Arcados y arranca sin mas problemas que los de la pantalla dividad al principio. No tengo avga sino una ati rage 128. En fin, el menu perfecto y el juego de prueba bien. A la hora de poner mis roms con los que jugaba en el pc con el mame32, desastre total, no va ni uno. Empiezo a investigar por el foro, veo que el arcados funciona con el advancemame asi que lo bajo y trasteo con el en el pc y pasa lo mismo. Sigo buscando en el foro y veo que el advancemame solo admite un romset en concreto y que se debe trastear con el clrmamepro para ponerlo a la version que tu quieres. Lo pruebo pero despues de leerme el tutorial y ver el video, no me va como se espera. Es posible que: - No se que romset estoy usando ni si esta completo. Como puedo averigualo?. - No tengo nada mas que este romset. Como hago para conseguir el rollback comentado antes?. Estoy "consiguiendo" el romset identificado como 0.119. Creo que este no vale pero por lo menos tengo una version que se y que esta completa. En fin si me podeis hechar una mano con esto os lo agradeceria. Gracias de antemano y disculpad por el tocho. Un saludo, |
|
26-ene-2008, 11:17 | #13 |
Administrador
|
Con TODOS los MAMEs necesitas el ROMSET adecuado.
Como ya sabes, sólo hay dos caminos para tener el ROMSET completo: a) Lo descargas directamente. b) Lo reconstruyes desde una versión superior a la que deseas y su rollback correspondiente. Para conseguir versiones viejas de ROMSETs la opción a) no es fácil de realizar ya que en redes p2p no encontrarás gran cosa. Lo mejor que puedes hacer es ir a por un ROMSET actual junto a su Rollback correspondiente. Si torrentzipeas (tutorial en la web) las ROMs que tienes (habiendoles pasado previamente un scan con el ClrMAMEPro) te ahorrarás unos buenos megas de descarga. Un saludo. PD.- Échale un vistazo a todos los tutos al respecto de la web (clrmamepro, roms y torrentzip, creo que no me dejo ninguno). |
26-ene-2008, 21:33 | #14 |
Marciano
|
Hola Macarro,
Gracias por tu respuesta. Estoy mirando los tutoriales aunque no veo claro lo del rollback ya que solo dispongo, de momento, una version de roms por lo que, de momento no se como hacerlo. Sigo mirando los diferentes hilos abiertos y ya ire diciendo aunque si haceis alguna aportacion mas que me facilite la vida, lo agradeceria. Un saludo |
26-ene-2008, 21:47 | #15 |
Administrador
|
Creo que Macarro lo ha explicado claro, pero lo repito de otra manera a ver si se me da mejor...
Arcados usa el ROMSET del mame 0.106, para tener todas las roms de dicha version tienes 2 opciones. 1 - Buscas el ROMSET 0.106 en tus gestores habituales de descarga o donde creas oportuno. 2 - Descargas el ultimo ROMSET (probablemente el 0.122) y el ROLLBACK correspondiente al ROMSET, con el ROLLBACK puedes construir de nuevo cualquier ROMSET de versiones anteriores. |
27-ene-2008, 01:37 | #16 |
Marciano
|
Muchas gracias a los dos. Ahora ya lo tengo claro. La verdad es que al principio es un tanto dificil poder entenderlo todo .
Suerte que esta el foro y gente como vosotros. Mas adelante dire como me ha ido. Un saludo |
06-feb-2008, 02:28 | #17 |
Usuario registrado
|
Disculpadme mi ignorancia, pero...
¿qué es el ROLLBACK? |
06-feb-2008, 10:18 | #18 |
Administrador
|
Un rollback es un paquete con las modificaciones de las roms que se han hecho con el paso del tiempo, al contener todas esas modificaciones entonces es posible reconstruir cualquier romset anterior.
|
06-feb-2008, 10:22 | #19 |
Administrador
|
Tutoriales... esa sección que nadie parece leerse...
|
06-feb-2008, 23:32 | #20 |
Usuario registrado
|
|