Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 28-nov-2008, 11:03   #1
barrio
Marciano

monitor ctr de 21" tiembla la imagen

pues nada ayer me llego un monitor de 21" que compre en el foro
y tiene un problema
la imagen tiembla
puede decirme si tiene solucion¿?
saludos

Old 28-nov-2008, 13:27   #2
Jonas
Usuario registrado

Tiembla...

Hola Barrio, has probado con los potenciometros de regulacion de imagen en la plaquita de control?

Old 28-nov-2008, 14:58   #3
barrio
Marciano

pero los monitores ctr de pc tambien tienen placa de control
que estan dentro de la carcasa¿?
saludos

Old 28-nov-2008, 16:42   #4
Jonas
Usuario registrado

Monitor....

Claro que si, los antiguos crt tenian los controles fuera en la parte de atras, lo mas seguro que si no es muy viejo esten en el interior, si no en la de control en la general. No te fies de que tengan bastoncillo regulador.....puede que sean de superficie para regular con destornillador.

Saludos

Old 28-nov-2008, 18:22   #5
barrio
Marciano

bueno pues este finde lo desmonto y miro
espero que tenga solucion
saludos

Old 28-nov-2008, 18:41   #6
Dr. Fred Uilleann
Marciano

Si no los tiene llévalo a la casa oficial de tu ciudad y acabas antes...

Old 28-nov-2008, 19:34   #7
barrio
Marciano

bueno pues me calentao y lo desmontado en un plis estos son los potenciometros ¿?
dejo unas fotos

Editado por barrio en 28-nov-2008 a las 19:36.

Old 28-nov-2008, 19:44   #8
Macarro
Administrador

Barrio, sí y no.

Esos potenciómetros son los del transformador de líneas que permiten modificar, si no recuerdo mal el enfoque y la intensidad de imagen (que me corrija alguien).

Pero no suele ser necesario tocarlos, el monitor tiene que tener más potenciómetros en otros lados para modificar la geometría y demás. Suelen estar por la parte de detrás del chásis, unos 3-5 más o menos juntos.

Un saludo y perdón por ser tan poco concreto pero yo de estas cosas apenas se algo.

Old 28-nov-2008, 19:57   #9
Jonas
Usuario registrado

Correcto Macarro

Efectivamente, Macarro esta en lo cierto, debe de haber alguno mas situado donde el indica, aun asi, si no loss hubiera, no vas a dañar el monitor por variar ligeramente alguno de los del transformador.

Si no ves ninguno yo probartia con esos.

Saludos

Old 28-nov-2008, 20:08   #10
DARKBLOOD
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Jonas Ver post
Efectivamente, Macarro esta en lo cierto, debe de haber alguno mas situado donde el indica, aun asi, si no loss hubiera, no vas a dañar el monitor por variar ligeramente alguno de los del transformador.

Si no ves ninguno yo probartia con esos.

Saludos
El focus y el screen no tienen nada que ver con que tiemble la imagen,se veria la imagen desenfocada o muy oscura...esos se regulan una vez en la vida y se sellan,por algo sera...