Regresar   Foro de marcianitos.org > Cambalache marciano > Material arcade y pinballero > Ventas

Old 05-mar-2008, 00:16   #1
Emilio
Marciano
Recomendaciones Antes De Publicar Un Lote Encontrado.

Pues viendo que es algo que últimamente se repite con frecuencia y teniendo en cuenta los resultados, creo que seria bueno que la gente que descubra lotes siguiera alguna de estas recomendaciones. Dado que todos han posteado de buena fe.

Esto, por cierto, es una recomendación personal, no adscrita ni a la página ni a los moderadores. Lo digo para que nadie se enfada si me he metido en terrenos que no me pertenecen. Pero creia que habia que hacerlo. Si no es así, editaré el mensaje chicos. saludos

SI HAS ENCONTRADO UN LOTE BIEN SEA DE RECREATIVAS, PINBALLS, FUTBOLINES, ETC. Y QUIERES PONERLO A DISPOSICIÓN DE LA COMUNIDAD MARCIANA DEBERIAS TENER EN CUENTA ESTO.:

1º Este es un foro de aficionados a las recreativas y los pinballs, gente cuyo hobbie es el tener en su casa ese pequeño (o gran) objeto del deseo que fueron para nosotros esas recreativas a las que de pequeño tanto jugabamos. Por lo tanto solo las queremos para restaurarlas y coleccionarlas o para jugar con ellas.

2º Debes tener en cuenta que al ser un foro libre en él puede entrar cualquier persona, así que no todos los que leen este foro pueden tener un interes meramente coleccionista y sin embargo sí especulador. Es decir, acaparar lotes de recretivas o pinballs para luego venderlos a precios mayores. Algo que no deberian lograr gracias a esta página cuyo fin es que el mayor número de gente posible tenga una recre en su casa. Ya que para hacer negocio entre ellos los operadores ya disponen de sus propias webs.

3º Por eso, si has encontrado un lote y crees que es beneficioso para la comunidad postealo sin dar datos de su localización, ni números de teléfonos. Simplemente postea lo que has encontrado y la ciudad o zona en la que se encuentra. Esto evitará dos cosas: La primera es que personas que se dedican a especular con recreativas o pinballs, acaparen todo el lote completo, por lo que el fin que tenias al comunicarlo aqui habrá desaparecido. Y segundo, que el operador al ver como la demanda a aumentado salvajemente (da por seguro que ocurrira) decida aumentar también el precio del lote.

4º Si no tienes tiempo de organizar listas, ni nada por el estilo, solicita por el foro que alguién se encargue de ello. Dependiendo de su antiguedad, votos y el sentido común podrás ver si puedes encargarselo o no.

5º Como verás la compra-venta sigue ya que muchos de nosotros o bien hemos vendido nuestras recres por motivos de espacio, o bien por economia familiar o para sufragar los gastos de este hobby, pero nunca como negocio, ni hemos impedido con ello que otras personas puedan disfrutar de esta afición.

6º y por último si todavia tienes dudas o no sabes que hacer al encontrar un lote, comentáselo por privado a un moderador, que seguro que ellos estarán encantados de ayudarte.

Editado por Emilio en 05-mar-2008 a las 18:26.

Old 05-mar-2008, 00:58   #2
Fistro
Invitado
Solo una cosa Emilio, te falta el punto 7º No cometas la locura de Fistro, perderás dinero fijo.

Saludos.

Old 05-mar-2008, 01:09   #3
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Animo Fistro, tarde o temprano saldrás de esa, seguro.

Old 05-mar-2008, 17:15   #4
Emilio
Marciano
Pues sí tio.

Jode que cuando alguién hace algo de buena fé le pasen cosas como esas. Es una putada enorme.

Jo, espero que este hilo no decaiga porque me parece importante por las cosas que estan pasando.

Old 05-mar-2008, 17:32   #5
dMode
Editor Marciano
Emilio, tienes razon, y desde luego, en tu caso creo que has actuado bien, e incluso has hecho demasiado.
Que cosas como estas (los lotes te hablo) se estropeen cuando parece que vaya a llegar a buen puerto, o que pensando que haces un favor a la comunidad te pegas un curro brutal para que luego no sirva para nada (o casi nada) como le ha ocurrido a Fistro, esta a la orden del dia (y mas con esta gente que toda su vida han sido negociantes y la mayoria han utilizado la picaresca en los negocios).
Ademas, hay que tener tambien en cuenta que lo que para mucha gente es un hobby, para otros es su forma de vida y comen de ello (aunque tengan las maquinas llenas de 3 palmos de polvo y arrinconadas). Por eso, pese al problema que suponga que llegue un vendedor y decida subir el precio porque ha visto interes por parte de unos desconocidos que le llaman en avalancha, pues lo veo hasta logico. Quien no lo haria? "A fin de cuentas yo no les he llamado, han venido a mi".
Como dices, lo mejor es llevar todo esto lo mas en secreto posible, para evitar esa situacion y que haya gente que trate de "saltarte" y buscar al vendedor por su cuenta (con lo que ello supone).
Lo que quiero decirte es que pese a todo, no tienes por que echarte la culpa de nada (como asi deduzco de este post) y que lo que tenga que ser sera.
Solo se te pueden dar las gracias, no crees?

Old 05-mar-2008, 17:33   #6
Aeterno
Marciano

Muy buen apunte Emilio, éste hilo se merece una chincheta para que todo el mundo lo lea antes de publicar los hallazgos.

Y si alguien tiene algún otro punto que añadir o modificar creo que no estaría de más tampoco

Un saludo compañeros.

Old 05-mar-2008, 18:04   #7
Xhorz
Marciano

Emilio creo que has dado en el clavo esto creo que es necesario saberlo, sobre todo ahora que parece que se van desvelando varios escondites con nuestros queridos tesoros.

P.D.1 es un tutorial muy completo y muy claro de como se debe actuar.
P.D.2 estoy totalmente de acuerdo con lo de la chincheta

Old 05-mar-2008, 18:10   #8
JoseM@nuel
Moderador General

Venga lo pongo en chincheta

-- JoseM@nuel --

Old 05-mar-2008, 18:15   #9
JCGZGZ
Marciano
Buen analisis Emilio. En mi reciente ofrecimiento de poner en contacto a los interesados de esta comunidad con una persona que vende pinbales cerca de Zaragora ya estoy tomando esas medidas, aprendidas leyendo y viendo lo que ha pasado con lotes anteriores.

Espero que la gente entienda que no es querer esconder información, sino proteger precisamente esas transacciones, evitando que el vendedor pueda especular con el precio a razón de que pudiera recibir muchas llamadas de interesados.

En lo que respecta a mi ofrecimiento de poneros en contacto con esa persona que vende pinballes, sigo a la espera de que se nombre un organizador para pasarle los datos (telefono, localización, etc).

Espero que se sigan estas pautas que escribe Emilio en todos los lotes que se vayan encontrando. Un poco es orden y seguridad es necesario para que estas cosas se lleven a buén término.

Old 05-mar-2008, 18:16   #10
juanqui
Editor Marciano
Muy bueno...
Un dato gueno gueno