![]() |
#11 |
Administrador
![]() |
La realidad:
Las scanlines se producen porque el haz de electrones va siguiendo líneas paralelas y en medio queda el vacío. Así que lo que quiera que tenga la pantalla, se ilumina, pero cuanto más alejado está del punto de "impacto" del haz de electrones, menos se ilumina. Así que al final tenemos bandas iluminadas y bandas oscuras. Y ahora mi OPINIÓN: Las scanlines de dos monitores, salvo que sean del mismo modelo, no serán nunca iguales. Porque para la formación de dichas bandas oscuras influye el tipo de rejilla (hay algunas tipo cuadrados apilados y otras tipo ladrillos apilados) y los materiales del monitor. Por eso, creo que obsesionarse con el tema no lleva a nada bueno. Lo que importa para mi es la apariencia general. Y es cierto que yo, usando conexión a TV por SVHS o RCA no aprecio las scanlines... Y ahora la campaña publicitaria... pasaos al monitor de pc, que ahí elegís qué tipo de scanlines os gustan más ![]() Venga, a cuidarse. PD.- También es cierto que en un monitor CRT de pc moderno, si lo ponéis a 640x480, se ven unas scanlines cojonudas. |
![]() |
#12 |
Editor Marciano
|
Yo de scanlines nu sé nada, pero de skylines sí. Éstas creo que son las que no se dibujan porque el haz está retrocediendo al principio de la línea siguiente.
|
![]() |
#13 |
Marciano
|
Macarro, en ello estoy. Ahora mismo tengo todo por s-video con una calidad muy buena en una tele de 21 pulgadas. Varias veces he dicho que el s-video me gusta mucho porque dando buena calidad da ese pequeño "blur", ese pequeño suavizado a la imagen, que me recuerda mucho a las recres originales de los bares. Pero estoy haciendo pruebas en un monitor crt de Pc, a ver que consigo. Si logro algo satisfactorio, me cambiare.
Yo como ya dije antes no recuerdo en mi infancia las scanlines. Al menos en las recreativas antiguas echas polvo de los bares de los pueblos (commando, galaxian, double dragon, contra...). Si las recuerdo en las recreativas nuevecitas y con pedazo moniores de juegos mas modernos en la gran via. Lo que si es cierto es que las scanlines le dan un toquecillo muy arcade a los juegos. Marca la diferncia entre lo que seria un juego de un arcade a el mismo juego por ejemplo a traves de la playstation en la tele del salon. Editado por gonchal2004 en 19-may-2007 a las 10:42. |
![]() |
#14 |
Moderador
![]() |
Advanced mame bajo windows.
|
![]() |
#15 |
Usuario registrado
|
Yo recuerdo todos los juegos en el pasado con scanlines.
En su día me pareció curioso que las recreativas tuvieran "líneas negras", acostrumbrado a la tele y al monitor del Amstrad CPC. En la actualidad, la placa del Tetris que me venía con la maca genera scanlines y, por supuesto que el advmame me saca scanlines. Además, es un truco para que no se vean tantos píxelacos en le monitor, je |