30-nov-2008, 01:04 | #21 | |
Marciano
|
Quote:
No me refería a esas resistencias. Creo que has comentado, que quitaste U5 y aplicaste señales negativas manualmente en las salidas (Q0 a Q7), y las bobinas se activaban, por lo tanto huelga comprobar toda la parte analógica (transistores de potencia, drivers, resistencias de polarización...). Me referia a R253, que polariza la patilla de la señal de reloj de U5 (patilla 11). Además de comprobar si hay continuidad en las señales que llegan a las patillas 1 y 11, que vienen directas del procesador de la CPU. También comprueba que U5 recibe tensión de alimentación (patillas 10 y 20). Editado por xmen9999 en 30-nov-2008 a las 04:45. |
|
30-nov-2008, 11:15 | #22 | |
Usuario registrado
|
Quote:
Gracias por tu ayuda y sobre todo por la paciencia Un saludo Editado por sarten en 30-nov-2008 a las 13:29. |
|
30-nov-2008, 13:34 | #23 |
Usuario registrado
|
he medido continuidad de las patillas 10 y 20 del U5 con sus respectivas pistas de alimentacion, al ser estas comunes con los demas LS374 (U4, U3, ETC.) supongo que le llegará tensión ya que la continuidad es correcta. Si no es nada de esto, ¿que puede ser?, habría que saltar a la placa de control, ¿no?, y que puedo mirar ahí?
|
30-nov-2008, 23:25 | #24 |
Marciano
|
Mide tensión con el voltímetro. Medir Ohm sobre un cirtuito, no es correcto, puede dar falsas lecturas.
Te falta por comprobar las patillas de la señal de reloj, 1 y 11, que deben de llegar hasta el procesador en la placa de la CPU. http://www.pinrepair.com/wpc/wpc-s.pdf |
01-dic-2008, 09:20 | #25 |
Usuario registrado
|
[quote=xmen9999;243997]Mide tensión con el voltímetro. Medir Ohm sobre un cirtuito, no es correcto, puede dar falsas lecturas.
Te falta por comprobar las patillas de la señal de reloj, 1 y 11, que deben de llegar hasta el procesador en la placa de la CPU. http://www.pinrepair.com/wpc/wpc-s.pdf[/QUOT Ok, esta misma tarde mido y te comento, yo creo que ha de ser algún integrado, me parece muy dificil que sea una resistencia, aunque en la vida ya sabes que no hay nada imposible |
01-dic-2008, 20:36 | #26 | |
Usuario registrado
|
[quote=sarten;244070]
Quote:
Editado por sarten en 02-dic-2008 a las 00:19. Razón: completar |
|
02-dic-2008, 12:13 | #27 |
Marciano
|
Raro.
No obstante, lo importante es comprobar la continuidad de las señales de reloj, da igual donde vayan a parar. |
02-dic-2008, 13:01 | #28 | |
Usuario registrado
|
Quote:
Lo he repasado 30 veces y el conector está así, con continuidad hasta el mismo en el orden que te he comentado, es decir, todas las resistencias de 251 a la 257 no siguen el orden que pone en el esquema, no se si esto es por algo o no, el caso es que luego electronicamente yo cuando hago el test a la máquina las bobinas que no funcionan son de la 1 a la 8 y el resto funcionan sin problemas. En cuanto termine con las medidas lo comento, pero por si acaso he comprado el LS240 aunque no creo que tenga nada que ver en el problema |
|
03-dic-2008, 09:19 | #29 |
Usuario registrado
|
Tras una ardua lucha con la máquina finalmente he conseguido que esté operativa al 100%, lo que sucedía era que la pista del clk que va a la patilla 11 del U5 estaba cortada, esto se produjo al pasar muy pegada a las patillas de conexion de las pilas en la placa de la CPU las cuales se habian sulftado debido al mal mantenimiento que había tenido anteriormente partiendola pista en cuestión. Quiero agradecer JCGZGZ y a XMEN9999 por el interes y la paciencia que han mostrado por los problemas de otra persona y a la demás gente que ha posteado para darme pistas. Tambien hacer una mencion muy especial a mi colega AJAL que ayer estuvo conmigo repasando todas las pistas una a una hasta que encontramos el fallo (tambien a su mujer por dejarle venir a mi casa).
Un saludo Sarten Editado por sarten en 03-dic-2008 a las 12:22. |
03-dic-2008, 13:54 | #30 |
Marciano
|
Enhorabuena sarten, seguro que has aprendido mogollón con esta avería que te servirá para el futuro.
|