Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Ordenadores > PC

Old 03-mar-2008, 17:43   #1
RiCCo
Marciano

Duda sobre que caja comprar para media center

Que tal compañeros? quiero montar un media center mas o menos casero pero me gustaria ponerle una caja chula para que no desentone con los demas aparatos. He visto en esta web varias cajas y me llaman la atencion estos dos modelos (mas concretamente por su precio)

http://www.pccomponentes.com/NOX_LIVE_HTPC_IMON.html

http://www.pccomponentes.com/NOX_CUB...ER_WINDOW.html

Cual veis mejor para ponerla al lado de la TV La cubo esta curiosa pero por las medidas que indican se ve casi tan grande como la primera y puede quedar bastante armatoste.

Tengo una placa micro ITX y queria ver que cajas puedo encontrar y a precios bajitos.

Un saludo

Old 03-mar-2008, 18:51   #2
Roselson
Moderador

Cuanto más pequeña sea la caja peor; se pusieron muy de moda hace tiempo las mini barebones, y la refrigeración interna, o era muy mala, o te obligaba a poner ventiladores extras, que hacían el ruido insoportable para el salón.
La primera caja que nos enseñas me gusta más, y si vale más del doble será también más robusta e incluira una fuente mejor y más silenciosa.
Estéticamente me gusta más ese formato, ya que los cubos al final ocupan lo mismo de cualquier posición y te acabas volviendo loco para ponerlo como dios manda.

A ver qué opinan los demás...

Old 03-mar-2008, 19:19   #3
gonzo90017
Editor Marciano
Bueno la primera se mira mejor pero recuerda que esas miden un monstrosida. As de cuenta que estas poniendo una caja normal de pc. Si es una microATX yo optario por una caja mas pequena, pero si tienes espacio yo agarraria la primera.

Old 03-mar-2008, 19:55   #4
elnaib
Marciano
Holas,

Miráte esta caja:

10161 CAJA HOME PC NOX-MEDIA + MANDO IMON NEGRA SF 95,59 lerdos

Está en pcbox
http://www.pcbox.com/catalogo/catalo...=es&familia=10

Es la que yo tengo, es enorme como una torre pero en horizontal, muy fresquita pues tienes la posibilidad de meter dos de 120 a los lados y dos de 80 en la trasera, si esto lo acompañas con una fuente de alimentación tacens, por ejemplo y un disipador pasivo, o lo más pasivo posible, para el micro, todo un lujo. Eso si, las intrucciones de montaje son nulas o escasas y necesitarás buscar en san google algún manual o revisión de la caja para enterarte de cómo se monta.
Eso si, la primera que has puesto me mola más que la mia.

Un saludo

Old 03-mar-2008, 20:27   #5
RiCCo
Marciano

Tambien esta esta a muy buen precio
http://www.pccomponentes.com/NOX_MEDIA_HOMEPC.html

La primera se encarece por el display (que la verdad, queda chulisimo)

Old 03-mar-2008, 20:34   #6
elnaib
Marciano
Holas,

Ricco esa es la que yo tengo, pero con mando de ahí que valga 95 lerdos.

Un saludo

Old 03-mar-2008, 21:45   #7
gonzo90017
Editor Marciano
A mi me sigue gustando la primera. Lastima que no haiga provedoros aqui en el US.

Old 03-mar-2008, 22:18   #8
RiCCo
Marciano

Y que tal es esa caja, elnaib?? es muy armatoste?? Con el mando puedes encender el equipo o le tienes que dar al tipico boton ON/OFF?? porque para eso me fabrico yo mismo el infrarrojos y me ahorro 40 leros

Gonzo, a mi tambien me gusta mucho la primera pero, para el uso que le voy a dar, cuanto mas barato, mejor (aunque como me de la neura me pillo la primera)

Old 04-mar-2008, 01:49   #9
elnaib
Marciano
Holas,

La caja como te comenté más arriba es bastante grande, como una torre ATX pero en horizontal y es bastante fresquita.
Sí, se puede encender a través del mando pero debido a la poca información que viene, el montaje no lo hice correctamente, pero ya sé como va. La verdad es que la monté este fin de semana pasado, ahora estoy fuera de viaje y no he hecho todas las pruebas de forma satisfactoria, la tengo conectada por la salida Svideo de la gráfica, pero no me convence y cuando vuelva me voy a currar un cable VGA-SCART e instalarle el software de manofwar para sacar los 15 Khz.
Los únicos inconvenientes que le veo es que necesitas tener abierta una de las tapas inferiores del frontal para que reciba la señal del mando y que se recomienda (según los foros que he visitado) sacrificar una de las rejillas laterales para colocar el disco duro (cosa que he hecho), ya que las dos bahías destinadas a colocar los discos duros no tienen buena ventilación.
Si decides comprártela no dudes en preguntar, te ayudaré en lo que pueda.

Un saludo

Editado por elnaib en 04-mar-2008 a las 01:52.

Old 04-mar-2008, 05:05   #10
PsikoX
Editor Marciano
Pues yo no te recomiendo ninguna de las dos por una sencilla razón: no creo que te sirvan.

Si no recuerdo mal, y si no he leido aun peor, la placa es Micro ITX, y todas las cajas que he visto en este post son ATX o Micro ATX. Creo que ambos formatos son incompatibles con el Micro ITX, pero solo creo... lo mismo estoy equivocado.

yo si tuviera una placa tan cuca como la tuya, me pillaba una Xbox Crystal que no rule (30 o 40 €), le sacaba todas las tripas, y me hacia un mod guapo guapo, un X-PC-Box . Un cortecillo en el frontal de la carcasa para instalar un panel LCD, un par de conectores USB donde los puertos de mandos (la Xbox trae 4 y está chupado transformarlos en USB), y ya tienes un peazo Media Center.

Tambien podrías pillar una Xbox que rule (40 o 45 €) y reutilizar todas sus tripas en una de tus macas, instalandolas dentro de la maca sin caja.

Piensatelo payoooooooooo

PD: estoy pensando... que si lo de la Xbox no te convence y prefieres pillar una caja más grande... lo mismo te podría ofrecer un cambio de placa ATX + micro (más potente) por tu ITX... jijiji

EDITO: Lo del ventilador solucionado chato, tardé algo más de la cuenta (aproveché para desmontar y limpiar tambien el disipador) pero el ruido ha desaparecido casi por completo. Muchas gracias

Editado por PsikoX en 04-mar-2008 a las 05:10.