01-dic-2008, 17:09 | #11 |
Editor Marciano
|
Entiendo que el cartucho es simplemente un chip con la BIOS del Spectrum, y que al enchufarlo al bus de expansión del Timex, éste arranque con esta BIOS en lugar de con la suya propia. Pero, ¿y los direccionamientos a la memoria RAM? ¿Y el control de la ULA?
|
01-dic-2008, 18:29 | #12 |
Marciano
|
No sé pero...¿me puede sonar que algunos sinclair spectrum vendidos en España estuvieran fabricados por Timex Portugal? ¿Es esto posible o me estoy liando yo mismo?
No sé pero tendría que mirar entre los muchos "gomas" que tengo almacenados pero me suena ésto que comento. Eres un pozo de sabiduría sinclairiana Rom Check!!! Mis respetos. |
02-dic-2008, 12:11 | #13 | |
Marciano
|
Quote:
No tengo idea si algun Spectrum que se haya vendido en España se pudo fabricar en Portugal por Timex, pero es probable. Aunque por derechos no debería llevar el logo de Sinclair solamente, sino el de Sinclair y Timex. Con la ZX 81 y la Timex Sinclair 1000 pasó algo así, eran la misma máquina (salvo que la TS 1000 tenía mas RAM) : Quizá, lo que se parece al viejo y querido "gomas" es en realidad la Timex Sinclair 1500, fabricada por Timex, que es nada más que una versión de 16 K de memoria de la ZX 81, y tiene mucho parecido con la Spectrum original : Una diferencia que también es importante : el modulador de video de las máquinas Timex es NTSC (mercado americano), mientras que el de las Sinclair es PAL (mercado europeo). ¿La excepción? Las Timex fabricadas en Portugal, con norma PAL. Saludos! P.D : Me parece que se notó mi fanatismo por Sinclair... Editado por Rom Check OK! en 02-dic-2008 a las 12:15. |
|