Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 20-may-2007, 19:30   #1
HeroTonma
Marciano

Mi monitor se enciende y se apaga

Buenas a todos, hoy por fin iba a encender la maca por primera vez pero va a ser que no.

Lo primero que he hecho es darle corriente al monitor arcade para ver si se encendia pero justo en el momento que le das corriente, al segundo o menos, se apaga.
Lo achaqué a que no le estaba mandando señal de video, pero es que después, he probado metiendole señal de video desde ARCADEVGA y nada de nada.

Cuando das corriente se oye un pitido/silbido muy leve (como el que se puede oir con cualquier tv cuando la enciendes) y al instante se oye un levisimo "clac" y se desconecta. Parece venir el ruidito del transformador de lineas pero no estoy seguro. Además, cuando se ha desconectado si pones el oido muy cerca se escucha como un poco de crack, trrrr...como cuando apagas una tv despues de haber estado viendola.

El monitor funcionaba cuando me traje la maca porque lo probé y lo unico es que lo quité para el traslado y despues volver a montarlo con mucho cuidado.

Seguro que es una tonteria, pero no se...si alguien lo sabe, que me eche un gancho.

Gracias a todos.

Old 20-may-2007, 19:35   #2
Fuents
Administrador

yo no soy un experto.. pero todos los posts que leo sobre pitidos y clac clac clac han acabado siendo el tranformador de lineas el problema...

Old 20-may-2007, 20:00   #3
HeroTonma
Marciano

El caso es que cuando probé la maca, el monitor iba, estuve jugando al Cabal, juer que recuerdos.

Lo he tenido apagado casi un año y ahora va y no rula...Tiene un pequeño ventilador encima que echa a andar pero en cuanto se oye el clac (un segundo tarda en hacerlo mas o menos) el ventilador se para.

Acabado de comprobar la fuente de alimentación (130V) y va perfecta.

Old 21-may-2007, 01:03   #4
JULIODJVCIA
Marciano

yo una vez tuve un problema con el transformador de lineas se oia un leve pitidito ,hasta que al final me toco la moral la abri y era que el transformador de lineas tenia una fuga y en pocos dias acabo muriendo,el monitor ahora te enciende y te sigue pasando lo del clic¿?tambien puede ser que tengas en corto el transistor que hay a la salida del circuito.venga un saludo!

Old 21-may-2007, 10:05   #5
HeroTonma
Marciano

Pues al no tener ni idea, lo mejor que llame a mi amigo que es técnico electrónico y que le eche un vistazo.

Seguiré informando.

Old 22-may-2007, 15:12   #6
shinobi3
Editor Marciano
cuando sepas la averia comentala por si a otro compañero le pasa lo mismo.

un saludo.

Old 22-may-2007, 20:20   #7
HeroTonma
Marciano

Ya esta el monitor en el tecnico que es amigo mio.
La que he tenio que liar para bajarlo por la escalera caracol, que "chou".

La semana que viene dice que lo tendrá si puede repararlo, así que lo comentaré.

Old 23-may-2007, 13:01   #8
shinobi3
Editor Marciano
yo apostaria tambien por el transformador de lineas.

ya nos contaras.

Old 23-may-2007, 22:45   #9
shinobi3
Editor Marciano
yo tengo un hatanrex mtc 9110 que le pasa lo mismo pero sin el click, se enciende y al poco rato se apaga, a los pocos segundos, y luego ya no enciende, el ventilador tambien se apaga.

la cosa es que el ventilador funciona a 12v, es como si hubiese un corto que hace que se pare todo.

¿alguna idea ??

Old 07-jun-2007, 15:10   #10
HeroTonma
Marciano

Hola a todos, aqui estoy de nuevo con mi monitor estropeado.

Me ha comentado mi amigo que necesita el esquema del monitor.
Sé que hay una web dónde están todos, pero no la encuentro, si alguien cuelga el enlace se lo agredecería un montón.

El monitor es un VideoColor de 25" y pertenece a una maca VideoSonic.

Gracias.