28-nov-2008, 23:17 | #1 |
Usuario registrado
|
Creo que mi monitor ha muerto
Ayer monte el pc nuevo en la recreativa, el antiguo era demasiado deficiente. Ya funcionaban los juegos de model 2, de psx.. consegui arreglar el monedero, por fin! La sorpresa ha llegado hoy.
Llego al local y me dicen mis colegas oye que la maquina no funciona, la abro miro que no se haya soltado nada del pc.. todo correcto, enciendo el pc, la recreativa.. parece que funciona todo, el led de sincronizado del jpac se enciende.. pero la pantalla no funciona! He estado mirando a ver si habia algo suelto, porque mis conocimientos no dan para mas y parece que esta todo bien, la verdad es que nadie la ha tocado, no tiene porque estar nada mal. Lo unico raro que he encontrado es que el monitor hace un ruido raro, como de cortocircuito, no es un click es como el tipico pitido que hacen los monitores pero intermitente. Como si intentara encenderse pero algo no funcionara. Me han dicho que hoy se habia ido la luz en el local y la makina estaba encendida, no se si es que se ha fundido algo, se ha roto algun condensador, circuito...? Alguna idea de que puede pasar? El modelo de monitor no lo se, mi maca es una videosonic supongo que sera un hantarex pero no se que modelo.. |
29-nov-2008, 01:18 | #2 |
Marciano
|
Buenas
Desde la oscuridad de mi ignorancia,pienso que se le puede haber fundido el fusible al chásis del monitor (un Hantarex Polo 25") lo deduzco a traves del apagón que hubo,pudo producirse un pico y eso alteró el fusible del chásis que ya tenia heridas de guerra (sólo es una suposición,no sé si ha sido así ) El fusible de la fuente del monitor tambien hay que tenerlo en cuenta,pero si fuera este probablemente no se produciría ningún ruidito. Es importante considerar que según sé,los fusibles del chásis son planos y no "normales" cilindricos (esos están en la fuente de alimentación) imagen de un chásis muy similar al tuyo,por Shinobi3 detalle del fusible plano En este hilo se habla de un caso parecido al tuyo,eso sí es larguísimo Como bien dices,tambien se puede haber ido un condensador del chásis,bueno sólo quería dejar mi punto de vista,disculpa si he dicho algún sinsentido Un saludo Editado por Radaxian en 29-nov-2008 a las 01:20. |
29-nov-2008, 01:36 | #3 |
Marciano
|
Hola, a mí también me da por pensar lo que Radaxian. Al mencionar lo del corte de luz... pués podría ser.
|
29-nov-2008, 05:04 | #4 |
Usuario registrado
|
Gracias por las respuestas, estoy que no se que hacer..
Creo que ese chasis es mas nuevo que el de mi monitor.. lo que no veo es donde estan los fusibles. Aunque dudo que sea un fusible porque al monitor parece que le llega corriente al hacer esos pitidos como de encenderse y no poder.. Espero que no se haya jodido el monitor por llegarle señal asincrona (que no creo, porque tengo un jpac y tiene proteccion..) o se haya dañado algo de la placa del monitor.. Este problema me supera.. alguna idea mas? si consigo averiguar que es problema de la placa del monitor, se puede mandar a arreglar? no quiero perder el monitor.. EDITO: he comprovado la tension que sale de la fuente hacia el monitor y es de 140v, dentro del rango normal. He mirado los fusibles de la placa del monitor y estan intactos.. Y he notado que lo que hace el pitido intermitente es el aparato que va conectado a la pipeta del monitor o cerca de esa zona. He movido los potenciometros de la pantalla y el de esquina de arriba a la derecha del "panel" donde estan los potenciometros al moverlo la pantalla hace mas ruido o menos.. no se si eso puede dar alguna pista.. Ayuda por favor! Editado por TrashMaster en 29-nov-2008 a las 22:23. |
03-dic-2008, 16:46 | #5 |
Usuario registrado
|
Nadie sabe cuales son las averias mas frecuentes? Porque al final llamare a un tecnico que arregla televisores y si le puedo dar alguna "pista" de donde esta el fallo seria de ayuda. Por cierto hay algun sitio por la zona de barcelona que se dediquen a reparar recreativas?
|
03-dic-2008, 16:58 | #6 |
Usuario registrado
|
Yo tambien soy un ignorante pero a mi me paso algo parecido y resulto ser por la frecuencia, por lo que se ve se me movio un potenciometro y todo fue a tomar por saco, y lo mejor es que movia el potenciometro y no cambiaba nada. Eso si lo movi a ciegas lo deje por la mitad, apage la maquina la volvi a encender y voila! funcionaba... eso si no me hagas mucho caso y esperate a que algun experto te diga algo, yo solo te digo mi solucion.
Un saludo. |
03-dic-2008, 19:24 | #7 |
Usuario registrado
|
Gracias por la respuesta!
Pues no es tan extraño porque al mover un potenciometro el ruido cambia.. aunque no se ve absolutamente nada. Editado por TrashMaster en 03-dic-2008 a las 19:30. |
03-dic-2008, 21:01 | #8 |
Marciano
|
mira el BU508 que puede que por la sobretension haya petado
mira tambien el BDX53 y mira los condensadores que estan cerca del Bu508 saludos Editado por danimape en 03-dic-2008 a las 21:03. |
03-dic-2008, 22:36 | #9 |
Usuario registrado
|
Gracias, se lo comentare al tecnico. Por cierto no hay ningun esquema de este monitor, no?
Y otra pregunta, el flyback que es? Es por curiosidad, me gusta aprender jeje. |
03-dic-2008, 22:48 | #10 |
Marciano
|
el flyback es el transformador de alta
en el almacen marciano puedes encontrar el esquema saludos |