Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 30-nov-2008, 14:07   #1
Felices80s
Marciano

Como NO empaquetar un objeto

Después de una experiencia desagradable con un forero, y varias agradables con marcianos, me ha dado por reflexionar sobre la diversidad de usuarios que hay en esta web. Ya colgaré un hilo en tratos explicando lo sucedido, pero en este hilo solo quiero centrarme en un tema lateral, secundario, pero que refleja el tipo de persona que hay detrás.

Un envió de calidad:

Básicamente a un envió de calidad solo se le pide una cosa: que el producto esté bien protegido, así de simple. Para ello lo mejor es utilizar un embalaje exterior resistente (cartón) y un relleno interior que amortigue los golpes (burbujas, porexpan, espuma, o papel arrugado en grandes cantidades). Si el envio contiene diversos objetos, es importante que esten envueltos individualmente para evitar que se golpeen o rayen entre ellos.

Y finalmente, es aconsejable utilizar la caja con el tamaño mas pequeño necesario para que quepa el objeto, de esta manera el contenido no se moverá. Y contenido, envoltorio y caja formará un todo robusto capaz de soportar los maltratos de los carteros y transportistas.

Como ejemplo de un paquete de calidad, los monederos que recibí del marciano Cetus, un tio que cuida los detalles porque además de los euros también valora la satisfacción del compañero con el que hace tratos:

[Fijaros en lo bien protegido del contenido y en la proporción entre la caja y los monederos. Lo que ademas de proteger reduce el coste del envio.]

Un envió penoso:

En el otro extremo están aquellos envíos que no siguen ninguno de estos consejos. Básicamente consiste en coger la primera caja que encuentres y echar en su interior los objetos a enviar, sin miramientos. Tiene la ventaja que acabas rápido, y "tecnicamente" has cumplido tu parte del trato.

Como ejemplo de un paquete lamentable, los monederos estropeados que recibí de PinballDiego, un forero que prima ante todo el ganar cuatro euros con el mínimo esfuerzo y sin importarle nada de lo que pase una vez ha recibido el dinero.

Cuando recibí un paquete mucho mas grande de lo esperado, que sin abrirlo ya notabas que estaba medio vacio y oias que el contenido estaba suelto y golpeandose entre si, la cosa yo empezó a tener mala pinta:

[Fijaros en como llegan los monederos amontonados que se han golpeado entre si durante 600 o 700 kilómetros, así como la proporción entre el tamaño de los monederos y el de la caja.]

Conclusiones

Podeis sacarlas vosotros mismos, yo me quedo con la obviedad de que hay gente seria que compromete su nombre con lo que hace, y otra que por unos pocos euros es capaz de hacer cualquier cosa.

[Sres. moderadores: Tengo pendiente el crear un hilo en "tratos" explicando la mala experiencia, en el que me centraré en el contenido del envio (los monederos estropeados). Por eso he querido separar lo que son "detalles" de forma, de lo que es el producto en si. Si creeis que este hilo tambien debe ir a "Tratos" no dudeis en moverlo, gracias.]

Editado por Felices80s en 01-dic-2008 a las 13:05. Razón: para incluir enlace al post de tratos

Old 30-nov-2008, 14:21   #2
oskargasteiz
Usuario registrado
Felices80, esta bien tu explicacion, pero de sobra es sabido cuando algo lo envias bien y cuando lo envias mal, otra cosa es que como bien dices, hayas cumplido tecnicamente y lo envies como te salga del arco del triunfo.
A nota informativa deciros que en las agencias de transportes en los sobres de plastico, van mejor protegidos que la gene se piensa, igual que una caja de carton o mejor.
Os explico, estos sobres van a unas cajas de las propias agencias, son de plastico duro y son apilables. Y para mas colmo se suelen precintar, no hay aplastamientos ni nada.
Yo por un trabajo que tuve, hice un monton de envios asi, de componentes informaticos, y ni un pero. Es muy a tener en cuenta para gente que es rehacia a este sistema, yo lo unico que les hacia era darles varias vueltas de papel burbuja, y quedaban con uno o dos centimetros de proteccion.
Compre un rollo de 200 metros de largo y 1 de alto de papel burbuja por 45 euros, es muy a tener en cuenta el sistema de bolsas ( te las dan gratis en las agencias) y el papel burbuja, ahorras mucha pasta.
Debeis de saber tambien que si haceis envios asiduamente, las paqueterias como TNT, Nacex, Zeleris , y Tourline express, suelen enviar 5 kilos por unos 7 u 8 euros. E incluso menos, y pasan ellos por tu casita cuando les dices, y no hay que esperar tediosas colas en correos.
Saludos.

