Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El Mueble

Old 28-nov-2008, 13:02   #1
lolomaka
Marciano

Pintar el mueble con pintura negra ¿Cual y como usarla?

Hola a todos.

Espero en breve tener que dar ya el paso de pintar la Maca, y me surgen algunas dudas.

He usado aglomerado de 16mm no hidrófugo para construir el mueble, y no tengo ni la más mínima idea de como acometer el tema de pintarla.
He leido en varios hilos que se suele dar una primera capa de imprimación blanca, para luego pasar a usar la pintura del color que te guste, aunque en internet tambien he leido que hay quien usa pinturas negras de titanlux para pintar lso aglomerados que no necesitan imprimación.

Lo dicho, estoy hecho un lío, si me podéis echar un cable acerca de qué es mejor, marcas, cantidades y demás os lo agradezco muchísimo.

Saludos a todos.

Old 28-nov-2008, 13:52   #2
Tron
Marciano

Yo de ti utilizaria una imprimacion para tapar los poros, ya que el aglomerado es muy rugoso, y el acabado va a ser muchisimo mejor si se la das, a la par que mas resistente.Con una buena capa de imprimacion te valdria, y despues la pintura del color que quieras pintar, es importante que respetes los tiempos de secado entre capas y le des una pequeña lijada para quitar las impurezas. Respecto a la imprimacion te recomiento una todo terreno , la pintura yo escogeria una satinada... Un saludo

Old 28-nov-2008, 14:38   #3
lolomaka
Marciano

Imprimación todoterreno, empezaremos por ahi entonces cuando llegue el momento.

Pintura Satinada, alguna marca en especial?

Old 28-nov-2008, 15:07   #4
Tron
Marciano

Yo pinte con una titanlux ... Pero vamos eso va a gusto de consumidor, pilla la carta de colores y la que mas te guste(sea de la marca que sea)... Un saludete y suerte

Old 28-nov-2008, 15:37   #5
lolomaka
Marciano

Pues nada, muchas gracias Tron, a ver si acabamos el mueble pronto, espero que este finde y comienzo a pensar en puntura y cantos.

Old 28-nov-2008, 19:32   #6
Dr. Fred Uilleann
Marciano

Recalco -yo también- lo del tiempo de secado entre capas. Es VITAL, no tengas prisa. Haznos casoooooo...

Old 29-nov-2008, 15:32   #7
melon
Usuario registrado
A ver, yo pintar, he pintado poco, pero por ejemplo, en este panel que se hizo un marciano, el acabado es de auténtico lujo. Y si no me equivoco, la pintura que ha usado (por lo que dice y por el color de la imprimación) debe ser algo parecido a esto, que también tienes tu spray de imprimación que te deja un color así marroncete, por lo menos esos son los que he usado yo y queda bastante bien.
La ventaja es que estos sprays te los encuentras muy fácilmente en cualquier tienda de bricolage.

Old 29-nov-2008, 18:50   #8
Tron
Marciano

El unico problema de los sprays es el tamaño de lo que vas a pintar, en cosas mas pequeñas (mandos) el resultado es muy bueno, pero en una maca de dimensiones muy superiores tienes que saber bien lo que haces, sino el acabado puede ser con muchos gotarrones...O eso creo yo...Saludos

Old 30-nov-2008, 15:50   #9
punkyas
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Tron Ver post
El unico problema de los sprays es el tamaño de lo que vas a pintar, en cosas mas pequeñas (mandos) el resultado es muy bueno, pero en una maca de dimensiones muy superiores tienes que saber bien lo que haces, sino el acabado puede ser con muchos gotarrones...O eso creo yo...Saludos

tiens razon,pero para eso tambien hay solucion,

yo en mi maca use,una capa de imprimacion,likar,despues la pinte en negro brillante a rodillo no me molo,lije,otra capa de negro brillante para terminar la pintura jejej volvi a lijar despues de qeu se seque bien clao....

esta vez compre negro mate de marca monto.le di otra capa,se seco y otra vez la lije jeje para terninar el bote.

pero soy tan maniatico que aunque poco,se notaban ñas marcas del rodillo.

asiqeu la volvi a lijar con lija fina y me baje a los chinos y combre dos botes de negro mate en spray,
para asi darle el utimo acabao.

asi si me gusto como quedo,y para finalizar le di una capa der barniz mate.

ten en cuenta qeu las dos capas de negro brillante t elas puedes saltar porque no me molo como quedaba en brillante.

te dejo uan foto pa qeu veas como me quedo

http://img512.imageshack.us/my.php?i...mgp0271nl5.jpg

saludos

Editado por punkyas en 30-nov-2008 a las 16:10.

Old 13-dic-2008, 02:18   #10
geezup
Editor Marciano
ostia punkyas, me mola ese taburete ! Ande lo has pillao ?? Por cuánto ?