21-may-2007, 02:26 | #1 |
Marciano
|
Problemitas en una TZ
Buenas ,despues de una largo tiempo de pruebas voy a seguir reparando la TZ
sigo con dos problemas , 1- El reloj pese a ver cambiado la placa cuando lo monto siempre me aparece un opto de la hora cerrado ,desmonto la placa del reloj y se quedan todos abiertos,he comprobado el montaje la alineacion ,y no observo nada raro,¿os ha pasado algo asi? 2-En el sitio de las bombillas 545 ,muy especiales ,llavaba la 555 ,por lo que los jugetes nunca se ponen en intermitencia , algien sabe las caracteristicas de estas bombillas para poder buscarlas ,por que en apariencia son igual que la 555 ,gracia y saludos. Por cierto por si algien le pasa ,el problema anterior por el que postee ,que era que toda la GI temblaba ,era debido a un corte en la placa de drivers en la pista mas gorda que perimetra toda la placa . |
21-may-2007, 10:38 | #2 |
Editor Marciano
|
Con respecto a lo del reloj es raro, lo de que al demosntar la placa te refieres a que quitas la carcasa y conectas el conector?
Prueba con la placa desmontada y conectada a ir cerrando manualmente los optos en el test del reloj. Para mi fue un infierno que funcionase correctamente a pesar de cambiar todos los componentes del mismo. Con respecto a las bombillas #545 lo mejor es que cambies los casquillos ya que son complicadas y caras de encontrar. Pasate por el hilo de restauración de mi TZ que viene el "making off" Edito: Aquí tienes el enlace para ver el cambio PULSA AQUÍ, si lo que quieres son las bombillas originales, prueba por ebay a veces las venden usadas pero prepara la cartera. Saludos. Editado por Magod en 21-may-2007 a las 10:50. Razón: Añadir el link a mi post. |
21-may-2007, 21:58 | #3 |
Editor Marciano
|
las ultimas que vi... unos 75€ la cajita de 10, y creo que le faltaban 4!
Asi que mejor cambiar los portalamparas y poner las 455 (creo que eran esas) |
21-may-2007, 22:56 | #4 |
Marciano
|
vale respecto a las bombillas hare eso ,gracias
respecto al reloj lo he vuelto a desmontar he sacado la placa ,y he vuelto hacer el test ,aparenteme asi si funciona, cuando lo monto falla el 4 opto de la horas ,es un jaleo este reloj saludos |
22-may-2007, 00:51 | #5 |
Editor Marciano
|
Si funciona sin colocarlo, estas seguro que colocas bien las piezas traseras que abren y cierran los optos?
|
22-may-2007, 03:12 | #6 |
Marciano
|
Pues lo logico es que las coloque mal
Por que si no deberia ir ,pero no veo otra forma de hacerlo. Lo volvere a desarmar gracias |
22-may-2007, 07:52 | #7 |
Marciano
|
Si el que falla son las doce.
Puede ser que la pata de la aguja no llegue a interrumpir el haz. Es un vicio bastante común en la tz, si es este prueba a interrumpir manualmente el haz. Un saludo |
22-may-2007, 15:13 | #8 |
Marciano
|
el problema es todo lo contrario, que el haz siempre esta interumpido
|
22-may-2007, 17:37 | #9 |
Editor Marciano
|
Has toqueteado los optos? estan bien encarados? A ver si has doblado algo y por eso no funciona, aunque lo veo raro...
|
22-may-2007, 20:41 | #10 |
Marciano
|
si estas seguro del opto (lo has reemplazado y puesto bien).
busca una pista rota o mal contacto con el tester saludos |