Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 02-mar-2008, 17:01   #11
kenfor
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por Fuents Ver post
pues entre otras cosas si.. lo de la consola te sacaria de dudas... en las especificaciones tecnicas tendria que decirtelo.. pero vamos.. que las que no lo soportan tienen mas años que la tos....
muchas gracias fuents, otra cosa, se ven igual que en un monitor arcade?,es que entre comprar un televisor que como mucho tendra 5 años en el cash converters y un monitor arcade que puede tener 20 tranquilamente creo que es mejor pillarme un televisor.

Old 02-mar-2008, 18:12   #12
Fuents
Administrador

Quote:
Originalmente publicado por kenfor Ver post
muchas gracias fuents, otra cosa, se ven igual que en un monitor arcade?,es que entre comprar un televisor que como mucho tendra 5 años en el cash converters y un monitor arcade que puede tener 20 tranquilamente creo que es mejor pillarme un televisor.
Si, se ven igual que en un monitor arcade, la unica cosa asi diferente que quizas tengas que descubrir o usar es el menu de servicio de la tv para ajustar el alto y ancho de la pantalla, por lo demas es identico.

Old 02-mar-2008, 18:40   #13
kenfor
Usuario registrado
gracias por la informacion, como he pillado una supergun "hecha" voy a probarla a ver que tal, de nuevo gracias por la informacion

Old 02-mar-2008, 18:48   #14
Paturlas
I love music games

A ver qué puedo aportar a este hilo.
Se me fundió en transformador de lineas del monitor arcade de mi recreativa y en lugar de cambiarlo (60€) opté por sustituir el conjunto tubo+chasis por un BlueSky 21" que ya había probado anteriormente por el mero gusto de experimentar.
La diferencia es más que notable, y aunque el inconveniente es que no tienes los potenciómetros de ajuste (sustituidos por un menú secreto desde el mando), la ventaja es que la imagen es mucho más limpia, los parpadeos a resoluciones entrelazadas son menores, y los sincronismos se ajustan automáticamente al cambiar de resolución. En mi monitor arcade tuve que encontrar un punto intermedio en el que no saltara la imagen.
Además de todo esto, el televisor se autoprotege contra frecuencias de refresco dañinas. Nunca se te fundirá por culpa de una mala configuración
Y por el centrado y ajuste de la pantalla tampoco te preocupes. Una vez encuentres un punto intermedio tendrás juegos que te coman un pelín de imagen y otros que dejen una leve franja, y también algunos que se ajusten a la perfección. Es cuestión de estar un par de horas probando juegos, y una vez que lo tienes ajustado ya no lo tacas jamás.

-Paturlas-

Old 02-mar-2008, 21:45   #15
Shinobita
Usuario registrado
Yo utilizo un tv phillips 21", ese que venden ahora en muchos centros comerciales, es que ahora mismo no recuerdo el nombre exacto.
Aunque no está mal, el resultado podría ser mejorable, pues en ocasiones veo imagen "fantasma", y no es culpa del cable VGA-Scart, pues lo probé en un Sanyo y se veía perfecto.
En principio continuaré con él, hasta que vea alguna oferta de un 28-29" de alguna marca de "confianza".
Por cierto Paturlas ¿qué tal con tus bluesky? ¿De qué modelos conoces cómo acceder al modo servicio? Es que si es así estoy pensando muy seriamente en comprarme una de 29" de esta marca. A, otra cosa en el modo servicio Bluesky viene estrechamiento horizontal? Es que en mi phillips sólo viene vertical (tengo entendido que en las thompson tampoco).
Este hilo creo que es de gran ayuda. Cuantas más opiniones pongamos, mejor asesorados estaremos.
Un saludo.

La red es basta e infinita.

Shinobita.

Old 03-mar-2008, 00:57   #16
Paturlas
I love music games

Esto se ha posteado varias veces en el foro, y nunca está de más recordarlo.

Forma de acceder a los menús de servicio técnico de televisores (muchas marcas):

http://www.comunidadelectronicos.com.../modo-serv.htm

En mi caso (BlueSky) me envía a la marca Precisión. Como no sabía el modelo probé con el primero de los dos que hay (AK19) y me funcionó. Ya nunca se me olvida el "código mágico".
Algo que olvidé comentar, porque apenas le doy importancia, es que yo tampoco puedo estrechar horizontalmente la imagen, así que me limito a dejarla lo más centrada que puedo. Pero tampoco me supone el menor problema. De dos líneas de pixels a cada lado no pasa la cosa. También es cierto que en las resoluciones entrelazadas se come parte de la imagen por arriba, pero que sigue dándome igual, porque es poca cosa.
Además, la calidad superior de imagen y las ventajas de autiprotección y sincronismos hacen que no eche de menos en absoluto el monitor arcade.
Bueno, una cosa sí. Que siempre tengo que coger el mando, encender el aparato y ponerlo en AV, porque ya me he vuelto muy perraco para buscar el pin ese de los 12V y alimentarlo. Aparte que tendría que buscar una fuente, que el PC lo tengo fuera de la máquina y lo uso también para todo lo demás. No quiero chapuzas con esto.

Pero vamos, que recomiendo cualquier televisor baratillo, que todos funcionan de miedo en las máquinas. Tendré que hacer un video mostrando cómo tengo mi instalación. Es bastante peculiar.

-Paturlas-

Old 03-mar-2008, 01:09   #17
Jeroni Paul
Marciano
Pocos televisores tendrán el ajuste de tamaño horizontal porque es algo complejo. Pero por otro lado, tocando los valores del modeline se puede ajustar el tamaño horizontal libremente y sin limitaciones. Eso lo podremos hacer siempre que la tarjeta funcione con WinModelines, claro.

Con el tamaño vertical ocurre lo contrario, ajustarlo en el televisor será más fácil que en el Modeline.

Old 03-mar-2008, 09:55   #18
titi
Marciano

Yo uso un "basic line" de 20".Lo compré en Alcampo por 100 leuros!!

Old 05-mar-2008, 16:03   #19
Elaphe
Marciano
PHILIPS 29PT5408 DE 29', un mamotreto de pantalla plana y con bastante calidad de imagen. Eso si, pesa de la hostia y rotarlo a mano requiere practica. El modo de servicio (0,6,2,5,9,6,i+) tiene opciones para aburrirse y la geometria se puede tocar como te de la gana.

Old 05-mar-2008, 20:15   #20
catetosurfer
Marciano

Yo en la philips que me regaló Ricco para la donkey, trae potenciometros fisicos en la placa que hay detras del tubo , eso nunca lo había visto antes en una tv.

en la otra, nunca he logrado entrar en el menú de servicio, pero jugando con las resoluciones de la avga en cada juego de mame, siempre hay alguna que mas o menos encudra en la pantalla el juego, algunos se van unos pixeles por fuera y hay otros en el que me salen con un poco de marjen negro, pero eso es inevitable aunque uses pontenciometros, y la verdad es que se ve verdaderamente bién.

Saludos!