Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Proyectos

Old 25-nov-2008, 01:19   #1
pacagarse
Usuario registrado
Sacar de Dudas

Hola compañeros,queria saber si se puede hacer una recreativa con el mame y los 6000 juegos que puedo emular en el pc y como deberia hacerlo

Gracias

Old 25-nov-2008, 01:33   #2
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Claro que si.

Leete antes las PRF, toda la documentación de la web y paseate un poco por el foro y veras como la mayoria de tus dudas serán aclaradas.

Saludos y bienvenido.

Old 25-nov-2008, 03:44   #3
pacagarse
Usuario registrado
que es el prf

Old 25-nov-2008, 04:24   #4
Bits4vein
Marciano

Preguntas y Respuestas Frecuentes (P.R.F.)

Aquí están : http://www.marcianitos.org/node/3116
Saludos.

Old 25-nov-2008, 04:33   #5
pacagarse
Usuario registrado
Me voy poner a leer como un loco a ver si saco algo en claro

Old 25-nov-2008, 04:35   #6
Bits4vein
Marciano

Sin prisa pero sin pausa...

Old 25-nov-2008, 16:01   #7
pacagarse
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por Bits4vein Ver post
Sin prisa pero sin pausa...
He leido toda la pagina compañero,lo malo es que ahora tengo mas dudas que antes por eso le agradeceria a quien pudiese a ayudarme.Comentaros que estoy pendiente de la adquisicion de un mueble de una empresa dada de baja.Mis dudas son las siguientes:

¿Instalacion del pc dentro del mueble?
¿Que palancas y botones necesito?
¿Que esquema tengo que seguir para la conexion de las palancas y los botones?
¿Y saber como hacer para que al encender la maca me salga el menu de seleccion de juegos y no lo de windows?

PD:Se que alguno dira que soy muy vago y que quiero todo hecho,pero no es asi.He estado leyendo toda la noche y tengo un cacao encima que no se cura con nada.Se ves que no me merezco tanta info no me molestara en que me lo digais pero me gustaria que me lo dijerais para buscarme la vida por otro lado,ya que la maca va salir sea como sea.

GRACIAS DE ANTEMANO

Old 25-nov-2008, 16:08   #8
Macarro
Administrador

1.- Como prefieras, atornillando los componentes directamente a una balda/pared o metiendo la caja completa del PC. (en los proyectos de los usuarios tienes ejemplos de ambas opciones).

2.- Palancas y botones arcade, puedes echar un ojo al catálogo de hardcore-gamer (patrocinador de la web), cinytres, ultimarc, etc... casi todo el mundo utiliza los mismos botones, los cóncavos. En cuanto a las palancas ya influye mucho más el gusto de las personas.

3.- Los que están explicados en la web: IPP, hackeo de pad, jpac/ipac, hackeo de teclado. Cada uno con sus ventajas e inconvenientes y también depende del tiempo y dinero que quieras gastar.

4.- Pones un acceso directo al entorno gráfico que elijas dentro de la carpeta "inicio" de windows y ya está. Para ocultar todo rastro visible de windows ya hay opciones más elaboradas como el "loader marciano".

Un saludo.

Old 25-nov-2008, 16:16   #9
SuperKeko
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por pacagarse Ver post
He leido toda la pagina compañero,lo malo es que ahora tengo mas dudas que antes por eso le agradeceria a quien pudiese a ayudarme.Comentaros que estoy pendiente de la adquisicion de un mueble de una empresa dada de baja.Mis dudas son las siguientes:

¿Que esquema tengo que seguir para la conexion de las palancas y los botones?
¿Y saber como hacer para que al encender la maca me salga el menu de seleccion de juegos y no lo de windows?

PD:Se que alguno dira que soy muy vago y que quiero todo hecho,pero no es asi.He estado leyendo toda la noche y tengo un cacao encima que no se cura con nada.Se ves que no me merezco tanta info no me molestara en que me lo digais pero me gustaria que me lo dijerais para buscarme la vida por otro lado,ya que la maca va salir sea como sea.

GRACIAS DE ANTEMANO

Bueno, que no cunda el panico!.
Lo primero que te recomendaria es esperar a tener el mueble que te traigan.
Una vez lo tengas, lo fusilas a fotos por fuera y por dentro.
Cuando tengamos una idea de lo que tienes ahi, es entonces cuando podemos comenzar a responder a todas las preguntas.

Cuando la tengas, te recomiendo abrir un post nuevo que se llame algo asi como "La maca de pacagarse" (vaya nick ). Alli dentro podrás ir poniendo tus progresos paso a paso y la gente te puede ir aconsejando. Un post como este, llamado "sacar de dudas" no indica nada y la gente no entraria. Es mi opinión.

Para que vayas mirando cosas:

- Fuera lo veo dificil (es broma). Eso depende de lo manitas que seas pero generalmente la gente pone una torre de pc dentro. Luego hay cosas mas curradas, pero podrias empezar mirando la seccion "Placas base y ordenadores" del foro.

- Depende de si te vienen con la maquina, generalmente si, y si estas palancas y botones estan en buen estado o si quieres cambiarlo todo para verlo nuevo. Una vez tengas la maquina podemos mirar y te podemos aconsejar cual coger.

¿Que esquema tengo que seguir para la conexion de las palancas y los botones?.

- Depende de cuantos botones quieras. Generalmente todo va conectado a una placa llamada jpac que es la que interpreta la senyal de los botones, las palancas y el video y la pasa al ordenador. En la seccion "El panel de control" puedes encontrar muchos esquemas de la gente. Y si no lo encuentras pues te sugeriremos alguno. En realidad es bastante facil.

- Hay diferentes programas llamados front-end que se encargan de eso. Los hay en DOS como el Arcados de Bubu que tarda 20s en arrancar y presentarte un menu con los juegos. Después hay varios en entorno windows como MALA o ArcadeXp pero yo no los he probado. Yo te sugiero aparte de los prf's que te mires la sección de "Emuladores" y "Entornos graficos", sobretodo este ultimo.

Pues eso de momento. Cuando calculas que te van a dar tu máquina.

Un saludo y bienvenido al foro

Old 25-nov-2008, 16:34   #10
pacagarse
Usuario registrado
Superkeko y Macarro,antes de nada gracias por las explicaciones.Sobre cuando voy adquirir el mueble depende de el dueño del almacen donde tenia las maquinas(era una empresa de recreativos)ya que la tiene en alquiler el almacen y no anda muchopor la zona ppor estar jubilado.