Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Placas base y ordenadores

Old 26-nov-2008, 11:28   #1
LetraMuda
Marciano

Conexion encendido placa base

Buenas, tengo un par de dudas respecto al encendido de la placa... bueno, la primera duda me viene por tonto... a la hora de desmontar el pc no me fijé en las conexiones y ahora sin el manual (que no lo encuentro) en el que tenía señalado lo que no entendía, no sé cuales son los pines para conectarle el encendido a la placa...

He encontrado el manual online, pero vuelven mis problemas de ingles
http://www.asrock.com/manual/ConRoeXFire-eSATA2.pdf
en la pagina 11 viene un esquema de la placa, a ver si me podeis indicar cuál sería la serie de pines que corresponden al encendido...

La otra duda es algo que he leido por el foro, pero desconozco como lo hacen. Es el hecho de que se enciendan a la vez el ordenador y la maca... Supongo que el encendido de el ordenador es un pulso, mientras que la maca es un interruptor de dos posiciones... ¿Cómo hago para que ambos vayan a través del mismo interruptor? Si hay algun post similar, no lo he encontrado, un enlace ya me serviría, gracias

Old 26-nov-2008, 12:28   #2
melon
Usuario registrado
A ver, para el encendido del ordenador necesitas cerrar un contacto momentaneamente (el del pulsador de encendido).
Según el manual en la página 11, el conector a usar sería el 18 (system panel header) y los pines a cortocircuitar serían el 7 y el 8 (contando en sentido antihorario empezando por el 1, vamos, el que marca como PWRBTN y el GND que está a su lado) según la página 27. Lo suyo es poner un pulsador normalmente abierto entre ambos pines.
Sobre lo que comentas del encendido, se puede hacer de varias formas, en mi caso hago que se encienda todo cuando se enciende el PC (uso un relé de 12V conectado a la fuente para conmutar los 220V), aparte del relé se puede usar una regleta maestra, donde en una toma conectas el PC y ella solo detecta si está encendido y da tensión a las demás tomas (o al menos eso tengo entendido, nunca he usado ninguna)
Otra opción es encender el PC cuando enciedes el interruptor general, para esto tienes que congigurar en la BIOS que se encienda cuando reciba tensión. Si la placa base no lo soporta un compañero está haciendo un circuitillo para solucionarlo:
http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=23828
Un saludo.

Old 26-nov-2008, 13:23   #3
LetraMuda
Marciano

Gracias melon mu claro todo hasta para un torpe(do) como yo.