![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
Duda placa system 12
que tal, un saludo a todos y pues felicitando a los creadores de esta gran pagina, visito desde mexico y ya me registre para colaborar en lo que sea posible, por lo pronto traigo una duda, tengo en mis manos una placa base SYSTEM 12 de NAMCO, queria saber si alguien tiene informacion sobre esta placa en particular, y si es posible conectarla de alguna manera a una tv convencional o en su caso a un monitor de pc y mas o menos en cuando anda una SYSTEM 11. agradezco su atencion....
![]() |
![]() |
#2 |
Marciano
![]() |
Un saludo JUANLX
Personalmente esta placa me gusta mucho,es potente para su epoca y alberga gran cantidad de buenos títulos,como sabes,es la sucesora del System 11 y al igual que éste,su tecnología se basa en la PSX si bien la supera en memoria,velocidades y algunas cosillas más. Desconozco el precio del system 11, tanto en Mexico como en España y no he visto nada al respecto, posiblemente dependa del juego,ya que cada placa de juego es propiedad exclusiva del título en cuestión (Si no me equivoco,no se puede aprovechar la placa principal para montarle otra placa de roms) Seguramente los más cotizados o valorados sean Soul Edge, Tekken III y la saga Point Blank lamento no poder aportar este dato. (creo que por ejemplo,un Tekken II en su placa original,te puede salir por unos 200$ o algo más,pero es una estimación) Muy afortunadamente,la gran web System 16 nos a vuelto a abrir sus cálidas puertas,despues de estar fuera de circulación durante unas largas semanas,como sabrás esta página es una auténtica referencia para el mundillo y aparte de la Wikipedia,no conozco más fuentes acerca de las placas,dejo enlace ![]() http://www.system16.com/hardware.php?id=535 http://www.system16.com/hardware.php?id=533 La base de datos de esta página es enorme y podemos encontrar placas y juegos de muchas compañias (las principales sobretodo) Para conectar el System 12 o cualquier otra placa (incluida Neo-Geo) en nuestro televisor,la forma más cómoda y casi única es un Supergun,este adaptador consiste simplemente en una plaquita que incorpora la propia interfaz Jamma (hembra,como es lógico) un switch para meter créditos y varios potenciometros de ajuste,a esta placa se conecta el cable para conectarla al televisor (RGB) y mediante un molex conectaremos la fuente de alimentación necesaria para hacer funcionar la placa. El Supergun "común" y el que más se vende es de la marca Vogatek, tiene este aspecto ![]() aqui en marcianitos,en el cambalache,se pueden ver algunas ofertas,si es tu intención fabricarte uno,Fuents realizó un estupendo tutorial http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=4100 Conectarla a un monitor de PC,me avergüenza decirlo pero no lo sé con exactitud,aunque un tutorial de la web explica punto por punto los tipos de conexión. Pero pudiendo jugar en una TV quién necesita un monitor de PC? ![]() aprovecho para darte la bienvenida ![]() Saludos Editado por Radaxian en 29-nov-2008 a las 19:48. |