Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Pinballs

Old 15-may-2007, 02:24   #1
Querubin
Marciano
Version moderna del Canasta'86' ¿Campanas?

Hoy hablando con el encargado de uno de los lotes de murcia que publique, le he comentado que me habia pillado el Canasta y a parte de decir "Buena maquina" me ha dicho que van a sacar una especie de revision nueva de este juego. ¿Si? Si, van a hacer una adaptacion moderna con su pantalla etc... No le he preguntado que fabricante ni nada, si vuelvo a hablar con el le pedire mas datos.

¿Os suena algo de eso?¿O son canticos de la lejana tierra?

Old 16-may-2007, 01:06   #2
tres_deseos
Marciano
Siento comentar que hace años salio la "versión moderna" de la Canasta 86. Salió de la fabrica MAC con el nombre de Basquet NBA.
La única mejora fué limpiar el sonido y meter "sonido de ambiente" del pabellón.

El ruido de fondo de las Inder no se puede eleminar totalmente, pero es menos audibe si cambias el altavoz de 4 omios por otro de 8 y de paso le añades condensadores electrolíticos y no electrolíticos en algunos suministros electricos.

Si alguien le apetece tener una se puede pasar por Madrid en la calle Palmipedo 20, tienen una en venta.

No digais que vais de parte mia, correis el peligro de que os cobren recargo. ya sabeis, a mí no me conoceis.

Old 16-may-2007, 01:09   #3
tres_deseos
Marciano
Mas vale un buen original que una mala copia.

Old 16-may-2007, 01:35   #4
Querubin
Marciano
No lo sientas.

Intentare que me aclare el tema cuando hable con el. Igual ha visto algun flyer promocional del año de maria castaña y se cree que es algo actual. Por otro lado, como siguen explotando igual a recibido noticias.

Pero claro, si los que estais en el ajo no os suena, este que trabaja con algun pinball para abarcar un poco mas igual esta despistado.

Muy interesante lo de mejorar el sonido. Supongo que hablas del zumbido de fondo. Si algun dia te apetece explicarme que condensadores cambiar por cuales te lo agradecere.

Old 16-may-2007, 11:38   #5
JAGball
Marciano

Por favor, tres_deseos ayúdanos, que nuestros oidos no sufran ese zumbido infernal, explica lo de los condensadores.

Saludos.

Old 17-may-2007, 01:03   #6
tres_deseos
Marciano
La cosa no tiene demasiado misterio, lo que realizo es añadir unos condensadores de unos 10.000 microfaradios y 25 voltios (cafe para todos) paralelos a los suministros de 5 y 12 voltios CC, se pudría hacer lo mismo en el de las bombillas, pero pueden "se queden pilladas", encendidas en frio, en caso de la tarjeta de drivers semejantes a la Moon Ligth o Bushido.
Podrías hacer lo mismo con la toma de bobinas, pero en ese caso tendrias que tener en cuenta los voltios de pico, para ello tendrias que poner 3 condensadores en serie de 10.000micos 25 voltios.

Los condensadores electrolíticos quitan algo, pero solo en polarización directa,a estos suministros ademas tienes que paralelar condensadores -no electroíticos- de al menos 1 micro. Estos se comen los picos que no peden los electrolíticos.

Este sistema no es una panocea, pero si cambias el altavoz original por otro de 8 omios suena un pelin mas bajo, y menos ruido de fondo.

Tengo constancia operé mi Moon Ligth, y cuando la enchufé por primera vez, llegé a tener dudas si funcionaba el sonido, en vacio casi no era audible.

Existe otros métodos para reducir el ruido, tendrías que meterte en la entrada del integrado 2002/4 y evitar que entre imperfecciones. Es el mismo que usa JP, y curiosamente tiene un sonido mas limpio. Ala, a investigar muchachos.

Por cierto, la pinball copia se llama MAC NBA, no se han molestado ni en cambiar un poco e tablero, perdón, creo que cambia la diana inferior central (la del especial) por una bola cautiva.

Si os acercais a Cinnités podries pedir referencias de esta pinball, hay quién la juega todas las semanas.

Old 18-may-2007, 03:35   #7
tres_deseos
Marciano
¿Habéis pensado bastate?

Lo primero que tenéis que hacer es agenciaros un micro de teléfono, en uno de los extremos le teneis que soldar un condensador no electrolítico de 1 microfaradio y prolongais los extremos con dos cables eléctricos.

