Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Arte marciano

Old 22-may-2007, 14:12   #11
Armenta
Moderador General

bueno bueno, joder que cosa mas facil. pero claro no daba suficiente zoom, queda de coña con lo de la seleccion. 100% perfecto.

ahora voy a probar lo de krush.

Old 22-may-2007, 14:16   #12
Armenta
Moderador General

lo de krush tambien funciona que genial.

ahora ya la repolla, se que con photoshop se podian hacer macros o algo asi.

las imagenes que tengo para hacer esto son unas 300, por lo que es tedioso, sabeis si se puede hacer una macro, que le pases todos los archivos y te haga el proceso?

Old 22-may-2007, 14:23   #13
kursh_Allegory
Editor Marciano
se puede se puede a ver si lo consigues...

1. - vas a la caja de ACCIONES
- pulsas en el folio que tiene la esquina doblada para crear una nueva accion
- le pones el nombre que quieras y al darle a GRabar o record (yo lo tengo en cristiano), comienzas a realizar la accion en concreto

2. - vas a lo de seleccion gama de colores y eliges las sombras y aceptas.
- le das a archivo - >guardar

3. para finalizar la accion le das a STOP (el cuadrado que sale al lao del redondo rojo activo de grabar, en la caja de acciones)

ya tienes la accion
para usarla tienes que (primero te aconsejo copiar todas tus imagenes en una carpeta cualquiera por lo que pueda pasar)....

archivo -> automatizar lote
eliges la accion en la pestaña segunda (le pusistes un nombre tu)
origen: carpeta
boton seleccionar para elegir la carpeta con las 300 imagenes

destino: elige guardar y cerrar

tan solo queda pulsar ok y esperar

p.d. es posible que te toque guardar manualmente cada imagen (prueba a ver uqe pasa) y en todo caso tampoco se te hará muy pesado (al menos mucho menos que ir haciendo todo esto en cada imagen)

a ver si sale. saludosss

edito: por cierto podrias añadirle un pequeño desenfoque al contorno final para que no quede tan pixelado... es solo una idea.

Old 22-may-2007, 14:31   #14
Armenta
Moderador General

lo ideal seria poder añadirle mas colores, algun gris. para que el contorno quedara mas dibujado.

Old 22-may-2007, 14:37   #15
kursh_Allegory
Editor Marciano
mmm hombre cerrar los trazos lo veo muy jodido....

puedes duplicar la capa que te queda con el trazo y hacer que se oscurezca mas consiguiendo que sea mas facil seguir la forma...

o pulsar CONTROL+L y mover los niveles o levels a ver si lo oscuereces...

pero cerrar los trazos es que no veo la manera.

animo
xd

Old 22-may-2007, 14:41   #16
kursh_Allegory
Editor Marciano
Otra opcion que te puede valer es pasarla a blanco y negro

pulsando la cominacion CONTROL+SHIFT+U

y luego con CONTROL+L (niveles) jugar hasta dejar la imagen con grises muy suaves que facilitan distinguir las formas..

algo asi digo..

puedes hacerlo mas clarito todavia... a gusto del consumidor jajaja

Old 22-may-2007, 14:49   #17
Armenta
Moderador General

na, tiene que ser solo el contorno, eso es lo primero que intente.

automatizando no me cierra los contornos, y seleccionando con la varita queda perfecto.

hay que elegir, perfeccion y currada, o casi perfecto y relax, jajaj

Old 22-may-2007, 14:52   #18
kursh_Allegory
Editor Marciano
prueba a pasar a blanco y negro y despues jugando con los niveles o incluso con el contraste dejar solo el negro de los contornos (exagerando los niveles o contraste conseguiras que los grises se vayan al blanco y el negro se quede) a ver si automatizando eso sale..

el problema que le veo es que la eleccion de niveles o contraste que hagas se aplicará a todas las imagenes y lo mismo para las que se asemejen a la que has usado para hacer la accion vaya bien pero para el resto..

en fin.. opciones hay .. y seguro que automatizar se puede.. si no te ves con fuerzas ya te pediré unas cuantas imgaenes cuando llegue a casa y tratamos de arreglarlo.

animo

Old 22-may-2007, 17:53   #19
Armenta
Moderador General

ok, esta noche me pondre con ello que aqui no tengo todas las imagenes y son de varios libros distintos. asi que me toca experimentar.

mañana os cuento. muchisimas gracias.

Old 23-may-2007, 14:37   #20
Armenta
Moderador General

krush, es flipante ver lo del automatismo, jajaj no tenia ni que abrir ni que guardar, a piñon todo, tardo segundos en hacerme las 300 fotos, le aplique un filtro de poner los bordes mas marcados o no se como era y quedo de puta madre.

sois geniales, muchas gracias de parte de mi mujer tambien.

hay putadas con ese sistema, como que haya libros dibujados como con carboncillo o pasteles, entonces las sombras no las pilla bien, pero vamos, que todo lo demas, perfecto.