Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Placas base y ordenadores

Old 25-nov-2008, 14:48   #11
jrcp_kun
Marciano

puedes ponerla sobre lo que quieras siempre y cuando le metas unos separadores en el caso de la metalica.Como los de las placas jamma, trozos de tubo de pvc,nylon etc , pero sobre todo no toque la placa con la parte metalica.

Old 25-nov-2008, 15:02   #12
Felices80s
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por thefallenangel Ver post
Si, estoy seguro porq ya he hecho la prueba y no hay manera de encajarla (me pega continuamente con el monitor) y habia decidido sacarla de su carcasa por ese motivo. ¡¡Encima soy tan burro que he tirado la carcasa!! ¿Que solució tengo? ¿comprar otra fuente y meterla como pueda? Saludos.
Siento si te he alarmado, no era mi intención. Ante todo, para relativizar las cosas: no hablamos de los voltios del tubo del monitor, hablamos de 220v del enchufe, con el que todos nos hemos enganchado alguna vez, por lo que el "peligro" es de un poco de dolor (o molestia), de nada ms grave.

Así que en el fondo, ni siquiera es obligatoria que hagas nada: atornillalo todo en madera (puedes hacerlo en metal con "patas" aislantes, pero es mas dificil). Y unicamente vigila que no haya nada a menos de 1 cm de cualquier elemento de la fuente de alimenación abierta. Esta es la solución directa.

Si te preocupa "mucho" que pudiera picarte la corriente, pues hazte una carcasa de chapa (una placa doblada por dos lados, como una U invertida) para cubrir la fuente, y conecta esta chapa a tierra. Si eres un poco manitas no tiene misterio.

Y la opción mas segura y cara, es comprarte una nueva fuente, la mas pequeña que encuentres. Pero sinceramente, yo, optaria por no hacer nada, vigila que nada toque laa fuente de alimentación, especialmente tu cuando metas las manos para ajustar cables con el PC en marcha.

Si en tu casa tienes un diferencial, no tienes que sufrir por nada, en el peor de los casos un calambrazo de medio segundo. O así lo haria yo.

Old 25-nov-2008, 16:36   #13
thefallenangel
Usuario registrado
Haber si esto podría servir...

Saludos.

Old 25-nov-2008, 19:03   #14
Felices80s
Marciano

Me referia más bien a una carcasa protectora, una "tapa" que evite que nada pueda tocar algun componente de la fuente. Por la parte inferior de la fuente, si la has fijado a una madera, no es necesario poner nada.

Old 25-nov-2008, 19:46   #15
RiCCo
Marciano

Yo tengo mi pc sobre una madera con tornillos elevadores. Para unificar las masas y asi todos los componentes tengan la misma "tierra" he conectado un cable que va de chasis en chasis y al final se une con la "tierra" de la Fuente. lo de la chapa debajo me daba mal rollo por si se escapa algo y deriva.

Old 25-nov-2008, 20:21   #16
Paul Sernine
Moderador

Quote:
Jamas pongas la placa sobre metal, la cortucircuitaras al instante, que no te engañe que la placa base del ordenador vaya con una chapa
Estoy algo confundido, el PC de mi maca va montado sobre la chapa de una caja de PC, con sus correspondientes tornillos separadores. Sobre esta chapa tengo montada la fuente, la placa base, el disco duro y el jpac (también con tornillos separadores). Esta placa está atornillada a una balda de madera dentro del mueble.

Lleva así unos dos años, y metiéndole tralla de la buena, nunca he tenido problemas de cortocircuitos.

Old 26-nov-2008, 11:05   #17
melon
Usuario registrado
A ver, yo tengo todos los componentes sobre madera, en el caso de la placa base con separadores de plástico de 0,5 cm como estos y sujetos con tirafondos:

Y ningún problema hasta ahora.
Con respecto a los chasis, si la instalación la haces con toma de tierra ya no te deberías preocupar por los chasis, van todos a tierra (si mides con un polímetro te dará continuidad, por ejemplo entre la carcasa de la fuente, la del monitor, y todo lo que tengas que tenga un enchufe con toma de tierra)

Old 26-nov-2008, 12:53   #18
juanqui
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por melon Ver post
A ver, yo tengo todos los componentes sobre madera, en el caso de la placa base con separadores de plástico de 0,5 cm como estos y sujetos con tirafondos:

Y ningún problema hasta ahora.
Con respecto a los chasis, si la instalación la haces con toma de tierra ya no te deberías preocupar por los chasis, van todos a tierra (si mides con un polímetro te dará continuidad, por ejemplo entre la carcasa de la fuente, la del monitor, y todo lo que tengas que tenga un enchufe con toma de tierra)
eso decia yo.

Old 27-nov-2008, 00:37   #19
thefallenangel
Usuario registrado
Creo que me estoy liando todabia mas jejeje. Vale, dejo todos los componentes sobre madera, ¿pero que hago con este cable?

Old 27-nov-2008, 01:25   #20
Felices80s
Marciano

Conéctalo, por ejemplo, a la tierra que tendrá la alimentación del monitor, y también podrias conectarlo al chasis.