Una vez realidado las modificaciones en las duentes de alimentación, paralelas a esta le meteis el micro capacitivo anterior, si las fuentes son correctas, no tiene que sonar nada, si sonase, tenéis rizado en la fuente. es un invento sencillo para comprobar la estabilidad de las fuentes de alimentación.

Hipotesis ---la Canasta sige haciendo ruido--

Parte segunda: Teneis que ir al integrado 2002/4 y le cortais la pista que da paso a la patilla de entrada de señal y le meteis una carha de 1000 omios, si en ese momento la Canasta ya no hace el zumbido de fondo lo que yo haría sería intercalar un condensador de 1 micro no electrolíctico entre los dos trozos de pista de emtada que hemos partido, solo pasará las frecencias altas. y para exteminar las frecuencias bajas, unis uno de los extremos de la pista partida con una resistencia de 100 omios mas una bobinilla a masa.
OJO, esto solo es factible si al cortar la pista de entada de señal del amplificador la canasta da un siencio limpio, indicaría que recibe ruido de fondo que es amplificado. Ya sabeis: La bobina unida a masa elimina las bajas frecuencias, y el condendador solo da paso al sonido eficaz (Los agudos) pitidos de sus puntos.

Hala, a ensayar.

Y si no, cojeros los planos de las CPU,s de las JP,s y los copiais, usan el mismo amplificador 2002/4 y da menos ruido de fondo.

Old 18-may-2007, 05:57   #8
Brother
Marciano

Otra que zumba, pero ya menos.

Aunque no tengo el pinball Canasta 86 te sigo con interés Tres_deseos.

Sin animo de entrometerme ni de molestar espero que aceptéis una Sonic del año 86 en el tema que lleva el hilo (Zumbido).

La pinball Solar Wars también tiene como ampli el famoso TDA2002. Ayer me baje los esquemas de la pinball 'America 1492' de JP,s y pude comprobar que el circuito amplificador es prácticamente idéntico, aunque existe alguna diferencia en cuanto al valor de ciertos componentes, como ese tan importante que citas sobre lo de intercalar un condensador de 1 micro, la mía por ejemplo lleva ya uno de 0'33 micro.

Cuando me enfrasque en lo de limpiar las placas electrónicas, de paso pensé ya en sustituir todos los condensadores electrolíticos, no eran muchos (unos 15). Creo que 21 años de antigüedad era ya razón de peso para cambiarlos por nuevos. El altavoz también lo he sustituido, mas que nada porque estaba demasiado oxidado, lo compre de 4 ohmios como el original que tenia, solo que este trae también un pequeño twiter, después de todo esto he de decir que el zumbido ha reducido en un 50% + - aunque todavía en silencio total puede oírse algo.

Bueno Tres_deseos, eres la pera, que menos que agradecerte todo lo que posteas, se aprende un montón de ti. A mi me va a venir de perlas, ya no solo por el echo de eliminar el ruido, sino también por divertirme probando tus inventos, que por cierto, como te las gastas con lo del micro capacitivo, es genial, ya me estoy construyendo uno, pero ya!.

Saludos a todos.

Old 18-may-2007, 10:43   #9
Querubin
Marciano
En los limites de la realidad.

Desde luego, muchas gracias por compartir esto Dr. Ya me he cargado bastantes cosas electronicas y esto no quiero por falta de conocimientos. Asi que... si me pasas presupuesto y me das fecha es muy posible que te la envie para que me hagas la operacion. Si es posible claro. Hazlo por privado por favor.

Y el problema señores, es que uno no tiene tiempo de hacer las cosas bien hechas en este caso. Aprender electronica, interpretacion de planos, etc. Y llenar el foro de preguntas. Hay cosas mas sencillas. Hay que cambiar una resistencia, alguien pone la foto y te dice cual es y por cual la cambias, pero claro esto seria un manual bastante extenso y lo conveniente seria saber de que se habla.

En fin, hay que saber donde poner el limite y el mio esta aqui. O si no seguro me cargo algo.

Haaaaay! Cuanto hecho de menos un amigo electronico... jejeje.

Un saludo y gracias otra vez por tus valiosisimas aportaciones tres_deseos.

Old 21-may-2007, 14:30   #10
JAGball
Marciano

Muchas gracias tres_deseos por el curso intensivo sobre condensadores, das muchas opciones, iré probando poco a poco, mi obsesión no es llegar al silencio absoluto con reducir el que tengo al 50% me conformo. Ahora ando liado con varios proyectos... saludos Gran Maestro.