Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Ordenadores > PC

Old 04-mar-2008, 11:14   #11
RiCCo
Marciano

Buscando cajas he visto esto
http://www.forcet.com/mini_PC_9650M/...FQbnlAodnm1Dqw

Es una cucada, es como un discman de grande (o la chica de la foto es muy chiquitita )

He seguido buscando y he encontrado esta de la marca AOPEN
http://www.almacen-informatico.com/A...K0_46360_p.htm

Que os parece???

Editado por RiCCo en 04-mar-2008 a las 11:30.

Old 04-mar-2008, 12:22   #12
elnaib
Marciano
Holas,

Esta primera que has puesto, es muy guapa, pero ya viene montada, con lo cual el precio pueden ser unos 1000 lerdos, la segunda después de visto lo visto no me gusta, pero es cuestión de opiniones.
Psicox tiene razón tu placa es una micro ITX, yo me haría un cajón de madera en plan chulo, eso pueden 15-20 lerdos, si utilizas por ejemplo contrachapado de 10 mm o incluso me iría a una tienda de electrónica y miraría cajas de plastico o de aluminio, o si me apuras me curraría una caja de metacrilato o policarbonato.

Un saludo

Old 04-mar-2008, 16:24   #13
PsikoX
Editor Marciano
Petardo (por RiCCo), echalé un ojo a esto:

http://es.wikipedia.org/wiki/Factor_de_forma

Supongo que la placa que tienes es Mini-ITX (parece ser que micro-ITX no existe, solo Micro-ATX)

No seas flojo y curraté algo wapo joer

Old 04-mar-2008, 17:14   #14
elnaib
Marciano
Holas,

Perdón por la incorreción, jejejejeje.
Pero viendo tu enlace (Psikox) esa placa es perfectamente compatible con las cajas ATX y micro ATX

Un saludo

Editado por elnaib en 04-mar-2008 a las 17:17.

Old 04-mar-2008, 17:26   #15
PsikoX
Editor Marciano
Si lo dices por la parte de:

Quote:
Todos los interfaces y especificaciones eléctricas de la placa son compatibles con ATX. Esto significa que se pueden conectar componentes diseñados para cualquier otro tipo de PC.
No sé yo... yo ahí entiendo que se le pueden conectar las mismas cosas que a una ATX, pero no sé si una placa Mini-ITX se puede montar (sin adaptarla antes) en una caja ATX o micro-ATX. Me refiero a si coincidirían los agujeros para los tornillos de anclaje de la placa principalmente.
Pero vamos... que ni mucho menos soy experto en el tema así que tampoco lo sé seguro

Tampoco sé si las placas mini-ITX necesitan fuentes de alimentación especificas para funcionar.

Me interesa el tema, a ver si algun experto nos saca de dudas

Old 04-mar-2008, 20:08   #16
RiCCo
Marciano

Las placas mini-ITX (llevas razon, micro-ITX no era) puede funcionar con cualquier componente. Los conectores IDE y PCI son los mismos y la entrada de la fuente tambien. Lo que pasa que ya que compras una placa pequeñita, pues lo compras todo arreglado a la misma para que te ocupe el menor espacio posible.

Old 04-mar-2008, 20:33   #17
elnaib
Marciano
Holas,

Quote:
Originalmente publicado por PsikoX Ver post
Si lo dices por la parte de:

No sé yo... yo ahí entiendo que se le pueden conectar las mismas cosas que a una ATX, pero no sé si una placa Mini-ITX se puede montar (sin adaptarla antes) en una caja ATX o micro-ATX. Me refiero a si coincidirían los agujeros para los tornillos de anclaje de la placa principalmente.
Pero vamos... que ni mucho menos soy experto en el tema así que tampoco lo sé seguro

Tampoco sé si las placas mini-ITX necesitan fuentes de alimentación especificas para funcionar.

Me interesa el tema, a ver si algun experto nos saca de dudas
Lo digo por la disposión de los puertos USB, salida de la gráfica, esas cosas que van normalmente por detrás de una caja, no por los componentes que le puedas enchufar o la fuente de alimentación. Por lo poco que sé las mini ITX sólo llevan un sólo slot de expansión y un sólo slot para la memoria ram.

Un saludo

Old 04-mar-2008, 20:49   #18
PsikoX
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por RiCCo Ver post
Las placas mini-ITX (llevas razon, micro-ITX no era) puede funcionar con cualquier componente. Los conectores IDE y PCI son los mismos y la entrada de la fuente tambien. Lo que pasa que ya que compras una placa pequeñita, pues lo compras todo arreglado a la misma para que te ocupe el menor espacio posible.
¿Pero sabes si los agujeros para los tornillos de la placa mini-ITX te coincidirian con los de una caja para ATX/Micro-ATX?

Old 04-mar-2008, 20:51   #19
RiCCo
Marciano

Se hacen taladros nuevos si hace falta total, la mitad de las cosas que trae la placa no serviran para nada

Old 04-mar-2008, 21:17   #20
PsikoX
Editor Marciano
Pues no me seas cabrito y cambiamelá por una ATX normal perroooooo

Que yo quiero un X-PC-BOX