07-may-2007, 23:29 | #1 |
Administrador
|
Supergun
Bueno.... tras las peticiones recibidas de como montar una Supergun, me ha entrado el tipico MAL-CIANO y he decidido montarme una..
Voy a ir pasito a pasito y posteriormente hare un tutorial sobre el proyecto por lo que la redaccion del post sera como si de un tutorial se tratase.. Empezaremos con la alimentacion de la Supergun. Tenemos que tener en cuenta que una placa Jamma requiere de 12V y 5V para que funcione. ¿¿Que tenemos mas a mano que nos pueda dar ese voltaje?? La fuente de alimentacion de un PC. Con ello vamos a alimentar la Supergun. En primer lugar la que he elegido es una fuente ATX con un boton posterior para poder encenderla y apagarla desde ahi. Una fuente de alimentacion por si sola no inicia ni da corriente, para solventar dicho problema buscaremos el cable verde de la parte central donde esta la pinza en el conector que va a la placa principal y el cable negro de su derecha y los cortaremos. Una vez localizados y cortados los empalmaremos mediante una regleta. El empalme servira para que la fuente inicie sola al recibir corriente. Una vez empalmado dicho cable, abriremos la fuente de alimentacion. Apartaremos un cable de conector de disco duro y los dos cables empalmados... ¿¿que haremos con el resto de cables?? Sencillo.. los cortamos todos, todos, todos.... Tras cortar todos los cables sobrantes le pondremos cinta aislante a los cables cortados para evitar cortociruitos indeseables.... es preferible que las fallas se sigan celebrando en Valencia y no en casa de uno... :b Despues de tapar los cables cortamos un poco los cables empalmados para que no nos quede tan largo, cubrimos la regleta con cinta aislante y cerramos la fuente de alimentacion. Despues de cerrar la fuente nos queda lo mas importante.... probarla Nos aseguramos de que no tenemos nada importante enchufado (no sea que salten los plomos) enchufamos la fuente y con un tester comprobamos que realmente nos da el voltaje deseado. Y hasta aqui el primer capitulo. Espero que os haya gustado... Otro dia mas... y mejor.. |
07-may-2007, 23:34 | #2 |
Moderador
|
Ole y Ole :b
menuda supergun te vas a montar, yo me hago una pero seguro ya estoy buscando componentes. Por cierto, si alguien sabe donde conseguir conectores jamma que no sea donde el carero de Andy que lo diga. |
08-may-2007, 00:10 | #3 |
Editor Marciano
|
Ufff.. qué chuli. Menudo curre te vas a pegar, aunque seguro que vas a disfrutar. Yo tengo un supergun. Por el foro puse afotos de alta resolución para que se vieran los componentes y las pistas. Aunque quizás este hilo debería haberse llamado de otra manera, ya que supergun es una marca comercial y tú lo estás pirateando, jiji. Pero bueno, no creo que vengan los de las SGAE también.
Por cierto, tiés que medir el de 12 v también, el amarillo, ya que las placas JAMMA lo usan. ¡¡ Te estaré siguiendo hasta el final, torpedo !! ;-) |
08-may-2007, 00:20 | #4 |
Administrador
|
el amarillo daba 11.2V se ve en el vidrio.... si no es suficiente igual es que la fuente no furula demasiado bien.... es una fuente reciclada..
|
08-may-2007, 00:48 | #5 |
Marciano
|
Me interesa muchiiisimo este tutorial.
Por el momento He ganado una puja de un supergun en ebay pero de esto hace unos dias y el vendedor no da señales de vida...le he pedido por mail que me diga el importe total con envio. concretamente la supergun que he ganado es comprada en Raven games, tiene la fuesnte estropeada (espero repararla) y tiene salida para dos mandos de psx ( espero cambiar eso para adaptarlo a un mando arcade. no se mucho mas sobre lo que he comprado......si es que se decide el vendedor a dar señales de vida..... no se si tendrá controles rgb...en caso negativo no se si se le podran poner. la placa con la que quiero usar la supergun es la mitica del word rally de gaelco. si el vendedor no aparece tendré que fabricarme yo mismo la supergun...por que 200 o 300 euros no pago por una hecha nueva..... por cierto...donde consigo un conector jamma ?? a cuanto lo vende el carero de andy?? |
08-may-2007, 00:48 | #6 |
Editor Marciano
|
Ah, coño, jiji, no me había dado cuén de que era un vídrio. Creí que era una afoto. Pues nada, nada, a ¡¡ youtubear !!
|
08-may-2007, 00:50 | #7 |
Editor Marciano
|
¿COOMMOOORRRR??? ¿De ande sacas que está a 200 ó 300 leuros nueva? Yo me la compré nueva y me costó creo que 30 leurillos, hombre. A ver si es que estamos hablando de cosas diferentes. La supergun no es más que un cacharrito que por un lado entra el JAMMA, y por otro lado un euroconector, la fuente de alimentación, 2 pads de megadrive, y un jack mono, ¿nor?
|
08-may-2007, 01:09 | #8 |
Marciano
|
he visto de 35 euros
pero me refiero a la que venden en raven games por 199 euros y a otras que he visto por cerca de 300 euros por internet... la de raven games con gastos de envio se pone muy muy cara. yo lo que quiero es poder jugar en mi televisor crt al world rally , nada mas que eso....pero no se como se va a ver la imagen...quizá las de ebay de 35 euros ni sirven para eso. he visto que en algunas puedes regular los colores rgb con potenciometros. la que he comprado en ebay esta bien... pero me ha salido cara....por mi culpa...no pense que hablabamos de libras..... pero el vendedor no da señales de vida asi que ...como no aparezca esta semana le pueden dar por donde yo te diga. no se que hace falta....ni si la imagen saldrá deformada en la tele...o se saldra de la pantalla.....nunca he tenido un invento de este tipo. un saludo , a ver si con este tuto salgo un poco mas de dudas......una buena supergun que debe tener???? |
08-may-2007, 01:19 | #9 |
Editor Marciano
|
oye bubu tu la tienes funcionando en ms-dos? sin problemas?
|
08-may-2007, 01:47 | #10 |
Editor Marciano
|
¿Mande? ¿La supergun en MS-DOS? jiji, pero si es pa conectar una placa base JAMMA a la tele. ¿De ande sale lo de MS-DOS? (era una pregunta / broma, ¿eh, jodío?)
|