Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Placas base y ordenadores

Old 24-nov-2008, 02:24   #1
thefallenangel
Usuario registrado
¿Componentes del PC sobre madera o metal?

Hola todos, debido al redcido espacio que dispongo en la maca he tenido que sacar los componentes del PC de su torre y los habia situado en la maca. Pero ha venido mi hermano y me ha dicho que por seguridad deberia de poner una placa metalica bajo todos los componentes del PC (placa, fuente y disco duro) y llevar la toma de tierra del enchufe de la fuente de alimentacion (tambien la tengo fuera de su carcasa) a dicha placa metalica para hacer tierra.

¿Esto es necesario? Lo digo porq en muchas macas he visto que los componentes estan sobre la madera cada uno por separado y no como yo comento. Saludos y gracias.

Old 24-nov-2008, 02:28   #2
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Yo los pondría sobre madera de hecho los pondré así en mi Crash-1.

Old 24-nov-2008, 13:17   #3
thefallenangel
Usuario registrado
¿Pero si los dejo sobre la madera se supone que no hacen tierra no?

Old 24-nov-2008, 13:49   #4
Felices80s
Marciano

Yo no pondria nunca la placa del PC sobre una placa metálica, las posibilidades de un cortocircuito que te la fria son altísimas. Además, todos los componentes del PC trabajan con baja tension, la que sale de la fuente, por lo que no me preocuparia nada. Conecta la fuente de alimentación a tierra y del resto no te preocupes. Pon madera o plástico (para asegurarte que no cortocircuitas nada) y ahorrate problemas.

Old 24-nov-2008, 14:13   #5
thefallenangel
Usuario registrado
Os pongo el ejemplo para que quede mas claro lo que digo.

Decias que nunca pondriais el ordenador encima de una placa metalica y en la caja de un pc a fin de cuentas es como esta, en una estructura metalica, porque de esa manera todos los componentes hacen tierra en caso de un pico de tension y de la otra manera no.

Todo esto es lo que me ha comentado mi hermano (es electricista).

Saludos.

Old 24-nov-2008, 16:17   #6
juanqui
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por thefallenangel Ver post
Os pongo el ejemplo para que quede mas claro lo que digo.

Decias que nunca pondriais el ordenador encima de una placa metalica y en la caja de un pc a fin de cuentas es como esta, en una estructura metalica, porque de esa manera todos los componentes hacen tierra en caso de un pico de tension y de la otra manera no.

Todo esto es lo que me ha comentado mi hermano (es electricista).

Saludos.
A lo mejor me columpio, pero si la fuente de alimentadcion ya tiene tierra...
3 pinchitos, los polos y la tierra. y eso va enchufado. con eso deberia de valer.
yo siempre los he aornillado a una planchita de contra-chapado y tan ricamente.

Old 25-nov-2008, 11:00   #7
dalmus
Usuario registrado
Hola yo tambien ando pensando en fabricarme una maca, abrire un post al respecto pero antes contesto tus dudas.

Jamas pongas la placa sobre metal, la cortucircuitaras al instante, que no te engañe que la placa base del ordenador vaya con una chapa, si has desmontado alguna veras que van apoyadas en unos pivotes de plastico que las mantienen separadas de dicha chapa, de hecho, antiguamente si tu ordenador te lo montaban en alguna tienda, siempre ponian la almohadilla de plastico en la que venia embalada en su caja, entre la placa base y el ordenador, esto era para logra conectividad electrica 0, no te preocupe que este en contacto con tierra, pues los diodos no funcianan asi, es la propia fuente de alimentacion la que le suminitra la toma de tierra que utilizan todas las puertas logicas de tu maquina (XOR,XNAND, ect...) pero esa toma de tierra viene por la placa base no por donde este apoyada. De verdad atornillala en madera.

Yo he desguazado muchos pc´s y he visto funcionar placas base con grafica incluida encima de una mesa de madera sin problemas, estando totalmente desprovistas de ninguna caja.

Old 25-nov-2008, 13:33   #8
thefallenangel
Usuario registrado
Ok, de todos modos voy a poner un par de fotos pa que veais como lo tengo, y haber si me podeis decir donde llevo el cable de tierra de la feunte.

Como podeis ver la fuente la tuve que sacar de su carcasa porq no tenia sitio para meterla... En la segunda foto se puede ver el cable verde (tierra), que es el que iba a la carcasa pero como ahora no dispongo de ella no se a donde tengo que conectarlo. Un saludo.

Old 25-nov-2008, 14:03   #9
Felices80s
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por thefallenangel Ver post
Como podeis ver la fuente la tuve que sacar de su carcasa porq no tenia sitio para meterla... En la segunda foto se puede ver el cable verde (tierra), que es el que iba a la carcasa pero como ahora no dispongo de ella no se a donde tengo que conectarlo. Un saludo.
Buff... ahora empiezo a entender la preocupación de tu hermano ... ... Como te decia los componentes del PC ban con baja tension (5-12 VCC) por lo que no hay peligro de calambrazo. Así que el único elemento "peligroso" es la fuente de alimentación que tiene 220v, y además son "conmutadas", de ahí que te dijera que con la tierra de la fuente ya habia bastante.

Pero ... te habias dejado un detalle importante: que le has quitado la carcasa, que es lo que por estar conectada a tierra, te protegia de tocarla!

En resumen, estás deguro que no tienes sitio para la carcasa? Por poco que puedas ponla o construye una, además si dices que vas tan justo de espacio significa que los componentes de la fuente estan cerca de "otras cosas", no?

Old 25-nov-2008, 14:13   #10
thefallenangel
Usuario registrado
Si, estoy seguro porq ya he hecho la prueba y no hay manera de encajarla (me pega continuamente con el monitor) y habia decidido sacarla de su carcasa por ese motivo. ¡¡Encima soy tan burro que he tirado la carcasa!! ¿Que solució tengo? ¿comprar otra fuente y meterla como pueda? Saludos.