![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
No soy capaz de conectar la arcade vga
Bueno pues me acaba de llegar de ultimarc el j-pac y la arcade vga y no hay manera de que el pc me la detecte y no puedo instalar drivers ni nada.
El pc es un pentium 4 celeron a 2.4 con 1 giga de ram y disco duro de 80 gigas, el sistema operativo es windows xp service pack 2, formateo el pc con una grafica cualquiera (ati 9200 normal o nvidia fx 5500) y me las detecta,entonces cambio la grafica por la arcade vga y la conecto al monitor tft con el adaptador vga/dvi y al arrancar windows se queda bloqueado en la pantalla del logotipo cuando sale la barrita esa lateral que se carga varias veces, si reseteo y entro en modo aprueba de fallos no se me bloquea y puedo ir al panel de control pero no me detecta ninguna grafica, si intento instalar los drivers de la arcade vga primero me dice que no tengo instalado el directx 8 que lo instale antes de la grafica, si omito este aviso e instalo los drivers igualmente me dice que no se ha detectado dispositivo grafico y no me instala nada Ya he formateado varias veces y he buscado informacion por internet y no hay manera, incluso he formateado el ordenador con la arcade vga instalada y el adaptador dvi/vga en el tft y todo bien la pantalla con señal y todo pero ya cuando acaba de instalar el SO y se reinicia ya por ultima vez el pc se queda bloqueado igualmente en el logotipo de windows. A ver si se os ocurre algo marcianos, gracias un saludo |
![]() |
#2 |
Marciano
|
Es la arcadeVGa original?, porque ese tipo de problemas los dan las amaestradas
![]() |
![]() |
#3 |
Usuario registrado
|
Si si claro que es la original, la compre en ultimarc, por la tarde hare un nuevo intento a ve si se me ocurre algo
|
![]() |
#4 |
Usuario registrado
|
Instala los drivers que están en ultimarc, y no los del CD. A mi me pasó algo similar y al final, con esos, listo
![]() Un saludiño ![]() |
![]() |
#5 |
Marciano
|
Si te da problemas mandale un mail (en ingles) a Andy, que te mandará los drivers actualizados.
|
![]() |
#6 |
Usuario registrado
|
gracias por las respuestas al final cogiendo un poco de aqui y otro poco de alla consegui instalar los drivers de la Avga, estuve a punto de intentarlo con windows 2000 pero al fianl hubo suerte y consegui instalarlo en el xp.
Lo que hice fue lo siguiente, recordareis que cuando instalaba la Avga no me entraba windows, al arrancar el pc se quedaba colgado en el logotipo en la pantalla que sale la barrita que carga varias veces, asi que entre en modo a prueba de fallos y no se podian instalar los drivers directamente, tuve que entrar en administrador de dispositivos, deshabilitar primero las 2 trajates graficas que me marcaba y luego desisntalarlas (vamos quitarle los drivers) y automaticamente me salto la pantalla de hardware nuevo encontrado, ledije la ubicacion de los drivers y voila, ya tengo la Avga instalada. Ahora tengo otro problema, no se muy bien como administrar la pantalla en opciones avanzadas, yo el ordenador lo quiero dejar dentro de la maca, ya le puse la resolucion de 640x480 pero no me aparece el monitor arcade detectado en el panel de control de ati, solo me detecta el monitor tft, ademas (imagino que puede ser por esto mismo) cuando enciendo la maca me carga todo bien pero el fondo de escritorio tiene como una linea quieta, no ondulea ni se mueve, es una linea fina que divide la pantalla en 2 partes (no iguales, la linea esta como a 1/5 de la parte superior) y muestra como 2 resoluciones diferentes, es como si la parte de abajo tuviese una resolucion y la de arriba otra, vamos que se notan mas los puntos o sprites en una de las 2 partes. ¿Sabeis como puedo configurar el panel de control de ati para que me detecte el monitor?, arracando el pc con el j-pac y la avga conectados y entrando en panle de control desde la maca no me detecta ningun monitor. Gracias por todo Saludos |
![]() |
#7 |
Usuario registrado
|
he estado toda la tarde trasteando y no soy capaz de eliminar la raya esa sin comer escritorio de windows, puedo eliminar la raya con los ajustes de lospotenciometros esos de la sincronizacion pero me come un poco de escritorio por encima y otro pco por debajo
¿Vosotros que resolucion poneis? A ver yo tengo configurada la pantalla en windows como dice Andy 640x480 y en la maca al darle al icono del galaga que resolucion usais? la misma 640x480 u otra? |
![]() |
#8 |
Usuario registrado
|
Bueno pues despues de toda la tarde intentado quitar una molesta linea que habia en el monitor, he movido potenciometros, incluso los de la parte de atrasde la placa del monitor por si eran esos, y he estado probando muchas resoluciones diferentes a ver si se iba la linea pero no habia manera, meti un par de juegos y un mame cualquiera y la linea se notaba y era bastante molesta, la unica forma de quitarla era estirando la imagen con uno de los potenciometros pero asi perdia imagen por arriba y por abajo y cuando ya estaba casi desesperado se me dio por bajar la intensidad de la fuente de alimentacion de la maca girando el tornillo que trae para tal efecto, apenas lo gire media vuelta y no me lo podia creer la linea desaparecio
![]() En fin que esto ya va cogiendo forma ahora a ver si me pongo con los tutoriales para configurar el j-pac y los mandos de la maca |
![]() |
#9 |
Administrador
![]() |
Prueba a regular un pelín el potenciometro de 5V de la fuente de alimentación del monitor.
|
![]() |
#10 |
Usuario registrado
|
Gracias fuents pero ya explique en el post anterior que lo solucione bajando la potencia de la fuente de alimentacion de la maca...asi que yo no toco nada mas no vaya a ser el caso
![]() |