29-nov-2008, 17:18 | #11 | |
Usuario registrado
|
Quote:
como comentas he quitado el 74LS374 y cuadno puente la resistencia a irra y la dejo a 0v se activa cada una de las bobinas correctamente, eso quiere decir que los transistores diodos y resistencias están correctas. |
|
29-nov-2008, 17:37 | #12 | |
Usuario registrado
|
Quote:
|
|
29-nov-2008, 17:39 | #13 |
Marciano
|
El J130 va conectado al J131 y J132, por lo que te sirve igualmente.
¿Comentas que has quitado el IC 74LS374 y has activado (llevando a masa=0v) cada línea, funcionando las bobinas con esa activación, una a una no?. Eso efectivamente indica que el error esta del IC 74LS374 hacia la CPU (es un error de lógica, no de alimentación, ni de drivers). Queda por lo tando descartado el problema de los drivers (transistores). Ahora deberías centrarte en ese IC 74Ls374, en el conector J113, en el J211, y en el chip de la placa de la CPU U12 = 74ls240. |
29-nov-2008, 17:55 | #14 | |
Usuario registrado
|
Quote:
|
|
29-nov-2008, 19:14 | #15 |
Marciano
|
No creo que sea problema de las pistas. No transportan mucha corriente, y no se calientan (son de control), por lo que no creo que se hayan quemado. De todas formas, es preferible que midas si tienen continuidad esas pistas con el tester, antes que lanzarte a reestañarlas.
|
29-nov-2008, 19:52 | #16 |
Usuario registrado
|
Da la sensación, que los transistores drivers de las bobinas, no conmutan cerrando a masa, corriente colector-emisor. Por lo tanto los transistores previos que polarizan la base de los transistores cuya resistencia de carga son las bobinas, no están actuando según la orden recibida, por lo que se deduce que el problema tiene que tener un origen muy común a esa línea del circuito, tan común cómo una tensión de alimentación +12v del circuito de control, o la falta de masa.
comprueba tensiones, tiene que haber 50v en reposo en los terminales colector-emisor de los transistores de las bobinas. Si no hubiera tensión y teniendo en cuenta que a las bobinas les llega, según comentas, tensión, tendrías el problema en la masa. Comprueba las tensiones bajas de alimentación del circuito previo de control, pueden ser de +5v y +12v. Comprueba los fusibles en continuidad, nunca a vista de lince, hay fusibles que visualmente dan aspecto de estar bien cuando en realidad están abiertos. |
29-nov-2008, 20:04 | #17 | |
Marciano
|
Quote:
x ulises31. Ya comprobó que los circuitos de drivers funcionan correctamente, eliminó el 74ls374 que controla la activación de los transistores y activó esas líneas manualmente (conmutándolas a masa). Según comenta, las bobinas actuaban correctamente al ser accionadas de esa forma, por lo que se descarta problema de los transistores drivers. Lo que me deja algo mosca son los 83v que dice haber medido en la bobina (cuando se activa). Esa tensión tendría que estar mas cercana a 50v. |
|
29-nov-2008, 21:17 | #18 |
Marciano
|
Comprueba la tensión de alimentación del LS374 U5 (patillas 10 a masa y 20 a VCC).
Mide continuidad de las pistas que van a las patillas 1 y 11 (señales de reloj), hasta la mismisima CPU, por si fuera un mal contacto en los conectores o pista cortada. La patilla 11, tiene una resistencia (R253) a positivo, compruébalo, por si se hubiera partido la resistencia o cortado la pista. Si fuera un problema del bus de datos (D0...D7), no funcionaría ninguna salida (bobinas-bombillas), porque ese bus es común a todas las salidas de la placa de drivers, por lo tanto es poco probable que U12 en la CPU esté quemado, o que alguna pista del bus esté cortada. Editado por xmen9999 en 29-nov-2008 a las 21:23. |
29-nov-2008, 23:02 | #19 | |
Usuario registrado
|
Quote:
Alguien tiene el esquema completo de estas placas?, es que solo tengo en el manual y lo que hay en tecnopinball y me gustaría un esquema completo de las dos placas para poder saber donde va cada patilla Saludos y gracias |
|
29-nov-2008, 23:26 | #20 |
Usuario registrado
|
vamos a ver, creo que tengo algo, he medido tal y como m comentaba xmen9999 y he ido una a una midiendo las resistencias que salen de las patillas del LS374 (U5) hacia las resistencias que van seriadas de 2 en dos de la R126 a la R141, cuando mido las resistencias (de un lado a otro pero sin sacar de la placa) las que son pares están todas en circuito abierto y las otras me dan un valor de resistencia x. Si dan circuito abierto han de estar rotas no?, y ¿como puede ser que se hayan roto todas a la vez?
Editado por sarten en 29-nov-2008 a las 23:29. |