Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 25-nov-2008, 22:17   #11
kursh_Allegory
Editor Marciano
Pues si no tengo mal entendido sacar una tirada de vinilos es mucho mas caro que en cds... hacer las copias es mas laborioso... eso si.. a mi no me importaría sacar un album en vinilo .. sería la leche!!!

Old 25-nov-2008, 22:20   #12
Roselson
Moderador

Quote:
Originalmente publicado por kursh_Allegory Ver post
De todas formas, cuantas personas creeis que serían capaz de apreciar o mejor aun.. de diferenciar de donde procede un sonido... un disco.. una cinta.. un mp3... que mas da...

realmente yo me quedo con los mp3, tanto se nota la perdida? LO DUDO! (solo para muy sivaritas) ... sivaritas es con "ube" o con "ve"?
Nos hemos acostumbrado a que el mp3 nos suene bien, y seguramente es suficiente para mantener el "ocio musical", pero te aseguro que si coges el CD original de una buena producción, se nota un huevo, aunque depende también del bitrate que uses, y hoy se comprime cada vez menos ya que se pueden mover archivos de más peso.

Lo ideal sería que poco a poco y con las grandes capacidades, se pueda empezar a mover la música digital en formato wav original, se ganarán muchos puntos.

Y lo que comenta Paturlas de las cassettes, depende mucho del ajuste del cabezal de la pletina; de la misma manera que un SPECTRUM no cargaba los juegos, el desajuste del cabezal hace que las cintas de audio no suenen perfectas casi nunca; si se ajusta el cabezal con la cinta en marcha, uno se queda de piedra con lo que mejora el sonido.

Old 26-nov-2008, 02:53   #13
zektor
Marciano

Ok, Alucinoff,

Suscribo lo que has dicho, Roselson, y añado...

Kursh_Allegory, posiblemente el MP3 de Paturlas proceda de un CD (si el MP3 fue grabado de la cinta no tendría que haber más diferencia que la debida al paso del tiempo por ella). Pero si te refieres a que el máster de ese CD podría ser una grabación analógica en cinta magnética (también se masteriza en digital desde finales de los setenta), la cuestión es que los sistemas que se usan en los estudios tienen, por sus características (mayor velocidad y ancho de pista), bastante más calidad que el sistema de casete doméstico.

Lo de no apreciar diferencia en los MP3... será por escuchar heavy metal (percibo hachas metaleras volando hacia mi cuello ). No, en serio, el heavy probablemente sea el género con más distorsión, pero también es cierto que las diferencias se perciben más fácilmente en aquel tipo de música al que tengas el oído habituado. De todas formas, la diferencia entre un CD y un MP3 a 128 kbps se nota con relativa facilidad; sobre todo si estás realizando la escucha con un equipo decente (amplificador y bafles) y el codificador no era muy bueno. Lo más seguro es tirar de 192 kbps en adelante (aunque de ahí para arriba me parece que ya se vuelve un tema de golden ears). Añadir también que es algo doblemente subjetivo: las sensibilidades auditivas de las personas varían bastante, pero además las preferencias personales condicionan inconscientemente más de lo que parece. Es decir, si quieres hacer una prueba lo mejor es hacerla a ciegas (por ejemplo, grabar el MP3 en un CD y compararlo con el CD original haciendo que alguien te los ponga sin decirte cuál está sonando en cada momento).

A ver, yo con toda esta cuestión simplemente trato de ser objetivo, no es que tenga nada contra lo analógico. Al contrario, soy un enamorado de lo retro y tan nostálgico como el que más. Y si hubiera la máquina del tiempo sería el primero en cogerla para pegarme unas vacaciones en los ochenta. Hasta estoy por hacerle caso a este tío ():

Old 26-nov-2008, 09:55   #14
LetraMuda
Marciano

se sale el hub este no??? jeje me pillaría uno si no me estuviera afectando la crisis y el cambalache xDDD

Esta vez no entro en el tema de digital/analogico

Old 26-nov-2008, 11:25   #15
Roselson
Moderador

El caso es que al final, el entretenimiento personal es siempre el mismo adaptado a los tiempos.

Cuando no había nada digital tampoco lo necesitabas; es curioso ver cómo va cambiando el mercado para hacer prácticamente lo mismo.

Sin querer salirme demasiado del tema, la crisis no es sólo financiera esta vez; la gente se da cuenta de que están siempre vendiendo lo mismo en diferente formato, y da igual que sea digital o analógico.

Qué felicidad cuando me compraron en casa en el 84 una minicadena Sanyo con cassette y grababas la música de la radio intentando quirar al locutor rebobinando a mano un poco la cinta.... JAJAJAJA, y estabas igual de entretenido, pasando las horas.

Lo de tener que cambiar de cara en los discos de vinilo tenía solución, mi tocadiscos Roselson tenía cargador para 10 discos LP que caían en serie (fabricado en 1968).

En fín, en mi casa se usan mucho aún las cintas VHS, y creo que no vamos a tirar ese trasto hasta que no explote, y lleva con nosotros a pleno rendimiento unos 12 ó 13 años...