Old 01-dic-2008, 12:47   #3
juanqui
Editor Marciano
Esta claro, yo hasta que no llega el paquete bien no estoy tranquilo. Por un poco de tiempo que se invierta en empaquetar como DIos manda no pasa nada. Y si hace falta un segurito por paquete azul que sale poco mas.

Felices gracias por este post. Que no cuesta tanto hacer un buen paquete!

Old 01-dic-2008, 12:57   #4
Felices80s
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por juanqui Ver post
Esta claro, yo hasta que no llega el paquete bien no estoy tranquilo. Por un poco de tiempo que se invierta en empaquetar como DIos manda no pasa nada. Y si hace falta un segurito por paquete azul que sale poco mas.
Cierto, es que de tan evidente nunca se me ocurrió que algunos no lo viern así. Pero a pesar de los casos puntuales, creo que somos mayoria los que como tu, además de los eurillos ganados, también nos hace ilusión que el marciano comprador se quede contento del trato.

Old 01-dic-2008, 13:16   #5
Pevalle
Editor Marciano
Coincido con vosotros Felices80s y Juanqui, pero es que estas cosas van relacionadas con la seriedad de las personas
Yo cuando he vendido algo me he preocupado de hacer las cosas bien, y hago las cosas pensando siempre en como quiero que me las hagan a mi cuando soy comprador.
Cuando se vende algo hay que anteponer la formalidad y el buen hacer a cualquier otra premisa y preocuparse de que todo salga bien, los euros no lo son todo...

Old 01-dic-2008, 14:02   #6
juanqui
Editor Marciano
totalmente de acuerdo, pevalle, A mi me gusta que todo el mundo quede contento cuando hace un trato conmigo, y el envio es parte de ese trato.

Old 01-dic-2008, 14:28   #7
punkyas
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por juanqui Ver post
totalmente de acuerdo, pevalle, A mi me gusta que todo el mundo quede contento cuando hace un trato conmigo, y el envio es parte de ese trato.

ya me ha llegao el envio juanqui,valla mierda de paquete,pensaba que era mas grande y mas dura(con tanto acolchao y tanto bocabits de poliespan)el paquete estaba blandito jejeje

como bien dicen aqui los compañeros,todo perfecto,en una caja en condiciones como es devido,y todo bien protegido.como tiene que ser.un 10!

solo que la saturn en blanca no?y yo tenia una gris si no me equivoco.

mas que blanca parece amarilla jejeje
no me importa porque ya pille un victor saturn gris jejej

saludos

Old 01-dic-2008, 15:10   #8
juanqui
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por punkyas Ver post
ya me ha llegao el envio juanqui,valla mierda de paquete,pensaba que era mas grande y mas dura(con tanto acolchao y tanto bocabits de poliespan)el paquete estaba blandito jejeje

como bien dicen aqui los compañeros,todo perfecto,en una caja en condiciones como es devido,y todo bien protegido.como tiene que ser.un 10!

solo que la saturn en blanca no?y yo tenia una gris si no me equivoco.

mas que blanca parece amarilla jejeje
no me importa porque ya pille un victor saturn gris jejej

saludos
Jolin tio ya los siento lo de la saturn, estaba convencido que la tuya era la blanca, jolin pues o dorasagu o paul me van a currar por darle una gris!
jolin que jaleo.

A ver si te furundrungan las nintendos tronco. Al menos la cajita estaba impoluta.

Lo que decia me gusta que los paquetes lleguen bien a su destino. Y no esta de mas poner los medios para intentar que sea asi. Aunque aun asi los envios pueden sufrir desperfectos.

Old 01-dic-2008, 22:57   #9
Pachu003
Marciano

os voy a colgar la foto del último paquete que me envió el tio Juanqui y os vais a cagal....

P.D. si Juanqui tuve que hacerle una foto.....

Si hay algo de lo que me sorprendío en el primer trato que hice con él, fué los doscientos metros de plastico, burbujas y papelotes que te pone, un embalaje perfecto, en su día ya se lo dije, PERO, en el caso del polo marciano , y con lo mal que está mi barrio con la droga , si me pillan con eso en el coche voy a comisaría seguro......

Editado por Pachu003 en 01-dic-2008 a las 23:38.

Old 01-dic-2008, 23:44   #10
Felices80s
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Pachu003 Ver post
os voy a colgar la foto del último paquete que me envió el tio Juanqui y os vais a cagal....
Pues teneis toda la razón, los paquetes de Juanqui son realmente gordos y largos ...