![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
Ni DVD ni CD...Vuelven los cassettes!!
Olisqueando por internet encuentro esto...
http://www.ziclotec.com/shop/moreinf..._4_Puertos.htm Ya lo he pedido!!! |
![]() |
#2 |
Editor Marciano
|
Ayer en mediamarkt vi discos de vinilo... eso si que me dejó todo loco
![]() |
![]() |
#3 |
Usuario registrado
|
Ya lo creo, dasansa, casualmente he estado esta mañana y no he podido evitar quedarme uno de los gloriosos vinilos de los The Cramps... que mayor me estoy haciendo.
![]() |
![]() |
#4 |
Editor Marciano
|
Bueno, sin entrar en detalles, TODO lo que escuchamos ahora está comprimido en diferentes formatos (si, incluso los CDs), cosa que no pasaba con los vinilos ni las grabaciones magnéticas en magnetofonos o cassettes.
Si a eso le añadimos unos buenos equipos, la calidad incluso supera a los soportes actuales. Así que no debería ser tan extraña el redescubrimiento de estos formatos. (aunque mira que es cómodo el mp3!) |
![]() |
#5 |
I love music games
![]() |
Ahí está la clave:
Mientras que la desventaja de los formatos digitales es su inferior calidad de sonido, la ventaja está en su fiabilidad, durabilidad, el mínimo espacio físico que ocupan, y su facilidad para hacer copias. Factores contra los que los formatos analógicos, ya sea en disco o cinta, no pueden competir. -Paturlas- |
![]() |
#6 |
I love music games
![]() |
Bueno, pues me he visto forzado a hacer la prueba:
Tengo este PC siempre conectado a una minicadena bastante decente (50w + 20w por cada altavoz) y he comparado el sonido de una cinta original de 1994, y que no usé demasiado, con el mp3 de la misma canción a 128kbps. Y el sonido le gana de largo en el mp3. Vale que mi equipo ya tiene unos siete añitos, y la cinta catorce. Y además, por la falta de uso probablemente, las pletinas han tenido dificultades para arrancar. Pero aún contando con que hiciera las comparaciones con un equipo nuevo y una cinta de casette recién salida al mercado, difícilmente la cinta superaría al MP3. Creo que para eso harían falta equipos profesionales, y formatos analógicos de mayor densidad de grabación. Voy a coger mis viejas cintas de casette y las voy a volver a guardar en el cajón donde estaban, con el debido respeto que la nostalgia se merece ![]() -Paturlas- |
![]() |
#7 |
Marciano
![]() |
Alucinoff, ¿compresión en los CDs?
La nostalgia no debería hacernos caer en el error de pensar que los soportes analógicos son "mejores" que los digitales. Y en todo caso, habría que precisar en qué sentido lo son. Desde luego, en cuanto a fidelidad (que es como se suele juzgar objetivamente la calidad de un equipo de audio) difícilmente... Justamente sobre esto se habló largo y tendido la semana pasada ![]() |
![]() |
#8 |
Editor Marciano
|
![]() ![]() ![]() "No hay ninguna empresa con las siglas O.N.G." ![]() ![]() ![]() http://marcianitos.org../../../showthread.php?t=24306 |
![]() |
#9 |
Editor Marciano
|
Paturlas y digo yo.. si esa cinta tiene 14 años seguramente se grabó de forma analógica y por tanto ese mp3 ha salido de un formato analógico, por lo que no debería oirse mejor...
en todo caso esa cinta ha sufrido con el tiempo y el mp3 siempre quedará intacto.. pero una cinta original con un buen equipo y ese mp3 yo creo (sin saber mucho del tema) deberían sonar igual. Casualmente hoy he estado oyendo unos vinilos en un tocata que tiene 30 años y aunque el sonido tenía su cutrez, en el fondo sonaba de lujo (quitando el polvo que tenían los vinilos).. De todas formas, cuantas personas creeis que serían capaz de apreciar o mejor aun.. de diferenciar de donde procede un sonido... un disco.. una cinta.. un mp3... que mas da... realmente yo me quedo con los mp3, tanto se nota la perdida? LO DUDO! (solo para muy sivaritas) ... sivaritas es con "ube" o con "ve"? ![]() |
![]() |
#10 |
Usuario registrado
|
Hay varios artistas/grupos que sacan sus discos en formato vinilo, pues en paises como USA y UK se siguen usando bastante, y esta es una tendecia que terminará extendiéndose.
Incluso hay grupos de la peninsula que sólamente sacan sus discos en vinilo, como puede ser el grupo de punk-rock "La Stasi" |