29-nov-2008, 16:27 | #1 |
Marciano
|
Truco para iluminar el tragabolas de tu pinball !!!!
Aqui los pasos, pincha en la imagen para ampliarla:
Desmontar la pieza metalica, hacerle un agujero .. en esa parte que ves no afecta al recorrido de la bola ni nada... al menos en la Twilight Zone. El led puede meterse por ese agujero con un "sujeta leds" o como se llame. Tengo ese sujeta leds pero necesitaba hacer un agujero mayor para meterlo a presion y no tenia a mano ninguna broca del del 8 de hierro. Asi que he soldado el led a un portabombillas y lo he atornillado a la pieza.. asi mejor por que puedo dirigir la luz. Se vuelve a colocar la pieza en su sitio y tomamos corriente de la iluminacion general, acordaros de poner una resistencia al led para que no se queme con el voltaje del pinball. Tambien esta la opcion de hacer que se ilumine con cualquier flash, o cuando se ilumine algun objetivo... en mi caso me gusta fijo. El resultado .. estupendo !!! El azul queda bien para la TZ... ahora a ver que luz le meto a los agujeros de la STTNG, que va a ser la siguiente. . Editado por Evaginal en 29-nov-2008 a las 16:29. |
29-nov-2008, 17:07 | #2 |
Marciano
|
Estupendo Evaginal!. Lo de iluminar los agujeros da un efecto estupendo al pinball, además supongo que solo se activará esa luz en determinados momentos del juego (no estará siempre activo).
El efecto de las luces del lanzador se puede hacer con un simple contador digital, y por el precio que tienen los pics de 8 pines, mas sencillo con un PIC. |
29-nov-2008, 18:25 | #3 | |
Marciano
|
Quote:
Pero puedes conectarlo a cualquier sitio y hacer que se ilumine con un objetivo en concreto. |
|
29-nov-2008, 18:56 | #4 |
Marciano
|
Me gusta la idea!!! sobre todo lo de utilizar los leds, para el consumo... tengo una idea para otra maquinita, jejeje, ya vereis ya!!!!!!! con leds rojos!!!!
|
29-nov-2008, 19:01 | #5 |
Editor Marciano
|
Muy bueno Evaginal!
|
29-nov-2008, 23:41 | #6 |
Marciano
|
led de 12 V?? le has metido alguna resistencia ?? de que valor??
gracias |
30-nov-2008, 00:00 | #7 |
Marciano
|
Pues es un led de alta luminosidad normal y corriente, no me acuerdo del valor de la resistencia... tengo un monton que compré para iluminar los mods.
|
30-nov-2008, 00:30 | #8 |
Marciano
|
sisi el led lo conozco. a que voltios funcionan las lamparas de los pinball , a 12 V??
|
30-nov-2008, 01:01 | #9 |
Marciano
|
a 6,3v a 12v funcionan las de las tragaperras.saludos!
|
30-nov-2008, 10:58 | #10 |
Marciano
|
entonces creo que tengo un problema, pues tengo montadas algunas lamparas de 12 v en mi pinball , puede ser esto posible?
|