![]() |
#11 |
Marciano
![]() |
puedes ponerla sobre lo que quieras siempre y cuando le metas unos separadores en el caso de la metalica.Como los de las placas jamma, trozos de tubo de pvc,nylon etc , pero sobre todo no toque la placa con la parte metalica.
|
![]() |
#12 | |
Marciano
![]() |
Quote:
Así que en el fondo, ni siquiera es obligatoria que hagas nada: atornillalo todo en madera (puedes hacerlo en metal con "patas" aislantes, pero es mas dificil). Y unicamente vigila que no haya nada a menos de 1 cm de cualquier elemento de la fuente de alimenación abierta. Esta es la solución directa. Si te preocupa "mucho" que pudiera picarte la corriente, pues hazte una carcasa de chapa (una placa doblada por dos lados, como una U invertida) para cubrir la fuente, y conecta esta chapa a tierra. Si eres un poco manitas no tiene misterio. Y la opción mas segura y cara, es comprarte una nueva fuente, la mas pequeña que encuentres. Pero sinceramente, yo, optaria por no hacer nada, vigila que nada toque laa fuente de alimentación, especialmente tu cuando metas las manos para ajustar cables con el PC en marcha. Si en tu casa tienes un diferencial, no tienes que sufrir por nada, en el peor de los casos un calambrazo de medio segundo. O así lo haria yo. ![]() |
|
![]() |
#13 |
Usuario registrado
|
|
![]() |
#14 |
Marciano
![]() |
Me referia más bien a una carcasa protectora, una "tapa" que evite que nada pueda tocar algun componente de la fuente. Por la parte inferior de la fuente, si la has fijado a una madera, no es necesario poner nada.
|
![]() |
#15 |
Marciano
![]() |
Yo tengo mi pc sobre una madera con tornillos elevadores. Para unificar las masas y asi todos los componentes tengan la misma "tierra" he conectado un cable que va de chasis en chasis y al final se une con la "tierra" de la Fuente. lo de la chapa debajo me daba mal rollo por si se escapa algo y deriva.
|
![]() |
#16 | |
Moderador
![]() |
Quote:
Lleva así unos dos años, y metiéndole tralla de la buena, nunca he tenido problemas de cortocircuitos. |
|
![]() |
#17 |
Usuario registrado
|
A ver, yo tengo todos los componentes sobre madera, en el caso de la placa base con separadores de plástico de 0,5 cm como estos y sujetos con tirafondos:
![]() Y ningún problema hasta ahora. Con respecto a los chasis, si la instalación la haces con toma de tierra ya no te deberías preocupar por los chasis, van todos a tierra (si mides con un polímetro te dará continuidad, por ejemplo entre la carcasa de la fuente, la del monitor, y todo lo que tengas que tenga un enchufe con toma de tierra) |
![]() |
#18 | |
Editor Marciano
|
Quote:
![]() |
|
![]() |
#19 |
Usuario registrado
|
|
![]() |
#20 |
Marciano
![]() |
Conéctalo, por ejemplo, a la tierra que tendrá la alimentación del monitor, y también podrias conectarlo al chasis.
|