24-nov-2008, 21:28 | #1 |
Marciano
|
¿A quién encargo el transporte de una recre?
Lo primero, buenas a todos.
Me explico, con suerte, dentro de poco un gran conocido por todos (Jordan) me va a dar la buena nueva del parto de una flamante minirecreativa (minirecreativas.com) phoenix wenge, para aquí el que escribe El "problema" es que el parto tendrá lugar en Madrid, y el papá (yo) vivo en Valencia, y actualmente no tengo coche disponible para hacer ese viaje por mi cuenta. Yendo al grano, estoy un poco acojonado ante la avalancha de info que recibo sobre lo patanes y cavernícolas que son los operarios de las empresas de mensajería y transporte, que casi en todos los casos le meten un viaje gordo a la máquina, sino por un sitio, por otro. A mí me da algo si le hacen algo a la mía. ¿Habéis visto la peli "Un día de furia"? Pues algo parecido... Hay que tener en cuenta que esta creación (la minirecreativa) es única, y por tanto no se puede reponer por otra. Por favor me ayudaría mucho vuestras sugerencias, o experiencias en este sentido, o si conocéis alguna empresa de mudanzas, o de transporte, que incluya en sus servicios un buen embalaje, o cualquier otro método o medio, que garantice que a la recreativa no le pasará nada. Sé que se usan cajas o estructuras de madera, o cosas parecidas, aunque igual por esto me pegan un sablazo. Gracias por adelantado por vuestros consejos y sugerencias, saludos! |
25-nov-2008, 10:47 | #2 |
Marciano
|
Veamos si hoy hay alguien que quiera comentar algo...
|
25-nov-2008, 11:12 | #3 |
Editor Marciano
|
Amigo Mr.Blue.
Te aconsejo que alquiles una furgoneta pequeña y te acerques tu mismo a recoger la maquina, me imagino que las maquinas que fabrica Jordan [sin querer menospreciarlas] son muy bonitas, pero no estarán preparadas para mucho trote, y las empresas de transporte por lo general no tratan muy bien la mercancía. En ningún caso se te ocurra enviarla por SEUR, es mí consejo. |
25-nov-2008, 13:20 | #4 |
Editor Marciano
|
totalmente deacuerdo... lo mejor pillar una fragoneta! y recogerla uno mismo
|
25-nov-2008, 13:51 | #5 |
Marciano
|
Gracias por vuestros comentarios.
Ya, sé que siempre la mejor opción es coger carretera y recogerla yo mismo, pero por cuestiones que no vienen al caso no puedo conducir, y por tanto la opción de alquilar una furgo tampoco me sirve. Lo que no entiendo es que todos los días se mandan de un sitio a otro cuadros caros, objetos de cristal, muebles de anticuario... Es evidente que tiene que haber gente que no trate a patadas estos paquetes. También es evidente que no son de seur ni el resto de empresas de mensajería, a los que les importa un huevo cómo lleguen las cosas, porque ahí está el seguro. Pero alguien tiene que haber, no sé, empresas de mudanzas, que embalan con mantas los muebles y te los llevan sin un rasguño... algo... Nadie conoce el nombre de ninguno de estos profesionales de mudanza o transporte de objetos frágiles que traten con delicadeza los paquetes? Pensad en la peña que transporta un piano, nadie lo hace por sí mismo, se lo encarga a alguien... |
25-nov-2008, 14:10 | #6 |
Marciano
|
Si por lo que parece el dinero es menos problema que el tiempo, ¿porque no pruebas de busar algun marciano que te haga de transportista?. Seguro que alguno con furgoneta está dispuesto a hacerse un dia de carretera por unos buenos leuros. Y lo mas importante, como marciano entenderá el valor del juguete.
|
25-nov-2008, 19:20 | #7 |
Editor Marciano
|
hombre yo estoy canino... por unas pesetas... tengo que consultar con la parienta. Pero si me comentas una oferta maja. Yo veria la posibilidad de llevartela con el mayor de los cuidados.
eso si pasame las medidas y tal, |
25-nov-2008, 21:06 | #8 |
Marciano
|
Hola Mr Blue
Estas en la misma tesitura en la que estuve yo hace un año. El verdadero problema es el transporte. Yo lo solvente porque un hermano de mi cuñada vive en Madrid y tuve la suerte de que por esas fechas llevava un monovolumen del trabajo para cordoba para llevar muebles o asi y pudo llevarme la maquina a casa. ¿No tienes ningun familiar por Madrid o alrededores?. Siempre es mejor pillar a alguien de confianza que ninguna empresa de transportes. Otra idea es la de esperar a que puedas tu ir a Madrid por algun asunto y aprovechar que vas para recoger el paquete. Creo que Jordan podia mantener la maquina en el sitio donde las hace por tiempo indefinido. Espero que tengas suerte. Saludos |
25-nov-2008, 21:39 | #9 |
Marciano
|
Juanqui, no te pirarás con la recre y pondrás pies en polvorosa, no??
Las medidas son 1,40 de alto, 53 ancho, 55 fondo. Dicen que cabe hasta en un coche. Es una minirecre tipo lowboy (de las de Jordan), o sea que no es un mastodonte, más pequeña que las videoval videosonic etc, y también menos pesada. En cuanto a la oferta, pues ni siquiera lo había pensado, pero supongo que una posibilidad sería pagar a quien hiciera el transporte lo mismo que me pediría SEUR , MRW etc (creo que cobran entre 80 y 100 pavos). No sé, todo sería cuestión de hablarlo. Aunque todavía no sé qué hacer, te agradezco tu ofrecimiento, y lo tendré en cuenta. Si acaso te diría algo. Luis, ya ves que me encuentro en tu encrucijada, por suerte tú la superaste. Espero hacer yo lo mismo y poder disfrutar de un salón recreativo en mi casa sin sobresaltos. Que disfrutes esa maravilla como se merece. |
26-nov-2008, 10:15 | #10 |
Marciano
|
Mr Blue, yo te digo desde mi experiencia (con maquinas fotocopiadoras) que es un rollo cualquier agencia de transporte... las copiadoras vienen muy muy bien embaladas, pero siempre llevan algun golpe, afortunadamente siempre se lo lleva la caja (que dista a mas de 5cm de la maquina).
Hemos probado con Ochoa, TNT, Seur y un par más (no recuerdo nombres, AVN o algo así)... y todas trabajan igual. Desde luego la opción perfecta es recogerla tumismo, pero como no puedes, la opción de juanqui parece buena. Luego siempre tienes la opción de buscar algun colega con furgo y convencerle de que se compre otra, y aprovechas su viaje para bajar la tuya tambien (acompañandolo claro ) Editado por LetraMuda en 26-nov-2008 a las 10:17. |