![]() |
#1 |
Usuario registrado
![]() |
conectar laptop a tv
hola a todos...
estuve viendo mucho el foro.. esta muy bueno, y es la primera vez que escribo para presentarles mi problema: quiero conectar mi laptop a mi tele, y este es el unico foro que creo que me puede ayudar, por mas que mi objetivo sea solo ver peliculas en la tv y no crear un arcade. me parece que es desvirtuar el foro... pero si me puden tender una mano estaria muy agradecido. mi problema es que compre un tele samsung (mas adelante dare todas las especificaciones) de 29 pulgadas y queria conectarlo a mi laptop thinkad t60. mediante un cable VGA a RGB. al conectarlo en la tv solo se ven lineas grises y blancas en forma horizontales y nada mas. ya probe usando el soft-15khz y el powerstrip. pero nada, sigo sin poder ver nada, solo las lineas de antes. y despues use el winmodelines. pero el programa me dice "controlador no soportado" ademas.. cambie los drivers.. usando el tanto el catalyst como el omega. pero nada. lo maximo que logre... fue que se viera en el costado izquiero superior de la tv, la ventana del mozilla que tenia abierto en ese momento, pero todo en color roza. luego toque un poco la configuracion de powersttip y se fue todo al diablo. ni volviendo la configuracion como antes se pudo volver a ver el anterior resultado. esto ultimo me parecio muy raro. algo me dice que mi placa de video no esta sacando la senial a 15khz como se deberia. otra cosa.... medi la resistencia del cable y el verde me dio que larga 65 ohm y el en el tele esa misma entrada me marco 75ohm... pude llegar a ser por eso? aca les dejo todos los datos de la tv y la laptop, ademas del cable. tv. http://www.samsung.com/ar/products/t...cl_29z30mq.asp pc-> thinkpad t60, graficos por ati. ati mobility radeon x1400. http://ati.amd.com/sp/products/mobil...400/specs.html cable que uso. ![]() desde ya muchisimas gracias... y si mi tema no se puede postear en este foro... lo entiendo y pido mil disculpas. Editado por ciropo en 01-mar-2008 a las 04:45. |
![]() |
#2 |
Administrador
![]() |
Eso es un cable VGA a Video Componentes no?? ... a mi parecer se te ve todo en gris porque no le estas mandando señar de sincronismo...
![]() |
![]() |
#3 |
Marciano
|
¿Y en qué conectores de la TV enchufas este cable?
|
![]() |
#4 |
Usuario registrado
![]() |
los conecto a la entrada de video por componente en la parte de atras, donde dice Y/Pb/Pr 480i
|
![]() |
#5 |
Marciano
|
Este cable no te vale para esto. Debes construirte el cable como se expone aquí:
http://drupal.marcianitos.org/tutori...conexion-video |
![]() |
#6 | |
Administrador
![]() |
Quote:
![]() |
|
![]() |
#7 |
Marciano
![]() |
Ciropo, hasta donde yo sé, me temo que la conexión que estás intentando hacer no es factible. Suele hablarse de conexiones de vídeo por componentes, el problema es que esta terminología es ambigua porque existen diferentes tipos de componentes. En una salida VGA tienes componentes RGB, pero la entrada de tu TV, según está etiquetada, es YPbPr (YUV analógico). En este hilo del foro hay más información sobre las conexiones YUV. Realmente, no sé qué se ve cuando conectas una salida RGB a una entrada YUV, pero puede que tenga explicación el hecho de que en una de las pruebas obtuvieras imagen: en el cable de componentes RGB que usas, el sincronismo va en la componente verde (ya sea porque el propio cable lo mezcla con un pequeño circuito, o porque hayas activado la opción "sync on green" en el driver de ATI) y el conector verde de la entrada YPbPr corresponde al canal Y (luminancia), que es por el que también entra el sincronismo.
Existen unos aparatos llamados transcodificadores que convierten entre ambos formatos, pero son muy caros. Como puedes ver en el último mensaje del hilo que te he enlazado, parece ser que algunas tarjetas ATI son capaces de sacar YUV a través del conector de S-Video (que de hecho suele traer más pines que los cuatro necesarios para S-Video) y es necesario un cable especial. No sé si es el caso de tu tarjeta. Puedes mirar detenidamente en el manual del portátil, a ver si menciona algo al respecto. Si no, puedes buscar más información por Internet (mira este enlace y este otro), o hacer una consulta al servicio de atención al cliente de ATI. No sabría decirte mucho más porque aquí, en Europa, no son nada frecuentes las conexiones YUV (igual lo son en los equipos de vídeo de gama alta, no lo sé). Por el contrario, según tengo entendido, en América lo raro son las conexiones RGB y más todavía los conectores SCART. A ver si hay suerte. Por cierto, muy buen portátil el tuyo. El mío es uno de sus predecesores, un T30. Saludos. |
![]() |
#8 |
Usuario registrado
![]() |
bueno... antes que nada... les agradezco enormemente por tomarse un tiempo y atender mi problema...
desafortunadamente no logre hacer andar la conexión y los del servicio técnico de IBM argentina no me supieron responder. así que opte por comprarme una PC de escritorio simple, nada del otro mundo, micro de 2.0 núcleo simple, disco chico, 512 de mem, etc. Y comprarle una tarjeta con salida de TV. o s-video. Sin monitor ni Mouse ni teclado, solo conectarla a la red de mi casa y manejarla en forma remota desde mi laptop. De esa forma podré ver los videos que están en mi laptop a través de mi PC de escritorio que no tendría problemas en conectarse a la TV. desde ya, muchísimas gracias por su tiempo. ![]() ![]() |
![]() |
#9 |
Marciano
![]() |
Hombre, si compras el PC para montar un media center está bien, pero quizá sea excesivo si sólo es para resolver el problema de conexión del portátil. En ese caso probablemente haya alternativas más económicas.
Los transcodificadores (transcoders) más económicos tienen un precio de unos ciento y pico dólares. Buscando he visto este AA 9A60 de $124.00 y este KD-VCTA3 de $169. Hay que tener en cuenta que los transcodificadores no realizan conversión de frecuencias, por lo que sería necesario lograr lo que ya estabas intentando hacer: que la tarjeta emita vídeo a 15 kHz. Claro, sería una pena si gastases el dinero en uno de estos aparatos y resultara después que no fuese posible sacar los 15 kHz con tu portátil. En ese caso lo más seguro y sencillo sería comprar directamente, en lugar de un transcodificador, un conversor VGA-TV (scan converter en inglés). Por ejemplo, este Avermedia QuickPlay lo tienen aquí a $70,81 o aquí a $88. Saludos. |