![]() |
#1 |
Moderador General
![]() |
contorno de dibujos... ¿como?
Bueno, a ver si me podeis echar una mano con esto.
Mi mujer tiene que usar unos dibujos de unos libros y tal, pero necesita el contorno de los dibujos, todos estan contorneados en negro. pero estan pintados, por ejemplo, caperucita en el bosque con el lobo, pues todo pintado, pero lo necesitamos sin pintar, como si fuera una plantilla que se le da a un niño para colorear. no se si se puede hacer algo o hay algun filtro etc, ¿alguna idea?, es importante, muchas gracias por adelantado. |
![]() |
#2 |
Marciano
![]() |
Hola, hacer lo que dices está 'mamao' en el photoshop, lo puedes hacer de varias maneras, la más rápida con la herramienta de selección (Magic Wand Tool) seleccionando el negro del contorno se seleccionará automaticamente todo el contorno. Luego bien copiar la selección y a imagen nueva, bien hacer la seleccion inversa y borrar...
Saludos. |
![]() |
#3 |
Moderador General
![]() |
pero ten en cuenta que caperucita roja tiene ojos boca, nariz ... y si solo me coje el contorno se queda ciega sorda muda ..
|
![]() |
#4 | |
Marciano
![]() |
Quote:
Si quieres cuelga una de las imagenes y vemos, Saludos. |
|
![]() |
#5 |
Moderador General
![]() |
bueno joc, tengo aqui algunos dibujos y me dispongo a hacer las pruebas.
magic wand tool en camino, ahora te cuento. nada, no selcciona una caca, mira dos ejemplos. ![]() ![]() Editado por Armenta en 22-may-2007 a las 13:02. |
![]() |
#6 |
Marciano
![]() |
Mira que facil es:
01 - Magic Wand.png ![]() 02 - Reduciendo a 3 colores.png ![]() |
![]() |
#7 |
Moderador General
![]() |
la madre que me pario...
explicame el proceso, tengo cs2 ... |
![]() |
#8 | |
Marciano
![]() |
Quote:
La primera se hace como te dije con Magic Wand, yo lo he hecho poniendo los siguientes valores, tolerance: 32 antialias marcado, el resto desmarcado. Haces un zoom a un borde negro del contorno y le haces clic con el magic wand, si ves que ha seleccionado poco y necesitas más colores, presionas MAYS y con el presionado haces clic en algun tono medio del borde que haya dejado sin selecionar. Una vez tengas la selección que quieres, edit->copy merged y luego file->new con fondo blanco o lo que quieras y luego edit->paste. No sé si me he explicado del todo bien, ya me diras. Saludos. |
|
![]() |
#9 |
Editor Marciano
|
Puedes pinchar aqui...
Menu Seleccion-> Gama de colores en la caja que sale pon Seleccionar->Sombras pinchar OK ya tienes seleccinado el contorno.. Ahora pulsa CONTROL+C (copiar de toda la vida) y seguidamente CONTROL+V (pegar de toda la vida jajja) y te ha creado encima de la capa una nueva con solo el contorno... Tan solo tienes que eliminar la capa original coloreada y ya tienes lo que necesitas |
![]() |
#10 |
Marciano
![]() |
|