02-dic-2008, 02:31 | #11 |
Marcianitos Team
|
Hola
Huid del Citibank ese , que yo me cargue el suelo del garaje. Hay un sistema , que yo use hace muchisimos años y es sumerger las monegas con nitrato de plata ( creo recordar ). Nitrato de plata + agua en un bol y remover durante un rato. Esto hace que el nitrato de plata de pegue a las monedas , bañandolas y pegandose a ellas. Luego despues con el manoseo , van perdiendo su brillo , pero por probar. Nota : Edito para poner enlace interesante de limpieza de monedas , Lo ves Aqui Saludos |
02-dic-2008, 11:32 | #12 |
Marciano
|
Muchas gracias por las ideas. La verdad es que estaba buscando una solución "para vagos", ya imagino que puliendo con una dremel moneda a moneda acabarian brillando, pero buscaba algo mas automático.
Así que, siguiendo el consejo de Radaxian, ayer me fuí a comprar un desatascador de tuberias líquido, dejé unas monedas verdosas durante 10 o 20 minutos, y luego (con guantes!!) y un cepillo fregué un poco y la suciedad se fué bastante rápido. Luego aproveché que ponia el lavavajillas y las puse en el trasto de los cubiertos para que acabara de limpiarlos. Esto para sacarles la mugre potente, es decir para LIMPIARLAS. Ahora queda la segunda fase (totalmente opcional) que seria darles brillo, quizás pruebe un limpiametales líquido que vi en el super, pero a lo mejor no hago nada, porque las monedas que yo usaba eran grises, no plateadas. Conclusion: hay varias soluciones para limpiarlas, dejarlas horas (12h-24h) en vinagre o coca-cola o en desatascador de tuberias durante unos minutos (10m-20m). Luego es bueno ponerlas en el lavavajillas para elimianr restos. A partir de aquí, quien quiera sacarles brillo, que busquen métodos tradicionales para la plata. gracias |
07-dic-2008, 18:19 | #13 |
Marciano
|
De aquí sale un tutorial para la web. ¡Cúrratelo, Felices80s! ¡Un saludo!
|
08-dic-2008, 01:45 | #14 |
Marciano
|
Yo las he pulido con un torno para pulir, un peñazo y cansino cansino, y encima las monedas cogen un calenton que no veas para no quemarte.
Luego probé a bañarlas en CilintBang ese de las narices, las dejé un buen rato, pero no impidió que pasaran por el torno, eso si, algo de curro si que me quitó. Saludos. |
08-dic-2008, 18:37 | #15 |
Marciano
|
Hazme caso tio. Prueba con Bicarbonato. Al menos la plata la deja super brillante. Coges el bicarbonato, echas un montoncito sobre un trapo, pones la moneda encima y frotas el polvo de bicarbonato con el trapo sobre la moneda.
Ya te digo, yo no he probado con monedas pero la plata la deja super brillante, le quita toda la negrura posible. Es una solución barata que si no te funciona siempre te podrá arreglar los problemas estomacales Jajaja |
08-dic-2008, 20:35 | #16 |
Marciano
|
Limpiador QuitaGrasa KH7. Eso limpia hasta la mierda de las llantas de los coches. Lo das, lo dejas unos 5 minutos, y limpias la moneda... verás como queda
|
09-dic-2008, 12:45 | #17 |
Marciano
|
Yo las dejé un día en Cilit Bang y luego aclarar y lavar con agua y jabón. Por último les dí con pulimento/limpiador para metales y estropajo de lanan de acero y parecen recién sacadas de la casa de la moneda.
|
09-dic-2008, 13:10 | #18 |
Marciano
|
Eso es exactamente lo que hice yo, pero es un peñazo si tienes decenas de monedas para limpiar
|
09-dic-2008, 13:13 | #19 |
Marciano
|
Yo tengo más de 100 de esas de 25pts con "bujero" y unas cuantas tambien de 100pts , suerte que las fuí limpiando por lotes pero acabé con el dedo gordo con agujetas y el resto despellejados casi.
|
09-dic-2008, 13:26 | #20 |
Marciano
|
Si, lo de sacarles brillo una a una es un palo. Yo estoy muy contento del sistema para "vagos", de verdad, dejarlas en remojo 20 minutos en desatascador, y luego con los guantes puestos, una "frotada" rápida con un estropajo o cepillo duro, de ahí al lavavajillas.
Si las quereis brillantes (que no es mi caso porque les quita autenticidad) usar un limpiador de plata o bicarbonato y irlas puliendo mientras mirais la tele. Aunque para mi gusto, con agua y jabon ya quedan muy decentes. |